Consulta Técnica Batería de Gel para K 100 RS / 1985

PANDA

Curveando
Estimados Kolegas,

Quisiera saber si es posible utilizar batería de Gel en una BMW K 100 RS / 8V. Si hay en el mercado, marca, precios, recomendaciones, etc.

¿Hay alguno que tenga la experiencia de haber colocado una batería de Gel en una K 8/V satisfactoriamente?

Muy agradecidos por anticipado.

Desde este lado del Planeta,

Panda

Hola. Tienes dos opciones (que no se si estarán disponibles en tu país, pero siempre queda internet :D): la EXIDE de GEL 12v 19Ah o la ODYSSEY de plomo puro que es casi eterna, la única pega es que esta última vale el doble.

EXIDE-MOTO-GEL-12-19-BMW.png

bateria-moto-odyssey-pc680-medidas-1847-x-79-x-1694.jpg

Un saludo desde el viejo continente ;)

Estimado Kolega Joséct,

Gracias por tu aportación y por las fotos. ¿Has tenido experiencia con estas? ¿Qué me puedes decir?

Nuevamente muy agradecido por tu apoyo.

Panda

La EXIDE para la K1200LT se queda corta pero no es tu caso, si usas la moto normalmente no creo que tengas problemas con esta.

• Like
Reacciones: rpa
Si le pones la ODYSSEY sólo tienes que girar los terminales y ponerle los tornillos, la EXIDE es llegar y poner.

a30bcc6b537565bae341013aeb2544a0o.jpg

Así queda en la LT, para ponerla en esta tuve que ponerle una escuadra pero no es tu caso.

Estimado Kolega Josect,

Uff... muchas gracias por la inromación y las fotografías

Veo que tienes mucha experiencia en este campo, qué me puedes decir sobre tu experiencia en durabilidad, arranque en frio, etc.

Te comento que ya encontré alguna infromación en la web sobre quíen vende localmente ambas y quisiera tomar la decisión con algo más de información.

Como lo indicas el valor de la Odessey es como un 15% más cara que la que normalmente utilizo.

Agradeceré tus indicaciones para seguir con esto.

Por adelantado muuuuchas gracias.

Panda

Estimado Kolega Josect,

Uff... muchas gracias por la inromación y las fotografías

Veo que tienes mucha experiencia en este campo, qué me puedes decir sobre tu experiencia en durabilidad, arranque en frio, etc.

Te comento que ya encontré alguna infromación en la web sobre quíen vende localmente ambas y quisiera tomar la decisión con algo más de información.

Como lo indicas el valor de la Odessey es como un 15% más cara que la que normalmente utilizo.

Agradeceré tus indicaciones para seguir con esto.

Por adelantado muuuuchas gracias.

Panda

En cuanto a arranque en frío y durabilidad la odyssey le da cien vueltas a la EXIDE, pero ya lo que tú veas. Lo que sí te aconsejo es que no la compres de ácido (rellenable).

Estimado Kolega Josect,

Quisiera informarte que encontré la Odessey con el representante local en un precio inferior a la de plomo/ácido.

La voy a pasar a traer luego y te comentaré cómo me resulta el asunto.

Una pregunta que me queda es que la Odessey es un centímetro más alta que la de plomo/ácido que he utilizado y por supuesto más estrecha.

¿Hay que hacer alguna adaptación con el soporte del retorno del líquido refrigereante, pues la lámina que sostiene la batería apoya de un lado este aparato?

Por adelantado mil gracias por tus aportes para este Kolega de este lado del charco.

Panda

Estimado Kolega Josect,

Quisiera informarte que encontré la Odessey con el representante local en un precio inferior a la de plomo/ácido.

Una pregunta que me queda es que la Odessey es un centímetro más alta que la de plomo/ácido que he utilizado y por supuesto más estrecha.

¿Hay que hacer alguna adaptación con el soporte del retorno del líquido refrigereante, pues la lámina que sostiene la batería apoya de un lado este aparato?

Por adelantado mil gracias por tus aportes para este Kolega de este lado del charco.

Panda

¿En serio? O_oO_oO_o, aquí vale casi el doble. Si te fijas la ODYSSEY es 0,6 mm más baja que la EXIDE y la de ácido es 1,6 mm más alta por lo que no tendrás problemas para montarla, el anclaje original te vale.

