bateria de gel para R100RT del 80

jhonny4t

En rodaje
    Hace ya algún tiempo habrí un post. pidiendo consejo y ayuda, para ver si me salía rentable ponerle una batería de gel a mi moto. Y aunque tarde, expongo mis conclusiones.

Definitivamente, no puedo ponerle una de gel. :'( :'(

Aparte de que son caras, y habría que ver la rentabilidad de este gasto, es imposible meter una en el hueco de mi moto.
La que yo llevo puesta es una Varta de 30 A medidas 186x130x171
Y de las baterias de gel que he encontrado, las Exide la de 19 A ya tiene unas medidas de 186x82x174, y con esto mi motor de aranque no tiene ni para empezar.

Así que pondré una como la que tengo, misteriosamente, el sitio mas barato que he encontrado es el propio concesionario, 92 euros.

Pero antes, con la batería vieja, que todavía, hace algo, voy a hacer la prueba con un cargador Optimate3 que me he comprado, y a ver si es verdad que la revive un poco.
Probar la eficacia de un producto en algo nuevo, no tiene merito, pero probarlo en algo viejo es donde se ve su valia, o no.
Ya os contaré

Yo uso un cargador mantenedor de baja intensidad ( no me acuerdo la marca ) en mi 2Cv de 6 voltios que no uso habitualmente y es larepera porque la tienes enchufada y el aparato el solito hace sus ciclos de carga y descarga y el día que quiero usar el vehículo arranca que da gusto .
tengo mas colegas que lo tienen y es una buena solución para mantener baterías que están en medio uso y los cargadores estos no valen tan caros como hace algunos años .
No creo que te decepcione .
Saludos
Juantxo

Precisamente, por esa razon lo he comprado, con la de tenerlo siempre enchufado, y que la batería esté siempre en perfecto estado de uso, osea como mantenedor.
Pero el optimate3, dice que hace a su vez una función de desulfatación de baterías, y lo que voy a hacer cuando pueda, y tenga tiempo, es probarlo con la batería vieja, que ya no tiene salvación, y ver si es verdad que la revive un poco.
Probarlo con la batería nueva, cuando se la ponga, no veré realmente si hace lo que el fabricante dice:
http://www.optimate-sp.com/diagnosessp.htm

Mi RT, lleva una batería de Motos Calleja, Madrid. Muy buena. 60 €. Yo paso por Tordesillas cada quince días. Piensa.

Hombre, por ese precio, si la batería es de 30A, me cabe en la moto, y no es marca nisuputamedrelaconoceysemecascaendosdías, no hay mucho que pensar, solo preguntar cuando quedamos a tomar una cerveza en tordesillas, y darte las gracias por anticipado.

No me acuerdo ahora mismo, cúal es el nombre de la Batería, pero creo que es. la que traen las BMW actuales, de fábrica. Es una marca conocida.
Yo paso por Tordesillas, el Viernes 18 a la 16.15 H. Eso sí, no puedo enrollarme, que tengo que estar en Zamora a las 17.00 h.

Lo que si me tendrias que decir es el amperaje, porque yo necesito la de 30A, creo que modelos posteriores al mio ya llevaban una batería de menos amperios, y las medidas, la mia es de 186x130x171
El día 18 no me pilla bién el turno de trabajo, pero no creo que tenga ningún problema en cambiarlo.

Avedillo, me has dejado con la miel en los labios, :( :-/ :'( como no me has confirmado el amperaje y las medidas, no hemos podido concretar nada.

Por cierto, ya he probado el cargador de baterias optimate.
Nada especial, si, la ventaja de tenerlo enchufado y lista la bateria para arancar siempre, pero no ha ganado nada mi batería vieja, sigue funcionando igual que antes, a los pocos dias se va descargando, debido a que como es vieja a perdido capacidad, y está un poco sulfatada, y este cargador, pues tampoco le ha hecho nada en particular, alomejor tiene que estar todavia peor para notarlo.

Perdoname. Estaba convencido de que te había respondido y como nos comunicábamos en privado, me extrañó que no me dijeras nada.
Es de 30 A y las medidas son esas.
Este sábado, pasaré por Tordesillas, por la mañana y por la tarde.

Atrás