Batería Gesita para cargar... electrolito o agua??

venhorm

Curveando
Hola...
El otro día, me dejó tirado la batería. Me pusieron las pinzas y desde entonces, los fines de semana que he salido sin problema, pero siempre sabes que hay algo. Por cierto, mi moto es una Gesita del 2002
Aprovechando la oferta de ayer del Lidl (cargador) y el documento de BMWero (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1170002822 pues... de tripas corazón... voy a bajar al garaje (es lo malo de no tener casa, sino piso) voy a desmontar y subir la batería para comprobar si todo está ok, darle una carga o cambiarla.

Una duda... he oído habladurías del ABS (deja de funcionar, falla, etc...)... que hay de cierto, o es leyenda urbana.

Gracias a todos.

P.D. Al leer el articulo, habla de rellenar con electrolitos para batería... y en el manual de la gesita habla de agua destilada... ?¿?¿?¿?¿¿¿?¿?¿? que pongo?¿?¿?¿?¿?
Alguna sugerencia?????

Re: Quitar batería Gesita para cargar... 2 dudas

Actualizo, que ya la he subido del garaje.

Este es el estado de la batería (marcada 24 Jul 2002)

img38142640x480xx3.jpg

Aparte de dejarla reposar... para un neófito en estas lides... ¿relleno con agua destilada?

Re: Batería Gesita para cargar... electrolito o ag

Cuanto más leo, menos entiendo el manual de la 650GS...

Mirad lo que pone el manual de taller:

---------------------- manual pag 20 ----------------------
• Desmontar la batería.
• Llenar con electrolito para baterías hasta la marca
«Upper Level».
• Dejar en reposo la batería al menos durante
1 hora.
• Agitar algo la batería para que puedan eliminarse
las burbujas residuales de aire.
• Si es necesario, completar con electrolito para
baterías hasta la marca «Upper Level».
• Recargar la batería y dejarla en reposo durante
24 horas.
Intensidad de carga (A)
.........................10 % de la capacidad nominal (Ah)
• En caso necesario, completar con agua destilada
hasta alcanzar de nuevo la marca de «Upper
Level».
--------------------------------------------------------------

Bueno, parece que electrolito...

pero....

---------------------------manual pag 47--------------------
61 20 029 Completar el nivel con agua
destilada
• Abrir los tapones de la batería.
e Atención:
Utilizar exclusivamente agua destilada para completar
el nivel del electrolito en la batería. No hay que
emplear en ningún caso ácido sulfúrico diluido.
Completar con agua destilada hasta la marca de
«UPPER LEVEL».
• Cerrar bien y apretar los tapones de cierre de la
batería.
• Para el montaje hay que repetir los mismos pasos
en orden inverso.
--------------------------------------------------------------

Joder... que lio... alguien puede dar algo de luz.... que tengo la moto parada en el garaje!!! :'( :'( :'( :'( :'(

Hola venhorm:
Es muy simple, rellena siempre solo con agua destilada como pone en pag 47, hasta llegar a medio camino entre upper lever y lower level, recomiendo no llenar de mas, puede rebosar y eso es malo. Es correcto lo de menearlo para eliminar las burbujas y que la medida sea real. Si tienes el mantenedor usalo, pero si lo haces en el piso que sea en zona ventilada porque durante la carga se libera algo de hidrogeno.
La pag 20 parece que habla mas bien de la instalacion de una bateria nueva de esas que vienen secas con el acido (electrolito) aparte.
Por otro lado en ninguna moto se deberia dar problemas por retirar la bateria, salvo perdida de la hora o similar.
Recuerda conectar primero el + luego el - por seguridad, al reves para desconectar, es mas dificil provocar un corto así.
Si tras la carga notas que la bateria no va bien en el arranque dala por muerta y cambiala.

Un saludo.

;) ;)

Muchas gracias. Me has despejado muchas dudas. :)

Ya os comentaré como fue, que hoy si tengo tiempo tengo que comprar el agua y cargaría esta noche.

P.D. Lo del orden para desmontar y montar era de lo poco que tenía claro ;D

Hola venhorm, mira lo que te pone el manual de Instrucciones para el mantenimiento:

img059copiaci5.jpg

Aqui si que te lo pone claro. Un saludo

Hola, pienso que si la batería es del 2002 y estamos en el 2008, ya no le queda mucha vida .
Se estima la vida útil de la batería entre 3 y 5 años con un adecuado servicio de mantenimiento (verificar niveles de electrolito y limpieza de bornes).

Eso no significa que haya baterías con más tiempo funcionando, pero debemos considerar ese tiempo extra como un regalo.

Gracias a todos... de verdad.

Tagomago, tienes más razón que un santo respecto al tiempo de batería útil, y ya tengo pedida una (me imagino que me llegará en unos 7-10 días), pero si puedo dejar esta "servible" para este fin de semana, o un par de semanas... pues miel sobre hojuelas (que para lo que cuesta el agua destilada ::)

Gracias y Vv'Ss

Siempre agua destilada con cuidado de respetar las medidas para que no rebose.

V´sss.

Atrás