Yo la medí "In situ" y la Odessey veo que es aproximadamente 8 mm más alta que de ácido que yo tengo instalada, lo que haré si es necesario es agrandar el apoyo del taco de goma al depósito de retorno del refrigerante con alguna pieza "Bonita" de goma para que se vea como de fábrica (De hace 33 años).

Yo la medí "In situ" y la Odessey veo que es aproximadamente 8 mm más alta que de ácido que yo tengo instalada, lo que haré si es necesario es agrandar el apoyo del taco de goma al depósito de retorno del refrigerante con alguna pieza "Bonita" de goma para que se vea como de fábrica (De hace 33 años).

No tienes que modificar nada. He puesto una EXIDE en la K75 y encaja perfectamente y la odyssey también.

Estimado Colega Josect,

Quisiera compartir contigo y con los kolegas el final de la historia de la compra de la batería Odassey donde el representante de la marca.

Me imagino que te dará algo envidia, debido a que la batería de ácido marca Exide ó DEKA (La dos marcas estaban presentes y me las ofrecieron al mismo precio) en el equivalente a € 105.93 y la Odessey la compre finalmente por el equivalente de € 101.21, ya que me puse a platicar un ratito con la persona que me atendió y luego llegó el jefe y seguimos platicando de motocicletas y finamente me otorgaron un descuento sin haberlo solicitado.

Llevé al negocio la batería que tengo instalada actualmente y allí comprobé lo que me decías, que la Odessey es levemente más baja que la de ácido por lo que no tendré que modificar nada. No la he instalado aún, imagino por lo que ví que la nueva quedará muy bien en la base, solamente le colocaré una pieza de hule para evitar se mueva ya que es más estrecha en la dimensión del fondo de la misma.

También analizo la posibilidad de recortar la batería de ácido y hacer con ella una especie de cofre / tapadera para que se vea por fuera como orginal pero dentro esté la de AMG.

Un saludo desde este lado del planeta para todos,

Panda

Por ese precio ni te lo pienses. Desconozco que batería lleva puesta actualmente, pero la de ácido para la K es la 53030

varta-53030.jpg

1,6 mm más alta que la ODYSSEY, por lo que no tendrás problemas a la hora de acoplarla y con el anclaje original quedará bien sujeta.

Estimado Kolega Josect,

La batería que tengo instalada es "Igualita" a la de tu fotografía, solamente que la mía tiene los tapones de relleno de color rojo.

Como te comenté ya la medí y es efectivamente como lo mencionas 1.6 mm más alta que la Odessey. Al llegar a casa por la noche la colocaré ya que me leí el manual los documentos que la acompañan y tiene la carga recomendada para ponerla a funcionar.

Gracias por tus consejos.

Un saludo a los Kolegas desde "El País de la Eterna Primavera".

Panda

Estimado Kolega Josect,

La batería que tengo instalada es "Igualita" a la de tu fotografía, solamente que la mía tiene los tapones de relleno de color rojo.

Como te comenté ya la medí y es efectivamente como lo mencionas 1.6 mm más alta que la Odessey. Al llegar a casa por la noche la colocaré ya que me leí el manual los documentos que la acompañan y tiene la carga recomendada para ponerla a funcionar.

Gracias por tus consejos.

Un saludo a los Kolegas desde "El País de la Eterna Primavera".

Panda

¿Tienes la ODYSSEY ya en casa? O_o, que rapidez. Haz fotos de ella montada, quizá con suerte la vea en la próxima kedada Alicante ;).

Nada :).

Estimado Kolega Josect,

Si, ya está colocada. Por lo que pude investigar es un magnífico producto, tal y como me lo informaste.

Ahora lo único que no me gusta es el espacio que gané, ya que la Odessey al ser más "esbelta", le sobra a la base y del lado izqueirdo siento como que le falta algo.

Luego coloco una foto para que la vean. Eso es lo único.:confused:

Estamos en contacto kolega

Panda

Roberto yo ya no aconsejo otras que las Odyssey por propia experiencia hace tiempo que tengo una en la 1100 y desde entonces ya no tengo problemas. Aquí el precio es el doble pero vale la pena este fin de semana hemos colocado otra batería Odyssey a Manuel y genial

• Like
Reacciones: KUK
Ricardo, un colega motociclista también me había hablado de la Odessey por aparte y me indica que es una maravilla como lo indica en varias ocasiones el Kolega Josect y tú mismo arriba de estas líneas.

Iré recabando más información a medida que hago uso de ella y les mantendré al tanto.

Recibe un saludo grandote desde, "El País de la Eterna Primavera", Guatemala

Panda

Atrás