Bateria de litio o normal

caquin

En rodaje
Hola muy buenas hace tiempo que no paso por aquí. El caso es que parece que me he quedado sin batería por falta de uso, ya venia arrancando mal pero hoy despues de 3 semanas sin uso no ha querido arrancar.
Bueno lo que queria saber es si habéis probado las baterias de litio y si vale la pena cambiarla.
Saludos y Gracias

Si y merece la pena, más potencia, electricidad cuando la necesitas, se recargan más rápido, en teoria duran más, y le quitas casi 3 kg de peso a la moto. Intenta ir a por una de marca reconocida, Ballistic, shorai, etc, hay que tener en cuenta los amperios de nuestra moto para poner una equivalente o la inmediatamente superior, para siempre acertar.
Hay varios hilos donde hablamos de esto.
Un saludo

Yo también me lo estoy pensando. La próxima de litio/gel.

Si y merece la pena, más potencia, electricidad cuando la necesitas, se recargan más rápido, en teoria duran más, y le quitas casi 3 kg de peso a la moto. Intenta ir a por una de marca reconocida, Ballistic, shorai, etc, hay que tener en cuenta los amperios de nuestra moto para poner una equivalente o la inmediatamente superior, para siempre acertar.
Hay varios hilos donde hablamos de esto.
Un saludo

Como de costumbre, una gran respuesta.

Un saludo.

Se ve que esta es la semana de las baterías. La mía también ha muerto después de tres años de uso (es la segunda).
Como las de litio y las de gel no las venden en cualquier parte, son caras, especialmente las de litio, me he decidido a montar una batería de las de toda la vída. Son 40€ en Calleja, y si veo que se viene abajo siempre puedo comprar una de litio buscando una a buen precio, sin prisa.

Después de montarla me gustaría comentar mis impresiones.
Las de Litio, a falta de probarlas creo que son una buenisima opción, pero 200€ es mucho dinero por una batería. Creo que tendrían que bajar un poco para que la gente las compre.
Las de gel son caras y duran entre dos y tres años, da igual que las cuides, se desinflan con el tiempo y un día, sin previo aviso se mueren y te dejan tirado en cualquier parte. A mi me ha pasado con las dos que he gastado.
Las de ácido, quizá tengan menos potencia bruta que las de litio pero la sensación que tengo después de una semana de uso es que aguanta igual que la de gel, y esta no creo que padezca la muerte súbita que he sufrido con las anteriores. Además, por su precio, con que dure un año ya resulta mas económica que la de gel.

El verdadero problema de todos modos es el minialternador que montan nuestras motos, insuficiente para dar carga a la moto en condiciones de uso normal. Como ya han comprobado en algún hilo de este foro, tan solo el alternador de la GT es capaz de mantener el motor en marcha desconectando la batería.

Se ve que esta es la semana de las baterías. La mía también ha muerto después de tres años de uso (es la segunda).
Como las de litio y las de gel no las venden en cualquier parte, son caras, especialmente las de litio, me he decidido a montar una batería de las de toda la vída. Son 40€ en Calleja, y si veo que se viene abajo siempre puedo comprar una de litio buscando una a buen precio, sin prisa.

Después de montarla me gustaría comentar mis impresiones.
Las de Litio, a falta de probarlas creo que son una buenisima opción, pero 200€ es mucho dinero por una batería. Creo que tendrían que bajar un poco para que la gente las compre.
Las de gel son caras y duran entre dos y tres años, da igual que las cuides, se desinflan con el tiempo y un día, sin previo aviso se mueren y te dejan tirado en cualquier parte. A mi me ha pasado con las dos que he gastado.
Las de ácido, quizá tengan menos potencia bruta que las de litio pero la sensación que tengo después de una semana de uso es que aguanta igual que la de gel, y esta no creo que padezca la muerte súbita que he sufrido con las anteriores. Además, por su precio, con que dure un año ya resulta mas económica que la de gel.

El verdadero problema de todos modos es el minialternador que montan nuestras motos, insuficiente para dar carga a la moto en condiciones de uso normal. Como ya han comprobado en algún hilo de este foro, tan solo el alternador de la GT es capaz de mantener el motor en marcha desconectando la batería.

Cuidadin con las de ácido! La situación de la batería en las GT, encima de todo el bloque motor y demás elementos no la hacen recomendable.
Cualquier fuga (los mismos gases que provoca), un vuelco, etc pueden hacer que el ácido salga y caiga por todas partes con el consiguiente problema de corrosión para elementos mucho más caros.
Las de gel, buscando fuera del circuito BMW, se encuentran por menos de 100 eur. A mi la de origen me duró 4 años justitos (ahora tienen la moto 5 años) usando la moto practicamente a diario y recargándola para mantener la máxima carga a menudo.
Por la diferencia de precio yo no le pondría nunca una de ácido.

