Batería decente y que quepa en hueco

pmulero

Arrancando
Registrado
26 May 2016
Mensajes
84
Puntos
18
Ubicación
Tenerife
Hola compañeros! Ando como loco buscando una batería AGM (apenas toco la Scrambler) de al menos 14ah y con más de 200A para que arranque con facilidad...
Me han hablado de la Motobatt, de 16ah, lo que está muy bien, y que sobre todo cabe en nuestro mini hueco, peeero no hay manera de encontrarla en Tenerife, e importarla hace que suba un pico...
Si conoceis marca/modelo para recomendar, compartid, please!
Un saludo desde las Afortunadas (últimamente no tanto ? )
 
Última edición:
Hola. Aquí en esta web parece hay muchos repuestos para la ninet. Arandelas. Filtros etc y baterías

 
Hola, yo desde hace bastante tiempo suelo gastar este tipo de baterias, la ultima que he pedido hace un mes fué esta, servicio rapido y muy bien, un saludo.
 
..yo es que las he montado en otras motos, la urban es demasiado nueva, me han llegado a durar hasta 7 años, ésta ultima que he cambiado tenia 6 años y aun vá bien, bueno flojea un poco, un saludo.
 
Acabo de mirar zona bateria detenidamente. Me sobra un dedo por cada lado respecto de la base/hueco de plastico. Es decir, el "Largo" creo podria ser mayor. Almenos en la zona de la bandeja se ve esta alojada y que por cierto lleva una especie de "clip" metalico en el centro por la cara pega al amortiguador, para que no se mueva ni tiemble?. Con el "Ancho" supongo si se puede prescindir de ese "clip" tambien entraria?. Y por ultimo el "Alto". Hasta que no me toque cambiar bateria no sabre con seguridad que bateria puede alojar la moto.
 
Vaya, igual no lo sabíais, pero la caja de la batería en nuestras NineT es más pequeña que el resto de la gama.
Olvidad Odyssey y cualquier otra que sea mucho mayor que la original... ?
 
Vaya, igual no lo sabíais, pero la caja de la batería en nuestras NineT es más pequeña que el resto de la gama.
Olvidad Odyssey y cualquier otra que sea mucho mayor que la original... ?

La odyssey que yo pongo en el enlace aparece en el apartado de nuestras ninet en la página de wunderlich, por lo que me cuesta mucho creer que no vaya a caber...no tiene mucho sentido.
 
Hola. Yo el otro día le cambié. La batería a mi R1200 R. y le compre una yuasa de lo más normal.50 y pico euros. A mi parecer es batería de sobra y con amperaje suficiente. Llevo dos semanas usando arranques en parado repetidisimas veces pues estoy variando cosas en la moto y la batería es impecable. Muchas baterías marca la cabra, anuncian amperaje falsos, o muy poco duraderos. Pasa igual con simple pilas y marcas desconocidas.
Saludos ✌

Pues sí, has comprado una de las mejores marcas que existen de fabricantes de baterías YUASA, lo pongo subrayado porque fabricantes de baterías hay muy poquitos...y en cambio nombres de baterías miles...

El que una batería salga buena depende y mucho también de cómo haya estado almacenada desde su fabricación hasta su venta. Sí, hay por ahí vendedores que las almacenan a temperaturas y condiciones no adecuadas, por no hablar de los que las tiene de hace años sin vender...

Lo ideal es que además de buena marca/fabricante, podamos mantener la bateria en buen estado si no usamos la moto constantemente mediante u cargador/mantenedor tipo Optimate.

Actualmente mi Africa Twin del 2018, lleva una LiFePo y sin problemas, tengo también un cargador mantenedor...la 9T Urban G/S de 2017 lleva gel como sabéis, y tampoco he tenido problemas, uso cargador/mantenedor...
 
Con esto del conFinamIento y sin posibilidad de conectar en garaje comunitario un cargador/mantenedor. Bateria más tarde o temprano dará guerra. Bien para desmontar y cargarla en casa o bien para sustituir aquí dejo video.

Yo creo no hará falta desconectar totalmente el depósito (lineas combustible) y con desplazarlo un poco será suficiente.

