Batería de gel en GS cargador

BMWMartin

Allá vamos
Hoy he comprado una batería para gs1200 en BMW y me han dicho que es mixta de electrolito y gel. Que es necesario cargarla con un cargador especial pero que aun así cuando la rellenas con el líquido ya tiene un 70% de carga.
¿Puedo cargarla con el famoso cargador del Lidl?

Si no la monto ahora ¿cuanto puede durar una batería sin montarla y sin rellenarla del líquido?

Hola compañero.

No se como será el cargador del Lidel, pero para cargar las baterias de gel como dices es necesario un cargador especial, han de ser de regulación eléctronica y que inyecten poca intensidad, si lo haces con un cargador normal la cortocircuitas y se fastidia.

Normalmente los cargadores para gel suelen ser pequeños, y con dos o tres lucecitas de carga o mantenimiento, y sobre el tiempo de descarga de las baterias de gel o mixtas suele ser muy lento, pueden estar mucho tiempo sin cargar inicialmente y despues una vez cargada suelen aguantar bien la carga.

El problema que suele suceder con las de gel es que pierden la capacidad de arranque, osease el impacto inicial para arrancar y es lo que suele dar mas problemas.

Espero q

Yo tengo la bateria de BMW de Gel.
Yo tengo el cargador del Lidl.
La cargo sin ningún tipo de preoblemas, tranquilo puedes hacerlo.

Haber del Lild hay 2 cargadores, uno negro que venden para motos, y que tiene pinta de ser regular, del cual no puedo hablar porque no lo conozco.
Y otro de color gris, totalmente electronico y ese si carga baterias de gel, admite baterias de hasta 120ah, lo debes de poner en la posicion de moto.

Saludos ;) ;)

Yo utilizo el OPTIME IV y va bien. Es electronico de carga desde 0,2 a 0,8.

Estoy contento y comprado en el foro.

Atrás