Batería de A3 2.0TDI

El_Uve

Curveando
Bueno, no lo meto en mecánica...porque no va de mecánica de la moto. Si los moderadores quieren moverlo...adelante.

La cuestión es que, debido a una instalación defectuosa de la radio Becker Grand Prix que llevo, ésta me está chupando batería continuamente.....con lo que ha pasado lo que tenía que pasar: el coche se me ha muerto.

Como tengo el cargador de baterías del Lidl, me he dicho "qué mejor momento para probarlo que este".....pero, aquí viene el problema: NO se sacar la batería del coche.

Alguien sabe? Me parece que sirve igual un A3 que un Golf que un Leon II...porque el chasis (y, por tanto, vano motor) es el mismo. Me he vuelto loco tirando de la batería a oscuras en el garage.... :-[

La verdad es que no he mirado como lo lleva mi A 4, pero normalmente, todos los coches llevan una chapa sujeta con una tuerca a un esparrago a los pies de la batería, que impide que ésta se mueva ;)

A los pies??? Por debajo?? Pues voy apañao.

Lo del A4 a mi no se si me serviría...porque, pese a que el A4 2.0 TDI lleva el mismo motor que el mío, su disposición es longitudinal (en el mio es transversal), así que, por lógica, la colocación de la batería tambien sería distinta.

Gracias de todas formas....lo volveré a mirar. Mientras...se aceptan mas sugerencias.... :)

primero,no lo hagas a oscuras que te puedes quedar ciego... ;)
y supongo que es como en casi todos los cochesy como dice marcos,llevan una plaqueta abajo que aguanta uno de los salientes de la bateria para que no se mueva,una llave de tubo (creo que trece),y un poco de luz,y la sacaras.
vsssssssss

Correcto, no es por debajo, sinó en la parte baja de la batería, por un lateral de ésta, verás una plancha (2 dedos de ancho x 4 dedos de largo aprox.), que sujeta la batería en un saliente que tiene ésta en su base, sobre la plancha que tiene un agujero en medio que atraviesa un esparrago y atornillada a éste, una tuerca que suele apretarse-aflojarse con una llave 13 ;)

la disposición de la batería en el motor no es relevante para el caso que nos ocupa, todas (o casi todas) van fijadas así, independientemente de su disposición en el vano del motor ;)

Ok. Ya lo he visto. Es una tuerca, a la izquierda de la batería segun miras el coche de frente.....pero el problema es que está muuuuuuuuuuuuy abajo....y el tubo de lo que creo es la admisión no me deja llegar. He intentado desmontarla.......y ahora tengo mi "precioso" destornillador de las herramientas de la BMW en el fondo del vano motor del Audi....que, por supuesto, no puedo sacar al estar éste (el vano motor) totalmente cubierto por una "bandeja" de plástico.

Así, tengo claro cómo sacar la batería......pero no puedo hacerlo (yupi :P). Y encima, he perdido una de las poquiiiiiiiiiisimas herramientas que dan con la moto. Soy la hostia......

cargador lidi 8-) bateria A3 :-[  para enchufar a tomar por sako y la conexion esta muy abajo  :-/ :-/
dejale al canario sin alpiste y k lo solucione el mekaniko  :-[

lo k kieres será la reostia :) ;)

parodri dijo:
cargador lidi 8-) bateria A3 :-[ para enchufar a tomar por sako y la conexion esta muy abajo :-/ :-/
dejale al canario sin alpiste y k lo solucione el mekaniko :-[

lo k kieres será la reostia :) ;)

Eing? Se que quieres decirme algo...lo se.....pero no acabo de ntenderlo. A ver si lo he captao mas o menos bien:

El cargador: Chachi.
La batería: Namielda.

Lo de "enchufar a tomar por sako y la conexion está muy abajo" no lo acabo de pillar: me cargaré el cargador si lo nchufo a esta batería?

Joer, al mecánico en este caso....mejor dejarlo en paz. Bastante ya que me va a tocar pasar por caja pa decirle a algun mecanico (no de audi, ni de coña) que me desmonte los bajos del coche...en caso que el destornillador no caiga "por su propio peso"...

El_Uve dijo:
[quote author=parodri link=1220702984/0#7 date=1220716289]cargador lidi 8-) bateria A3 :-[  para enchufar a tomar por sako y la conexion esta muy abajo  :-/ :-/
dejale al canario sin alpiste y k lo solucione el mekaniko  :-[

lo k kieres será la reostia   :)  ;)

Eing? Se que quieres decirme algo...lo se.....pero no acabo de ntenderlo. A ver si lo he captao mas o menos bien:

El cargador: Chachi.
La batería: Namielda.

Lo de "enchufar a tomar por sako y la conexion está muy abajo" no lo acabo de pillar: me cargaré el cargador si lo nchufo a esta batería?

