Bateria gel GP-PRO

X19233

Arrancando
Bueno pues abro este hilo porque después de mucho buscar por el foro no encontré nada de esta marca de batería.
Resulta que mi ABS R1100RT dice que la primera media hora no funciona (luces alternas) después de rodar un rato y cargar la batería entonces va sin problema, llegué a esto gracias al foro, comprobé que en frío después de estar la moto parada de un día pa otro la tensión es 12,6 o 12,7 contacto dado, al tirar de arranque bajaba a 9 voltios y hala... Sin abs.. Abese va abese no va ? así que entiendo que la batería cualquier día me la lía y como no tengo oportunidad de ponerle un mantenedor no me la juego que la varadero ya me dejó tirado una vez de viaje de un momento pa otro y no mola.
Estuve leyendo y releyendo e iba a pillar la más que comprobada por vostros exide 12v 19ah peeeeeero navegado por la red encontré en Amazon una alemana GP-PRO supuestamente echa pa nuestras bmws 12v y 22ah.
Así que decidí pillarla a ver qué tal resultado me da ya que lleva algo más de amperios hora.
Espero no haber tirado casi 80 euros, me llega el jueves, os pongo el enlace donde la pillé por si alguno le quiere echar un ojo https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0CPPHB8RX?ref=ppx_pt2_mob_b_prod_image
Si alguno la ha probado y me puede decir qué tal va se lo agradezco, saludos a todos

El problema es el que tu mencionas es que al arrancar hay una bajada de tensión y a su vez hace la comprobación el ABS.
Solución es evitar que el modulo ABS este alimentado mientras hace el arranque.
Este es el esquema, yo lo modifique y aunque la batería este muerta no falla el ABS.
El cable azul que sale del relé patilla 86 se conecta al terminal facton del alternador.
Hay otra posibilidad que seria conectarlo a la luz de población al arrancar tendrías las luces apagadas y cuando pongas las luces se activara el rele dando paso de corriente al modulo ABS.
ABS RT 1100.jpg

Ufff yo las cosas básicas de mancharse de aceite y quitar/poner tornillos me apaño pero la electrónica ya sí que no me atrevo a tocarla, es buena idea lo único mirar algún taller que me lo hiciera, muchas gracias por el esquema

Atrás