Consulta Técnica Bateria de gel dimensiones

zaunkonig

Acelerando
Registrado
17 Mar 2007
Mensajes
204
Puntos
18
Ubicación
Oviedo
Hola, estoy pensando cambiar la bateria de mi K100Lt año 1990 (Varta 12v 30Ah 53030, supongo que es la que monta originalmente) como decia estoy pensando en cambiarla por una bateria de gel (AGM) y he visto esta: Motobatt MBTX30U 12v 32Ah


He visto por el foro consultas acerca de esta misma bateria y queria preguntar:
1- ¿Hay algun problema porque tenga 32 Ah en vez de 30Ah?
2- las dimensiones de la bateria original Varta son 186 mm de largo, 130 mm de ancho y 171 mm de alto
las dimensiones de la bateria AGM a comprar son 166 mm de largo, 126 mm de ancho y 175 mm de alto.
3- ¿hay algo en baterias de litio que valga para la K100? (aqui me contesto yo mismo https://www.bateriasdelitio.eu/baterias-de-litio/1300-bateria-de-litio-hjtx30-fp-wiq.html) 167 mm de largo 124 mm de ancho 165 mm de alto.
4- ¿Las baterias de litio se recargan con el alternador igual que las baterias convencionales o hay que recargarlas con un cargador igual que el movil cuando se descargan?

Coger coje pero es notablemente mas pequeña ¿hay algún problema con la longitud de los espárragos que la sujetan y roscan en el bloque? ¿hay algun problema por algun otro motivo? gracias
 
Última edición:
Hola!

Sobre dimensiones. La bandeja de la batería de la familia K tiene dos "encajes":

-Si pones la batería del tamaño original encaja a bordes de la bandeja.
- Pero si te fijas lleva otro encaje central que casualmente es la "huella" de la batería de 19 AH que llevan las 850,1100,1150,1200 RT. (La K 75 de casa va con una Exide Gel de 19 AH y no hay ningún problema ni de carga ni de arranque.)

Quitados esos dos tamaños, la sujección de cualquier otra batería es comprarla y probar. Si pones una "alfombra" de neopreno y sujetas con la pletina superior, no creo que ninguna batería se te mueva o suelte.

Respecto a la longitud de los tornillos de la pletina, si no te va bien con los originales por que la batería es mucho más baja, vas a un almacén de tornillería industrial y te compras unos de la misma métrica con la longitud que te vaya mejor.


Manuel
 
gracias, siempre crei que tanto las k17 como las k100 montaban de origen una la bateria de 12V 30Ah.
 
Entonces? Porque una es de 30Ah y la otra de 19Ah? alguna sera la diferencia, >Menos capacidad?
 
Porque la de 19Ah es más pequeña, se diseñó así ya que el ABS de segunda generación ocupa más espacio pero a su vez el alternador es de 50A.
 
Porque la de 19Ah es más pequeña, se diseñó así ya que el ABS de segunda generación ocupa más espacio pero a su vez el alternador es de 50A.

Y porque en el uso normal de la moto no es necesario disponer de una capacidad de 30 AH.

En la K75 de casa va la Exide de 19 AH.

En la R 1200 RT va también la Exide de 19 AH.

Y sin problemas. Eso sí, ambas motos se usan casi a diario.

Manuel
 
Arriba