Bateria de mas capacidad

Koji

Curveando
Hola, pongamos que tengo problemas de bateria, es un suponer...

Digamos que el motor de arranque suena "flojo" como si le faltara un poco de potencia. Como cuando la bateria empieza a fallar.

Y esto con la bateria practicamente nueva.

Se puede montar sin peligro una bateria con un mayor amperaje? Por supuesto contando con el tamaño y tal...

El caso es que buscando he encontrado dos baterias exactamente iguales, segun las especificaciones, pero una con un pico de arranque mayor que la otra.

Podria tener algun problema si monto la mas potente en lugar de la "original"?

Gracias y un saludo

Hola! no te preocupes por el amperaje de una bateria, el motor de arranque "pide" los amperios que necesita.
Sigo tu post, hace tiempo que le doy vueltas al cambio de bateria. Me parece que hay quien monta baterias odyssey, de gel y con más pico de amperios.

Si, el brico de la Oddisey es muy socorrido y parece muy sencillo. Unicamente el precio me tira para atras, no se hasta que punto compensa esa diferencia de precio con la durabilidad.

Un saludo y gracias.

Yo diria que el problema esta en el motor de arranque, le hace falta mantenimiento, limpieza y engrase. Sigue el tutorial llanero

El motor de arranque esta nuevo... solo puede ser tema de bateria...

Gracias.

Hace una semana me quedé sin batería cuando la moto durmió en éstas condiciones, pobrecita mía:

7wrm.jpg

más por haber usado la calefacción de los puños y del asiento que por el frío. También es cierto que dada la disponibilidad de par a bajas vueltas, tengo la tendencia de ir con marchas largas, lo cual me hace sospechar de que el alternador no carga del todo bien a bajas revoluciones.

Con una batería de más capacidad el alternador tendrá los mismos problemas (o más) para mantenerla cargada. La única solución que se me ocurre para tener cierta confianza en que el arranque funcione es adoptar la solución que tienen los yates pequeños y la R1200RT-P, que es usar dos baterías; una para arranque y la otra para todo lo demás. Convendría ir pensando en el tema,...

Saludos

En esas maletas caben unas cuantas baterias... :P

Si es que el problema fuera el alternador, que no creo, poner muchas baterías no sería una solución; lo que habría que hacer es poner muchos alternadores o reducir el consumo de enegía electrica.

Cuando hace frío, la reactividad química dentro de la batería disminuye mucho y puede dar sensación de batería descargada cuando no lo está, estrictamente hablando. Una batería capaz de dar una corriente determinada a 20°C, a temperaturas gélidas reducirá su capacidad de generar corriente eléctrica drásticamente; es como si se encogiera con el frío. Por esta razón de la disminución de la reactividad es por lo que se utilizan baterías grandes en motos como la R100 de hace unos años. Hoy en día, por aligerar, por abaratar, por estética o por todo lo que sea, se montan baterías de juguete a motos con un cubicaje de camión TIR y con equipamiento electrónico como la nave Enterprise

274786dz.jpg

VictorR100T, yo llevo una Odyssey de 19Ah y no creo que se pueda considerar de juguete, me costó aproximadamente 115€, no me parece exagerado para el tipo de batería que es, la anterior era una Exide de gel y no me fué allá y costo por el estilo.

V'ssss para todos.

Atrás