Gabriel1959
Curveando
Estoy pensando en instalar en más adelante una batería de litio a mi R1250GS, pero he leído alguna información aquí en el foro sobre la necesidad de que lleven el BMS (Battery Management System) y cuanto más leo más dudas me surgen, sobre todo por la compatibilidad con las BMW, por tanto lo pongo aquí porque seguro que alguno vosotros tiene más información y seguro que puede arrojar más luz.
Esto es lo que pone en la página de las baterías Skyrich:
Comunicado IMPORTANTE para usuarios de BMW:
Se ha detectado una partida de baterías de la serie HJP que presentan incompatibilidad exclusivamente con el sistema electrónico de BMW y que no afecta al resto de marcas. Desde el departamento técnico de Skyrich se está trabajando para solucionar la incidencia.
Por lo tanto, en batmotos.com NO RECOMENDAMOS el montaje en dichos vehículos hasta que se solucione este contratiempo.
Y a continuación sugieren un modelo sin la protección de sobrecarga (...)
Bateria de Litio para moto Skyrich HJP14-FP
Por lo tanto, en batmotos.com NO RECOMENDAMOS el montaje en dichos vehículos hasta que se solucione este contratiempo.
Y a continuación sugieren un modelo sin la protección de sobrecarga (...)
Bateria de Litio para moto Skyrich HJP14-FP
El caso es que ahora me surgen muchas más dudas de si solamente es esta marca de baterías o hay más marcas con ese problema y no dicen nada.
En el resto de marcas de baterías de lito no he encontrado referencia a BMS, o por lo menos como tal expresión, lo cual me lleva a pensar que o no lo llevan o lo llevan con otro nombre y se me pasa por alto.
En fin, espero que como he dicho antes, alguien tenga más información al respecto.
Saludos y gracias.