 
Última edición:
... bastante laborioso para cambiar la batería, por cierto, primero se quita el borne negativo y luego el positivo y para montarla, al contrario, primero positivo y luego negativo...un saludo.
 
He visto 2 o 3 videos sobre la marca JMT de litio, alemanas, son más pequeñas, por lo que QUIZAS se pueda poner alguna con más A de descarga, pesan menos y según cuentan los compradores se puede usar el cargador normal, yo esto lo tendré en cuenta.
 
Subo post. Mi bateria parece le quedan 4 telediarios. Creo el confinamiento no le sento bien y sin posibilidad de mantenedor/cargador con 3/4 años parece flojea. Tengo una duda. La de origen es de 12Ah. Pero veo la gente la suele pedir con mas amperaje. 14Ah o incluso la de 23Ah compañero puso mas arriba. Esto no es malo para la instalacion electrica de la moto? Afecta en algo?. Va llegando el delicado momento le tenia panico. Cambiar la bateria jajajajaj.

AGM/Gel/Litio?
 
Última edición:
Las baterías de plomo tienen un voltaje inferior a las de litio; los cargadores para las baterías-de plomo- están diseñados para éso. Si se utiliza un cargador de baterías de plomo para cargar litio no aprovecha toda la capacidad de la batería de litio, pero aún sin cargar al 100% podría valer...aunque:

Cargando, las litio pueden aguantar de hasta x 9/10 veces su capacidad total en amperios, pero llevan muy mal los sobre voltajes...y resulta que algunos cargadores para batería de plomo están diseñados de forma que al detectar un voltaje bajo en la batería...le meten un voltaje alto...y precisamente este voltaje alto o sobre voltaje puede perjudicar hasta dejar fuera de servicio a la batería de litio.

Personalmente utilizo una batería de litio en mi Africa Twin...y la cargo con su correspondiente cargador-un CTEK lithium XS en mi caso- para baterías LIFePO4.

Y las baterías de mis otras dos motos con un cargador BMW a través de su toma de mechero-tipo Hella. Otro cargador/mantenedor que he utilizado es el Optimate, que tiene modelos que aceptan el sitema Can Bus de BMW y similares.


CTEK-inventores de los cargadores/mantenedores inteligentes- acaba de sacar al mercado un cargador que carga baterías de plomo y de litio:

 
Última edición:
EnTonces batería litio+cargador específico para conectar al din12v del canbus = 10 años sin cambiar batería? Donde hay que firmar? Me temo está primera vez haré trampas. Sacaré batería en casa mi suegro. En mi garaje comunitario sin luz no me atrevo aun. Intentaré recuperar batería metiendo cargador directo con pinzas y sino pues una de litio al canto.
 
EnTonces batería litio+cargador específico para conectar al din12v del canbus = 10 años sin cambiar batería? Donde hay que firmar? Me temo está primera vez haré trampas. Sacaré batería en casa mi suegro. En mi garaje comunitario sin luz no me atrevo aun. Intentaré recuperar batería metiendo cargador directo con pinzas y sino pues una de litio al canto.
Lelc2 estaría bien si puedes que documentes el proceso,ayudaría mucho a posteriores cambios del resto de compañeros.Un saludo
 
EnTonces batería litio+cargador específico para conectar al din12v del canbus = 10 años sin cambiar batería? Donde hay que firmar? Me temo está primera vez haré trampas. Sacaré batería en casa mi suegro. En mi garaje comunitario sin luz no me atrevo aun. Intentaré recuperar batería metiendo cargador directo con pinzas y sino pues una de litio al canto.


...ejem...tanto como 10 años...no sé yo...
 
Dudo mucho que cualquier batería dure mas de unos 5 o 6 años por mucho litio que tenga. Son muy pequeñas.
La ventaja estriba principalmente en el peso.
Pero creo que además de eso, nada mas.
Una de gel y a que pasen 4 años o 5 años mas. La moto se planta ya en 8 o 10 años de vida.
Diria que no esta mal, no?

Y os lo dice uno que sufrió en una HD problemas de batería como en ninguna otra moto
 
Arriba