Salu2

Cuidadin con las de ácido! La situación de la batería en las GT, encima de todo el bloque motor y demás elementos no la hacen recomendable.
Cualquier fuga (los mismos gases que provoca), un vuelco, etc pueden hacer que el ácido salga y caiga por todas partes con el consiguiente problema de corrosión para elementos mucho más caros.
Las de gel, buscando fuera del circuito BMW, se encuentran por menos de 100 eur. A mi la de origen me duró 4 años justitos (ahora tienen la moto 5 años) usando la moto practicamente a diario y recargándola para mantener la máxima carga a menudo.
Por la diferencia de precio yo no le pondría nunca una de ácido.

Salu2
no lo has podido explicar mejor,un amigo mio trabaja en un concesionario oficial BMW en madrid y es lo primero que me dijo,que nunca le pusiera a mi K una bateria convencional,que la de gel que monta en origen es la que debe llevar por este motivo que describes,asi que cuidado con esto,ademas creo que por 70-80 euros se vende la EXIDE-GEL especifica y vas sobre seguro.

no lo has podido explicar mejor,un amigo mio trabaja en un concesionario oficial BMW en madrid y es lo primero que me dijo,que nunca le pusiera a mi K una bateria convencional,que la de gel que monta en origen es la que debe llevar por este motivo que describes,asi que cuidado con esto,ademas creo que por 70-80 euros se vende la EXIDE-GEL especifica y vas sobre seguro.

:thumbsup:

Hola.
Por si a alguen le sirve de ayuda yo tengo permanentemente conectado un cargador, mantenedor, que en mi caso es del Lidl de 10 euros, desde hace unos 15 años, he cambiado de moto pero no de cargador y nunca he tenido que cambiar la bateria que en algun caso me ha durado mas de 8 años y la vendi con la bateria en perfecto estado de funcionamineto.
Un saludo.

Pues si, un mantenedor + batería de gel es la mejor opción. Por desgracia no todo el mundo puede guardar la moto en el garaje de su propia casa. La mía duerme en un garaje público donde no hay enchufes cerca, así que no es una opción.

En cuanto a lo que comentais sobre el riesgo de usar una bateria de con acido, puedo estar de acuerdo en que el ácido y el resto de la moto no son buenos amigos. Del mismo modo la gasolina y la electricidad tampoco lo son, y la moto utiliza ambas cosas.
Las baterías de ácido vienen selladas, son sin mantenimiento, no como antiguamente que tenía taponcitos y un macarrón en un lateral para el sobrante. Esta que llevo no pierde líquido aunque la pongas boca abajo, está perfectamente sellada. Además la batería va muy bien sujeta y amortiguada, y la localización en el centro del falso depósito hace que sea prácticamente imposible dañarla.
Si, puede que en caso de accidente algo consiga dañarla y el ácido haga de las suyas, pero no olvidemos que el Gel también es ácido, así que en caso de accidente poca diferencia habrá.

Además si llegase a ese caso, creedme que lo que menos me preocuparía sería el ácido de la batería.

Suerte y a abrigarse. ;))

Pues si, un mantenedor + batería de gel es la mejor opción. Por desgracia no todo el mundo puede guardar la moto en el garaje de su propia casa. La mía duerme en un garaje público donde no hay enchufes cerca, así que no es una opción.

En cuanto a lo que comentais sobre el riesgo de usar una bateria de con acido, puedo estar de acuerdo en que el ácido y el resto de la moto no son buenos amigos. Del mismo modo la gasolina y la electricidad tampoco lo son, y la moto utiliza ambas cosas.
Las baterías de ácido vienen selladas, son sin mantenimiento, no como antiguamente que tenía taponcitos y un macarrón en un lateral para el sobrante. Esta que llevo no pierde líquido aunque la pongas boca abajo, está perfectamente sellada. Además la batería va muy bien sujeta y amortiguada, y la localización en el centro del falso depósito hace que sea prácticamente imposible dañarla.
Si, puede que en caso de accidente algo consiga dañarla y el ácido haga de las suyas, pero no olvidemos que el Gel también es ácido, así que en caso de accidente poca diferencia habrá.

Además si llegase a ese caso, creedme que lo que menos me preocuparía sería el ácido de la batería.

