Batería de Litio

santiago74

En rodaje
Buenas noches.
Pues lo dicho. Tengo que cambiar la batería y estoy pensando en cambiara una de litio, pero veo que las medidas no corresponden. Son de menos tamaño y no sé cómo quedaría. Quería saber si hay alguien en el foro que haya puesto alguna, saber cuál. Mi k75 es una base del 91pero con puños calefactables y saber de cuánto amperaje mínimo sería el recomendable.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y saludos desde Cáceres.

Buenos días Santiago y Carbu.
Yo monte en una 16v la que acompañó en la foto. Teóricamente la correspondiente era de mayor amperaje, pero a mí me fue bien. Hoy tengo montada la misma en una K1200rs y va cojonuda.
Ya tienes día para comparar precios. La que nos muestra Carbu tiene la ventaja que comenta, poder enlazar módulos, que es de lo más interesante.
Respecto a las dimensiones, la mía traía una serie de espumas rígidas de distintas dimensiones para colmatar huecos sobrantes. Y además , la imaginación al poder. Presenta, mide y con un poco de corcho blanco y cinta aislante, te fábricas los calzos necesarios. También he visto en AliExpress cajas para alojar las de litio con el tamaño de las standar.

La alegría en el arranque es considerable, y como dijo Carbu, el tiempo de recarga, mínimo.

Adjuntos

• IMG_20220316_105849.jpg
    IMG_20220316_105849.jpg
    102,7 KB · Visitas: 54
Buenos días Santiago y Carbu.
Yo monte en una 16v la que acompañó en la foto. Teóricamente la correspondiente era de mayor amperaje, pero a mí me fue bien. Hoy tengo montada la misma en una K1200rs y va cojonuda.
Ya tienes día para comparar precios. La que nos muestra Carbu tiene la ventaja que comenta, poder enlazar módulos, que es de lo más interesante.
Respecto a las dimensiones, la mía traía una serie de espumas rígidas de distintas dimensiones para colmatar huecos sobrantes. Y además , la imaginación al poder. Presenta, mide y con un poco de corcho blanco y cinta aislante, te fábricas los calzos necesarios. También he visto en AliExpress cajas para alojar las de litio con el tamaño de las standar.

La alegría en el arranque es considerable, y como dijo Carbu, el tiempo de recarga, mínimo.
La Batería que he quitado era iba Yuasa de 12V - 23.3 Amperios. Las de Litio no viene en amperios sino en Watios, cuántos necesitaríamos para tener una equivalencia parecida? y Cómo busco en AliExpress las cajas esas que comentas para albergar la batería??
Gracias por vuestras respuestas.

Última edición:
#Aliexpress € 1,61 6%de DESCUENTO | Caja de batería de 12V 7Ah, reemplazo de ácido de plomo para 21 piezas, caja de 18650 celdas, bricolaje, 12V, 7Ah, 3S7P, 4S5P, 3x7, soporte de almacenamiento de energía del sistema Solar
https://star.aliexpress.com/share/share.htm

Aquí he encontrado alguna.
Creo que sí investigas algo encontrarás que pueda acercarse a las medidas del hueco.
Yo desconozco las medidas del alojamiento de una k75. Yo en la 100 me las arregle con corcho blanco envuelto en cinta aislante para subirla, y los laterales con las espumas que traía. Luego coloque la fijación original de la batería y andando.

Atrás