Bateria f800

fidelaco

En rodaje
Hola,

alguien me podria decir que bateria lleva la f800?

Buscando por el foro encontré que era una referencia ybtx-14bs, y he comprado una cbtx14-bs, que es lo mismo pero de otra marca.

Mejor de gel o ácido?

La cuestión es que es de 12 A, y yo pensaba que debia ser de 14A.

Por cierto me ha costado 76 euros, bastante cara, no?
Gracias y buen año a todos!

Las dos (o tres, según la marca) primeras letras es la marca de la batería. Las dos son la misma batería pero distinta marca. Lo curioso es que, a pesar del nombre, la batería es de 12.
Yo pondría GEL, pero es mucho más cara. La de ácido es la de toda la vida, y debe durarte al menos tres años.
La de gel se supone que se descarga menos con la falta de uso que la de ácido.

Fidelaco,lleva la de gel y ese precio no esta nada mal a mi f se le murio la segunda bateria que me pusieron en garantia de la moto me duro un año mas o menos a si que la tercera me la compre yo y me costo unos 79 € pero cuando se la puse le coloque debajo de la bateria un pequeño acolchado de espuma creo que asi le evito algunas vibraciones que pueden estropearla, de momento tiene mas de un año y sin problema.

Pero entonces, si la bateria que he comprado es de 12Ah, me va bien? o tiene que ser de 14 Ah??

Gracias.

Se supone que si. La única diferencia es que tiene 2 Ah menos de capacidad de carga. De todas formas no soy un entendido en el tema. Si me equivoco que alguien me corrija.

Mi bateria también ha muerto y he comprado una que también tiene 12 Ah con la referencia ytx14-bs de gel. La compré por internet y me ha salido por 72 euros incluidos gastos de envío.

Saludos.

Cara.... ;D  ;D  ;D , yo he cambiado bateria en dos de mis motos una CB250 y una FZS600 y las 2 me costaron 100 Eurazos cada una y entre las dos motos no valian lo que cuesta la F800.

Esta al menos es la que lleva mi F800S.  ;)  ;)

Atrás