Joer, al mecánico en este caso....mejor dejarlo en paz. Bastante ya que me va a tocar pasar por caja pa decirle a algun mecanico (no de audi, ni de coña) que me desmonte los bajos del coche...en caso que el destornillador no caiga "por su propio peso"...[/quote]

alguien colgo esto  :)

por un error nuestro, paso todo un dia con el contacto dado, y quieto, por lo que al otro dia nos lo encontramos sin bateria.
Puesto que en otros coches lo habiamos hecho muchas veces, lo pusimos a cargar, conectado a la red, y cual fue nuestra sorpresa, que cuando estaba ya cargado, nos dimos cuenta de que la radio no sonaba, y de que entre otras cosas, el airbag estaba desconectado.
Logicamente, al dia siguiente lo llebamos al taller, y cual fue nuestra sorpresa que tontamente, habiamos cometido un fallo,que al principio nos lo valoraron en mas de 100.000 pesetas, increible ¿no?
Pues eso que en un coche de mas de tres millones y medio, no se puede hacer una tonteria como un puente con otro coche, cargar la bateria en casa,y se nos planteo una pregunta, y ¿Que pasaria si un dia nos deja tirados el coche por culpa de la bateria, y encima no podemos hacer el puente con nadie?
La respuesta sencilla, LLAMAR A LA GRUA

espero k no te pase  :)  ;)

::) http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=133123

pregunta por aki ;)

Ottttia no joas!!! :o :o :o :o

Allí tambien he preguntao...y no me han disho nah de que no la cargue.

A ver, yo puente con otro coche no he hecho. He desmontao la batería...y ahora la tengo en casa.....peeeeeero ahora con lo que me has disho no se si cargarla.

De todas formas, en un principio lo peor que me puede pasar es que la batería no se cargue...no? :-?

No sé como irá el sistema en ese coche pero si ya has soltado la batería no tiene por que pasar nada porque la cargues en casa con un cargador y luego la montes, otra cosa es que tengas que volver a programar todo, el reloj, la radio…. por haber perdido la memoria, eso si tienes que montar los bornes primero el positivo y luego el negativo, sentido inverso a como se suelta.
Saludos :)

El_Uve dijo:
Ottttia no joas!!!  :o :o :o :o

Allí tambien he preguntao...y no me han disho nah de que no la cargue.

A ver, yo puente con otro coche no he hecho. He desmontao la batería...y ahora la tengo en casa.....peeeeeero ahora con lo que me has disho no se si cargarla.

De todas formas, en un principio lo peor que me puede pasar es que la batería no se cargue...no? :-?

peligro hay relativo ,al soltar los bornes kita primero el negativo ,el positivo es el k  lleva corriente(como te comenta traixus)

con el cargado lide ,pon en el post cuantos amperios lleva y algun forero te dira lo k tardaria en cargarla.

a ver si te sirve http://www.marcadecoche.com/como-cargar-una-bateria.html

de todas formas en la tienda del foro tienes este, k te sirve para la moto y es de lo mejor

http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwm...d/544?osCsid=cfd70dce23d95906fd3a7afc0e9a8f18

(si es de acido kita los tapones y mirale como anda de agua)

saludos pablo

Yo tuve un A3 y se le piraba la bateria cada 2 por tres, la casa me la cambio 2 veces por la patilla (despues de varias amenazas), pero nunca dieron con que coj-ness era lo que la descargaba, asi que como ya estaba harto de arrancarlo con las pinzas, me compre un cargador FERVE, que dicen que son cojonudos, y un buen dia cargando la jodia bateria, hizo Ffffus!, se rajo y me puso el bloque de motor que daba asco, salia espuma y humo, que sin darme cuenta inhalé y me produjo una irritacion de garganta, asi que lo limpie con la karcher yal cabo de tres mese lo acabe vendiendo.
No se que coñe les pasa a esos coches, pero no soy el unico al que le han dado problemas electricos. :'(

Vs

Recuerda que cuando le pongas la batería habrá que pasarle el VAG 5051 para borrarle los códigos de avería que se producen por falta de corriente, con el cargador del Lidl se carga perfectamente, déjala una horas en standby, si no comienza a cargar está muerta.

V´sss.

5051B ,que "mola mas ", inicializa la direccion y el ABS.

Y monta bien el arradio

Buenas. Pues muchas gracias a todos.

Al final, la bateria estaba totalmente "kaput", así que a comprar una nueva (del Feuvert...por 97 euros y con 3 años de garantía, que tampoco estoy como pa gastarme 130-140 en otra Varta como la qu ellevaba....o los más de 200 que me pedían en la casa Audi).

El coche no me ha dado ningun fallo de ningun tipo. Solo se quedó la luz de la dirección asistida encendida...hasta que recorrí 8 o 10 metros en línea recta, momento en que desapareció dicha luz (lo que cuesta subir la rampa del garage, vamos).

La radio.....ya está bien instalada (o eso parece). Problema del interface del manos libres, que con mi anterior Alpine se llevaba bien.....pero se ve que mi actual Becker había que enchufarla un pelo distinta (vamos, que estaba como decía Becker...y pa que no me fastidiase, ha habido que enchufarla como la Alpine).

Lo dicho, muchisimas gracias a todos. ;)

Atrás