Batería de 30Ah para K1100RS

Pabernosmatao

Acelerando
Pues eso, encargué una batería de 19 Ah para la K1100RS (Octubre 1992-ABS 1), y parece que se equivocaron y me han dado una de 30 Ah, (una Yuasa 53030), ya la habían cargado y en fin, me la han ofrecido.

Me aseguran que no hay problema alguno, y que con tal de que quepa, (es más ancha que la de 19 Ah desde luego), que sí parece que cabe, no hay problema por que sea de 30 Ah.

¿Alguien puede confirmármelo? No me gustaría joder algo en la moto por una equivocación.

Gracias y saludos,

Si tienes ABS I (la que tiene los moduladores del ABS a los lados de la moto) te vale la de 30 amperios.

el unico problema es que te quepa que sea de mas amperios no es problema como bien te dice cronico

Problema ninguno, es que esa es su batería original: la 53030 ya sea YUASA o BOSCH; la de 19Ah es para los modelos con ABS II; no quiere decir que no se pueda poner, pero en los ABS I yo prefiero la de 30 Ah que la de 19 Ah.

Saludos

Muchas gracias por la asistencia, no estaba seguro de la decisión.

Por un lado el número de pieza que aporta el Real OEM dirige a dos baterías, una de las cuales, en el catálogo de Yuasa, es de 19 Ah, y la otra es la que me he llevado, de 30 Ah y bastante más grande, pero lo cierto es que el vano que aloja la batería está a la medida de la batería de 30 Ah.

Voy a montar la batería de 30 Ah y os pondré fotos por si a alguien más le surja la misma duda.

De nuevo muchas gracias por dedicar unos minutos a mi pequeño problema que para mí era importante.

Chalud,

Así es. La de 19, con ABS I se queda corta.
(no preguntes cómo lo sé ).
Salu2

Pues me gustaría saber como lo sabes... Porque he llevado 19Ah de Gel y nunca se me ha quedado corta... (ahora llevo una de litio).

Un saludo!

He llevado dos de 19, de las normales y ninguna llegó a los dos años de vida.
Si no usaba la moto en más de una semana, comenzaba a flaquear y a dar problemas con el ABS.
La de 30 responde con mucho más brío. Últimamente ha estado parada casi dos meses y ha arrancado a la primera.
Salu2

Ya está cambiada. La batería cupo perfectamente pero he tenido dos problemas; Tras el cambio la luz de aviso del ABS se quedaba permanentemente encendida, al cabo de unos minutos se apagó. Al salir a probarla y tras parar en una gasolinera, -al arrancar nuevamente- se volvió a encender y hasta ahora; se queda encendida permanentemente, no parpadea. Quizás sea un mal contacto de la ECU, habrá que mirar. Sew aceptan sugerencias por supuesto :rolleyes2:
También tengo que cambiar el tubo del respiradero de la batería, ésta está a la izquierda y la anterior a la derecha.

Chalud,

A la izquierda es donde debe de estar. Prueba a resetear el ABS, pero al quedarse fija me da a mi que es una mala conexión de la clavija de la centralita o que se ha quedado pisado el pulsador del ABS.

Atrás