BATERIA F 650 GS

erkike

Arrancando
Buenas, tengo una bmw f650 gs 2003, se me ha quedado sin bateria, y no se donde está para poder cambiarle la nueva, alguien me podría ayudar.??? bsss.

Hola. Ahí va eso del manual de reparación: ;)

Desmontar y montar la batería
Advertencia:
El ácido de las baterías es muy corrosivo.
Proteger la cara, las manos, la pintura y la ropa.
– Desmontar las cubiertas del depósito a la izquierda,
a la derecha y en el centro (a 46.5).
e Atención:
Antes de desembornar la batería debe estar desconectado
el encendido.
Desconectar en primer lugar el polo negativo de la
batería, y a continuación el polo positivo.
• Soltar el cable de masa (3) de la batería y aislarlo.
• Soltar el cable positivo (2) de la batería.
• Soltar la goma de sujeción de la batería (1).
• Desempalmar la manguera de respiradero de la
batería (4).
• Desmontar la batería.
• Engrasar los polos de la batería con grasa antiácida
para baterías.
Grasa antiácida para los polos de la batería
..............................................p. ej. Bosch Ft 40 V1
• Para el montaje hay que repetir las mismas operaciones
en orden inverso, teniendo especialmente
en cuenta lo siguiente.
e Atención:
Fijar primero el polo positivo de la batería, y luego el
negativo.
61 21 100 Desmontar y montar el
soporte de la batería
– Levantar la motocicleta sobre el caballete central.
– Desmontar el asiento.
– Desmontar las cubiertas del depósito a la izquierda,
a la derecha y en el centro (a 46.5).
– Desmontar la batería.
– Desmontar el esnórquel de aspiración
(a 13.5).
– Desmontar el amortiguador de ruidos de admisión
(a 13.6).
• Desmontar el relé del motor de arranque de su
casquillo.
• Desmontar la tapa de la caja de componentes
electrónicos.
• Soltar el tornillo de fijación del soporte de la batería.
• Para el montaje hay que repetir los mismos pasos
en orden inverso.
X Pares de apriete:
Amortiguador de ruidos de admisión al
estribo de sujeción......................................... 9 Nm
Amortiguador de ruidos de admisión al
depósito de aceite ......................................... 9 Nm
Brida de montaje............................................ 5 Nm
Tornillos de fijación de la cubierta del
depósito/
moldura del intermitente................................. 3 Nm
Tapa de la caja de componentes electrónicos4 Nm

V´sss

Esta todo muy bien esplicado......la bateria esta debajo del falso deposito de gasolina...es decir que te sientas en la moto y la tienes delante....lo primero que tienes que hacer es quitar el asiento.....luego empiezas a quitar tornillos de las tapas de plastico del falso deposito...luego los cinco tornillos que cojen los intermitentes...y con conocimiento empiezas a quitar plasticos...que son 3 uno central y 2 laterales...y las 2 tapas de los intermitentes.....SUERTE

UN SALUDO...... ;)

Gracias por las explicaciones, me pondre a ellos. saludos.

Entiendo que es la primera bateria, por lo que te ha durado 3 años largos.

Puedes decirnos que bateria le var a poner y cuanto te costo? Gracias

Yo lo he tenido que hacer recientemente y realmente no hace falta desmontar tanto como dice el manual.
No es necesario quitar las cubiertas derecha e izquierda del falso deposito. Basta con quitar la central. Te ahorras manipular unos 10 tornillos.

1 - Retiras el asiento.

2 - Quitas los dos tornillos que sujetan la parte inferior de la cuebierta central del falso deposito (los que quedan ocultos bajo el asiento)

3 - Quitas los dos tornillos que sujetan la parte superior de la cuebierta central del falso deposito (los que quedan tras la pipa de direccion)

4 - Con tu mano derecha, levantas-separas un poquito la cubierta lateral derecha (la elasticidad del material lo permite). Con el "talon" de la mano izquierda golpeas suavemente en la cubierta central, cerca de donde se junta con la lateral, en los tres puntos donde esta unidas. Con esto se "desenclavan".

5 - Operacion simetrica con la cubierta izquierda.

6 - Ya puedes retirar la cubierta central. Cuidadito que no se te desprenda y pierdas la junta de estanqueidad que tiene la cubierta en su parte frontal. (un pequño cerco de goma curvada)

7 - Ya tienes la bateria a la vista. A partir de aqui es facil e intuitivo. Pero hay que tener cuidado con la tuerca y arandela del polo negativo de la bateria, estos no esta fijos al borne y podrian caerse una vez que has soltado el tornillo que sujeta el cable.

8 -  Sigue las indicaciones del manual en cuanto al orden de soltar y reconectar los cables.

Espero que te sirvan las indicaciones.

Para "ovidius":
La mia empezo a flaquear al cumplir el cuarto año. Y eso que el anterior dueño no la cuido nada. Seguro que puede durar mas.
En Baeza Motor (en Madrid) la venden por menos 50€. En el Carrefour creo que he visto una por 45.90€.

gracias por tu respuesta.

es esperanzador oir que duran unos cuatro años. Casualmente hoy me acabo de quedar sin bateria, pero creo que fue por dejar la llave girada en la posicin de alumbrado de posicion (una hora y bateria a cero). espero que haya sido eso

Eso de que duran 4 años es obvio, yo en 1 años tuve que cambiar 3 veces de bateria en una Varadero, encambio conozco quien la tiene hace 5 años, vssss.-

Hoy la he cambiado yo, tres años me ha durado, tambien le he cambiado las bujias ( que vaya telita lo de las bujias) y ya que estaba metido tambien le he puesto las pastillas delanteras y traseras nuevas, ahora a hacer kilometros y lista para el invierno.

Atrás