Hola queridos primos (dicho sea sin acritud) clásicos. Hace tiempo que no entraba en esta nuestra válvula de escape para consultar a los sabios ¿todos bien? me alegro. En fin, al grano; tuve que cambiar e embrague en su día y gracias a vuestras indicaciones y a mi amigo Mateu lo hice de forma casi satisfactoria (chirría un poquiiiiito al pisar la maneta, pero bueno). Ahora el problema es que creo que la batería de mi Rosita Meretérica no carga. A ver, se me descargó la batería por estar en reposo más de lo conveniente y porque la batería en cuestión tiene ya tres añotes y pico y se ha recargado lo menos tres veces. La recargué, cargó casi por completo (o eso parecía indicar) aunque no del todo. La volví a instalar (ya hablaremos de los diseñadores de BMW y lo cómodo que resulta hacer cualquier trabajito, lo mínimo desmontar media moto) y me marca menos de 12v. Arranca justito pero arranca y en carretera se apagó la luz roja pero ha empezado tímidamente a encenderse y ahora se queda encendida fija y desde luego la aguja no sube ni un voltio. Cuando la vuelvo a arrancar se queda roja todo el rato y ya no se apaga en todo el camino de manera que sólo consume batería y me voy a quedar tirado en cualquier momento. Preguntas: ¿puede quedarse en rojo por estar baja la carga y punto o debería apagarse al circular? ¿Hay forma de comprobarlo de forma más o menos sencilla (soy bastante inútil con el teme eléctrico)?
Bueno, ahí queda eso. Me alegro de estar en casa otra vez y GRACIAS POR TODO.
Bueno, ahí queda eso. Me alegro de estar en casa otra vez y GRACIAS POR TODO.