Pues esa es la pregunta, ¿cómo diferenciar si tu batería está descargada o próxima a su muerte?
Mi duda surge porque de unos días a esta parte, cuando cojo la moto, al arrancar, le cuesta bastante, se apaga el cuadro y hace el check de nuevo, síntoma de que la batería está baja, ok.
El tema es que de casa al trabajo (trayecto diario) son unos 25 km, con autovía, ciudad, etc.. Distancia la cual me parece razonable para que se cargue por lo menos para arrancarla la próxima vez... Pero cada día arranca peor, sobre todo al sacarla del trabajo, que al estar en la calle y fría, le cuesta.. y me da miedo que me deje tirado.
Pongo más datos por si son influyentes:
La moto tiene 2 años y medio y 19.000km, la uso frecuentemente, sobre todo para trabajar y trayectos cortos.. de vez en cuando alguna ruta, pero hace unos meses que no. Desde hace unas semanas voy con los puños calefactables y he notado que le cuesta más arrancar con ellos puestos.. ya los he quitado antes de apagarla... pero sigue yendo a peor..
Y dejo alguna pregunta más:
¿Cómo se carga más rápido la batería? Yendo revolucionado o yendo deprisa?
¿Influyen los puños calefactables en la carga?
¿Carga arrancada parada?
¿2 años y medio son pocos para una batería, no?
¿Si la cargo en un taller y voy probando, servirá de algo?
Bueno, disculpad por tanta pregunta y gracias de antemano a las respuestas.
Mi duda surge porque de unos días a esta parte, cuando cojo la moto, al arrancar, le cuesta bastante, se apaga el cuadro y hace el check de nuevo, síntoma de que la batería está baja, ok.
El tema es que de casa al trabajo (trayecto diario) son unos 25 km, con autovía, ciudad, etc.. Distancia la cual me parece razonable para que se cargue por lo menos para arrancarla la próxima vez... Pero cada día arranca peor, sobre todo al sacarla del trabajo, que al estar en la calle y fría, le cuesta.. y me da miedo que me deje tirado.
Pongo más datos por si son influyentes:
La moto tiene 2 años y medio y 19.000km, la uso frecuentemente, sobre todo para trabajar y trayectos cortos.. de vez en cuando alguna ruta, pero hace unos meses que no. Desde hace unas semanas voy con los puños calefactables y he notado que le cuesta más arrancar con ellos puestos.. ya los he quitado antes de apagarla... pero sigue yendo a peor..
Y dejo alguna pregunta más:
¿Cómo se carga más rápido la batería? Yendo revolucionado o yendo deprisa?
¿Influyen los puños calefactables en la carga?
¿Carga arrancada parada?
¿2 años y medio son pocos para una batería, no?
¿Si la cargo en un taller y voy probando, servirá de algo?
Bueno, disculpad por tanta pregunta y gracias de antemano a las respuestas.