Suerte y a abrigarse. ;))

Me lo as aclarado todo, ya no tengo dudas de cual elegir, si la mas barata es la de acido, pues esa será

leyendo ácido, gel etc... me estaba liando un poco. La que lleva mi K1300S es la siguiente:

61.21-7 724 073 de la marca Exide Referencia ETX14-BS

¿es de ácido? ¿de gel?

si voy a la tienda con la referencia Exide Referencia ETX14-BS, entiendo que compro exactamente la misma, ¿correcto?

Para la K1300S hay la opción de litio de Ballistic, pero jodo, valen casi el doble ahora de peso 1,1 kg:

Alternativa Batería de Litio
09-12 BMW K1300S Ballistic 12 Cell EVO2 Lithium Battery
12 Cell EVO2 (12 Cell EVO2 L)
Ballistic Performance Components Part Number: 100-012 (100-012L)
Dimensions (Metric): 114mm (L) x 87mm (W) x 112m (H)
Dimensions (Standard): 4.5" (L) x 3.5" (W) x 4.25" (H)

12 Cell EVO2 Negative Terminal Location: Right
12 Cell EVO2 L Negative Terminal Location: Left

Weight: 1106 grams (2.44 lbs.)
Voltage (Charged): 13.6V
Amperage: 6.9 Amps/Hour

BATERIA MOTO BALLISTIC EVO2 12 células

leyendo ácido, gel etc... me estaba liando un poco. La que lleva mi K1300S es la siguiente:

61.21-7 724 073 de la marca Exide Referencia ETX14-BS

¿es de ácido? ¿de gel?
Esa es la que venía de serie en mi R1200R.
Es de ácido sellada, concretamente del tipo AGM.

a2a6y4aj.jpg

Yo la he cambiado por una Yuasa YTX16-BS (14Ah) también del tipo AGM, es algo más potente (la Exide es de 12 Ah) y me ha costado menos de 70 €.

Más grande no le cabía, sino la hubiera puesto de mayor potencia aún. El boxer arranca muy justito con sólo 12 Ah.

La de litio no me la planteé por precio.

Última edición:
No te compliques la vida, elige acido: BATTERY PLATINUM PTX14-BS, cuesta 30€ cuando notes la bateria floja la quitas y a la basura y estrenas otra nueva.

Buenas, se puede...

Poe ello, las baterías más recomendables son de AGM, que no llevan electrolito líquido, ni gelificado. solo esta impregnado en el separador de las placas de la batería, se pueden poner en cualquier posición, sin problemas. Por cierto Maik, si el alternador de cualquier moto, no tuviese potencia, para cargar la batería y suministrar la demanda de energía de la moto en funcionamiento, te aseguro que las baterías no durarían más de dos o tres meses de media, teniéndola que cargar con cargadores externos, nos quedaríamos rápidamente sin carga en la batería, y lo que es más grave, sin posibilidad de cargarla con la moto en funcionamiento Entendemos un uso normal de una motocicleta y por su puesto con los accesorios de fábrica. Como puedes suponer que los ingenieros de BMW, no han pensado en ello...

Salu2.

Porque no lo han hecho, si usas la moto con los puños calefactables u usas servofreno te quedas sin bateria en un pispas, si nó que me lo digan a mi o a nuestro compañero hondakiller, que dejamos las baterias tiritando al llevar los puños puestos. A él se le murió bajando un puerto con ventisca.....

Porque no lo han hecho, si usas la moto con los puños calefactables u usas servofreno te quedas sin bateria en un pispas, si nó que me lo digan a mi o a nuestro compañero hondakiller, que dejamos las baterias tiritando al llevar los puños puestos. A él se le murió bajando un puerto con ventisca.....

Y a mi (tengo una K1200R ·05) me pasó lo mismo en una salida invernal: paré a tomar un café y cuando volví a arrancar (que arrancó mal) se quedó en "freno residual". Llegué a casa de milagro. Ahora tengo una YTX16BS y la mantengo a base de cargador en cuanto baja de 12,8V, y parece que va bien.

Una batería con carga baja aunque llegue a arrancar la moto, puede causar un ralentí inestable??

Perdona por tardar en contestar pero he estado desconectado, la bateria la compre en RECAMBIOS BASI en Cartagena, Murcia el telefono es 968500258. Me costo exactamente 30€. Un saludo.

Voy a comprar una batería de litio Ballistic, y según he leído por el foro, la recomendable es la de 12 células, pero según la web de Ballistic, a la K1300R se le debe poner la de 16 células.
¿Qué me recomendáis?
¿Con qué la calzáis en el hueco de la batería original?
Si consigo una que tiene los bornes al revés de lo que debemos llevar, ¿alcanzan los cables y se podrá conectar?

Atrás