BATERIA FIAMM FT 19-12B

Giaco

Curveando
Hola, mi batería EXIDE con más de 5 años murió. Cuando me pongo a buscarla no la tiene nadie, todos me dicen que tienen rotua de stock en fábrica y no saben cuando las recibirán, pero que probablemente a aprtir de septiembre.
Me ofrecen una alternativa, la batería FIAMM FT 19-12B , es tecnología AGM (que según me informan es mejor que la las de GEL). Alguien la ha probado? resultado? duración? es algo más barata que la EXIDE.

También me dicen que las YUASA de AGM dan un magnífico resultado, pero me tienen que enviar el modelo concreto para mi moto y precios.

Gracias y saludos.

69787B757C6B78190 dijo:
Hola, mi batería EXIDE con más de 5 años murió. Cuando me pongo a buscarla no la tiene nadie, todos me dicen que tienen rotua de stock en fábrica y no saben cuando las recibirán, pero que probablemente a aprtir de septiembre.
Me ofrecen una alternativa, la batería FIAMM FT 19-12B , es tecnología AGM (que según me informan es mejor que la las de GEL). Alguien la ha probado? resultado? duración? es algo más barata que la EXIDE.

También me dicen que las YUASA de AGM dan un magnífico resultado, pero me tienen que enviar el modelo concreto para mi moto y precios.

Gracias y saludos.

Hace cuastro meses he comprado una YUASA , me dejé aconsejar por ellos, me dijero que me vendia la que quisiera, pero que si el tuviese que poner una podria la YUASA y esa tengo puesta, de todas formas por el precio que tiene no merece la pena complicaersela vida, con que me dure dos años ya voy contento, de todas formas a partir de ese tiempo ya siempre vamos para el garaje pensando ¿arracará ahora que me hace falta?, saludos

5259585B5942534459360 dijo:
y porque no una odyssey ?
a veces hay ofertas majas
saludos

he leido que son las mejores, pero valen doble. la Exide me ha durado mas de 5 anos, no creo que la Odissey me dure 10. además es un poco mas grande y creo que hay que hacerle un apano.

gracias de todos modos por la sugerencia.

saludos

De la tecnología AGM me han  hablado maravillas. ;)

Lo más destacable de las baterías AGM es que no contienen ácido líquido ni en forma de gel, y que su resistencia interna es prácticamente nula, lo que conlleva a:
• No necesitan ningún mantenimiento (Aunque esto no sea nada nuevo).
• La recarga es más rápida y eficiente.
• Retienen la carga durante más tiempo, incluso a temperatura ambiente (90% de carga residual
después de 2 años).
• Pueden descargarse completamente sin sufrir daños. Incluso pueden permanecer así durante 30
días, y al volverse al cargar siguen ofreciendo el 100% del rendimiento inicial.
• La vida es más larga: soportan más del doble de ciclos carga-descarga que las baterías de gel.
• Excelente entrega de potencia (hasta 1700 Amperios).
• Para una misma capacidad, el tamaño es menor respecto a otras tecnologías.
• No hay posibilidad de salida del electrolito ni de desprendimiento de gas durante la carga.
• Pueden ser colocadas en cualquier posición.
• Trabajan en un rango de temperaturas mucho más amplio: desde -40ºC hasta 72ºC.

2E3F3C323B2C3F5E0 dijo:
[quote author=5259585B5942534459360 link=1311066326/1#1 date=1311068241]y porque no una odyssey ?
a veces hay ofertas majas
saludos

he leido que son las mejores, pero valen doble. la  Exide me ha durado mas de 5 anos, no creo que la Odissey me dure 10. además es un poco mas grande y creo que hay que hacerle un apano.

gracias de todos modos por la sugerencia.

saludos[/quote]

no te creas que son tan caras,a mi me costó mas barata que la original en una oferta de hace poco.
saludos

2E020D16060F3C5B5653630 dijo:
                   Hace cuastro meses he comprado una YUASA , me dejé aconsejar por ellos, me dijero que me vendia la que quisiera, pero que si el tuviese que poner una podria la YUASA y esa tengo puesta, de todas formas por el precio que tiene no merece la pena complicaersela vida, con que me dure dos años ya voy contento, de todas formas a partir de ese tiempo ya siempre vamos para el garaje pensando ¿arracará ahora que me hace falta?, saludos

Gracias, lo tendré en cuenta.

Saludos

Entonces nadie por aquí que haya montado la batería FIAMM de AGM?

De las odyssey todo el mundo dicen que es la mejor, pero vamos la EXIDE me duró más de 5 años y si la hubiera en stock seguro que la volvía a montar.

Gracias y saludos.

Acabo de montar una Odyssey y es una pasada. Solo que tuve que crear un cable para el negativo ya que el negativo de la moto es una lengueta que no se puede poner en esa bateria. mUY SENCILLO, EN 5 MINUTOS CON UN CABLE DE BUENA SECCIÓN LO HICE Y YA ESTÁ RULANDO.

Mi bateria es la de origen, tiene tres años, asustado estoy que algun dia no me arranque mi gs1200, no se si cambiarla antes que se muera del todo.

565158515A5258515F4D340 dijo:
Mi bateria es la de origen, tiene tres años, asustado estoy que algun dia no me arranque mi gs1200, no se si cambiarla antes que se muera del todo.
si te da indicios de que ya está fallando si vas a algún viaje cambiala,o lleva unas pinzas por precaución,a una mala,llegas a casa...y la cambias,saludos

Gracias a todos por vuestras respuestas, pero aún no se si alguien probó la batería FIAMM AGM y el resulltado que da,

Saludos

Hola.
Siento responder tan tarde pero hasta ahora no tenia necesidad de información y hace tiempo q no paso por el foro (tareas multiples lo impiden)
Yo compre una bateria FIAMM AGM ref. FT19-12B (12V19Ah) el 12/2011 por 45,51€.
Es más pequeña de tamaño que la original pero da una punta de potencia superior durante 4 segundos en el momento del arranque.
Las medidas son 181x76x167mm. +D.
Solo pesa 5.800 kg dos kilos menos que la original y sobra medio cajetin de espacio por si quieres llevar cualquier cosa en el hueco del mismo.
Ha dia de hoy y después de 20.000km a 1.100 rpm sin luces el tester da una lectura de 13,50 y con luces de cruce 12,40.
La compre en Cobatsa del Paseo Maragall 296 , pero he intentado hablar con ellos y esta cerrado.
Yo estoy muy contento ya que tiene mucha fuerza en el momento de arranque y lo hace a la primera.
Aunque tarde espero haberte ayudado.
SALUT I BENZINA

Atrás