Buenas, como estan las baterias.....
El frio no perdona a nadie.....
Vamos a ver, si tu moto lleva una toma de corriente adicional, normalmente por debajo del asiento (en las GS, en la tuya no se...) puedes conectar un cargador a dicha toma y cargarla.
Necesitas, un cargador-mantenedor de baterias, tipo OPTIMATE, hay uno marca FERVE que hace lo mismo y cuesta la mitad de dinero.
O el aparato que te venden para ello en la BMW (ese es el más caro)
OJO, tu moto es antigua (perdón...) y no lleva sistema CAN BUS por lo que podrás cargar desde dicha toma, si fuese de las modernas no te va a dejar cargarla si no es con el aparato de la BMW.
En caso de no llevar la toma, con estos aparatos viene una toma de corriente directa, que se ha de conectar la primera vez a los bornes de la batería, y ya se queda allí puesta. consta de un trozo de cable, una clavija y una tapa de goma que la protege de cortocircuitos, suciedad, etc.
Cuando quieras cargar la batería, enchufas el apararto a dicha toma, que habrás dejado instalada en un sitio discreto pero a mano, normalmente debajo del asiento. y YA ESTÁ
Si la moto necesita carga se la dá, si no, se desconecta el solo, no hay que estar pendiente de el (pensar que en las motos de agua se deja enchufado todo el invierno)
La primera vez es más engorroso, pero nada complicado y después solo enchufar.
Logicamente Has de tener un enchufe cerca de donde guardes la moto.
Saludos....
