Batería de gel para una vieja K-1100LT

alexoscar

Allá vamos
A ver si me puede ayudar algún camarada:

La vieja K me ha dejado tirado de batería. Estoy buscando un reemplazo y había pensado en una batería de gel pero necesitaría algunos datos. ¿Que amperajes necesito? He localizado baterías de 19A de gel a unos 150€ (venta online) pero no se si valdrán para mi K:

http://www.rkmotonet.com/baterÍa-varios-modelos-p-978.html

¿Me podríais confirmar si por medidas y amperajes esta es compatible? La otra opción es irme a la casa a que me la metan doblada... Por cierto, ¿qué experiencia tenéis con baterías de gel?

Gracias anticipadas.

Saludos.

mirate esta pagina, que tienen precios muy buenos, y dicen que son serios. De todas formas, 19 amp me parecen pocos, la original es de 28?? y con el monton de cosas electricas que llevan las lt....

http://shop.strato.com/epages/61445981.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61445981/Products/53030V

yo pague la primada por comprar a toda prisa, mas cara y peor.

llevo una varta sin mantenimiento en la xt desde hace 2 años, ha sufrido lo indecible, con decenas de arranques continuamente por el monte, estando la moto parada 2 meses, y va de fabula y sin la mas minima queja, sin duda repetire.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Si te quieres cambiar al gel y te lanzas a la compra on-line, tienes muchas opciones ahi fuera. A diferencia de las tradicionales de acido, que tienen restricciones al transporte, las selladas te las pueden enviar desde cualquier punto del mundo sin problemas.

Aqui tienes unas cuantas mas baratas que la que dices, solo un ejemplo:

http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro...A_49&header_text=&header_text_image=0

En los foros guiris por donde me muevo, ganan las Oddisey por goleada. Y si, solo 16 Amperios/hora, pero no dan ningun problema. Ya ves que las 1100 llevan de serie baterias de menor amperaje que las K75/100, parece que la original nuestra es de 19.

casicasi dijo:
De todas formas, 19 amp me parecen pocos, la original es de 28?? y con el monton de cosas electricas que llevan las lt....

Ya puedes meter una bateria de 80 Ah, que si el alternador no da abasto para cargarla acabará agotandose. Para prevenir eso, en las 1100 (creo que a partir del 92) se sustituyo el alternador de 33A por uno de 50 ó 60A. Para los amantes de faros auxiliares, GPS, prendas termicas y demás ;) .

Yo llevo el de 33A y nunca he tenido un problema, aunque no he añadido nada a la instalación de serie.

en efecto, querido Baldrick, si no tenemos un buen alternador, ya podemos poner la bateria mas grande del mundo.....

pues si van bien con las de 19 amp sin mantenimiento

, sera cuestion de pensarlo para el proximo cambio, que sacar la bateria en la LT simplemente para ver el nivel del electrolito es una tortura, y si encima pesan un par de kilos menos, igual bajo el tiempo por vuelta en 1'5 seg!! ;D ;D

que suerte tienen los ingleses con motobins y motor works!!

My dear, o tienes educacion britanica o ese "Querido Baldrick" ha sonado rarrrro, rarrrro ;D ;D ;D.

19 Ah o hasta los 16 de la Oddisey, en los foros guiris no tienen ningun problema y creo que en algunos sitios de USA o UK estan algo mas fresquitos que aqui...

La verdad es que las baterias que BMW usa en las K estan mas que sobradas, no se para que tanta capacidad teniendo en cuenta que una K que esté en buen estado arranca con tan solo acariciar el boton de arranque incluso con bajas temperaturas. Y si está mal y se pone remolona, a lo mejor ni con 50Ah lo solucionas.

Yo sigo enganchado al ácido ::), las de gel cuando se van olvidate de ellas. Por lo menos en las tradicionales te va avisando, vas rellenando y puedes meter el higrometro para ver la densidad del electrolito y saber si te va a aguantar el proximo invierno. Tradicional (o viejo :-X) que es uno.

¿Suerte que tienen los ingleses? Quitando una pequeña diferencia en portes, tenemos su mismo servicio pidiendo desde aqui. Y con la depreciación de la GBP, ultimamente es un chollo.

estaba intentando palafrasear al amigo sherlock, con lo de su elemental, querido Watson!! ;D ;D ;D

digo lo de suerte por su cultura motorista y porque alli parece que los precios son logicos, no como aqui, que todos los motoristas somos ricos, caprichosos y ademas tontos....y marquistas aunque la marca nos de por el..... ;)

me imagino que para navidades tendre que preparar un buen pedido para la LT, segun le voy viendo cosillas......si es que 160000 kms y el duro clima ingles durante 17 años atacan bastante.

Atrás