bateria K 1200S

dudu_71_

Allá vamos
la bateria que lleva la moto es
AGM-ETX-14-BS

Pone que no se puede añadir agua. ¿Es asi?
Sabeis si es una bateria de Gel ?

1. La tecnología VRLA
VRLA son las siglas de Valve Regulated Lead Acid, lo que
significa que la batería es hermética. Habrá escape de gas en las válvulas de seguridad únicamente en caso de sobrecarga o de algún fallo de los componentes.
Las baterías VRLA son muy resistentes a los escapes
excepcionales y se pueden utilizar en todas las posiciones.
Las baterías VRLA no requieren ningún tipo de mantenimiento.
2. Las baterías AGM estancas (VRLA)
AGM son las siglas de Absorbent Glass Mat. En estas baterías, el electrólito se absorbe por capilaridad en una
estera en fibra de vidrio situada entre las placas. Las baterías AGM resultan más adecuadas para suministrar corrientes muy elevadas durante períodos cortos (arranque) que las baterías de Gel.
3. Las baterías de Gel estancas (VRLA)
En este tipo de baterías, el electrólito se inmoviliza en forma
de gel. Las baterías de Gel tienen por lo general una mayor
duración de vida y una mejor capacidad de ciclos que las
baterías AGM.

3322332208606608570 dijo:
la bateria que lleva la moto es
AGM-ETX-14-BS

Esta tarde mismo he comprado una en el conce de la marca Exide y con esta misma referencia que tú pones.
He preguntado y me han dicho que era de Gel

48515A380 dijo:
[quote author=3322332208606608570 link=1268678725/0#0 date=1268678725]la bateria que lleva la moto es
AGM-ETX-14-BS

Esta tarde mismo he comprado una en el conce de la marca Exide y con esta misma referencia  que tú pones.
He preguntado y me han dicho que era de Gel[/quote]

Hola Miguel, ¿se puede saber cuanto te ha costado la batería? A ver si quedamos un día para tomar un cafetito y dar una vueltecita. Saludos ;) :)

210C0D0F040F160112600 dijo:
[quote author=48515A380 link=1268678725/2#2 date=1268780965][quote author=3322332208606608570 link=1268678725/0#0 date=1268678725]la bateria que lleva la moto es
AGM-ETX-14-BS

Esta tarde mismo he comprado una en el conce de la marca Exide y con esta misma referencia  que tú pones.
He preguntado y me han dicho que era de Gel[/quote]

Hola Miguel, ¿se puede saber cuanto te ha costado la batería? A ver si quedamos un día para tomar un cafetito y dar una vueltecita. Saludos  ;) :)[/quote]

Hola Paco, la bateria me costó 126,32 €, peró si necesitas una, creo (vamos casi seguro) que la que tengo en la moto se puede cargar perfectamente, lo que pasa es que he comprado otra nueva puesto que en el garage no puedo enchufar el cargador y era un rollo esto de desmontarla y llevarla a casa a cargar, y como este invierno ha sido duro, la moto ha estado parada durante mucho tiempo (incluso más de un mes sin tocarla) y creo que es esto lo que la descargaba. Ya me dirás cosas.

En cuanto a lo del cafetito, pues cuando quieras, salvo jueves por la tarde. Además ahora tendré moto con batería nueva y gasolina en lugar de gasoil, que así veo que corre más  ;D ;D ;D

Saludos

3A3634343B36223B22570 dijo:
Disculpa Aresten; una pregunta: la bateria de mi moto (k1200R) mide 12,45 V con motor parado y 14,20V de media con el motor en marcha. He medido la del coche y sucede lo mismo: 12,47 parado y 12,20 de media, porque oscila, en marcha....¿eso quiere decir qu la bateria goza de buena salud? :-?

Gracias y Vssss

para saber si la batería está bien hay que hacer varias pruebas no solo de tensión sino también de intensidad....con el motor en marcha marca más porque es la tensión que recibe del alternador

si te marca 12,45 despues de haber usado la moto, puede ser un indicio de que la batería ha perdido parte de su capacidad de carga inicial...¿cuantos años tiene?

373B3939363B2F362F5A0 dijo:
Disculpa Aresten; una pregunta: la bateria de mi moto (k1200R) mide 12,45 V con motor parado y 14,20V de media con el motor en marcha. He medido la del coche y sucede lo mismo: 12,47 parado y 12,20 de media, porque oscila, en marcha....¿eso quiere decir qu la bateria goza de buena salud? :-?

Gracias y Vssss

Que te marque 14,20V con motor en marcha solo indica que el alternador trabaja bien

la bateria con el motor parado tendria que rondar por encima de 12,5 pero es un dato orientativo que no garantiza que la bateria este bien

2C2022222D20342D34410 dijo:
[quote author=6D7E697F7869620C0 link=1268678725/6#6 date=1269459851][quote author=3A3634343B36223B22570 link=1268678725/5#5 date=1269454248]Disculpa Aresten; una pregunta: la bateria de mi moto (k1200R) mide 12,45 V con motor parado y 14,20V de media con el motor en marcha. He medido la del coche y sucede lo mismo: 12,47 parado y 12,20 de media, porque oscila, en marcha....¿eso quiere decir qu la bateria goza de buena salud? :-?

Gracias y Vssss

para saber si la batería está bien hay que hacer varias pruebas no solo de tensión sino también de intensidad....con el motor en marcha marca más porque es la tensión que recibe del alternador

si te marca 12,45 despues de haber usado la moto, puede ser un indicio de que la batería ha perdido parte de su capacidad de carga inicial...¿cuantos años tiene?[/quote]

¡Octubre de 2005! 4 añitos y algunos meses...

La tengo siempre desembornada (el "negatiFo") y de vez en cuando la cargo con cargador.....

Entonces, en "reposo", o sea, pasadas 24 h despues de parar el motor y desembornada ¿cuanto debería medir? 

Hay alguna pruba especifica para saber su estado?

Gracias. ;)[/quote]

se considera que una batería esta cargada al 100 % a partir de 12,7 aprox., puedes medir la tensión despues de estabilizada la carga, p.e., 1 0 2 horas después y comparar la medida pasadas 24 horas

en el caso de baterias cerradas (VRLA) la única prueba directa es la del voltímetro de descarga, tendrás que pasar por un taller...aplicando este aparato en un instante te calcula la capacidad real de la batería, es decir, la cantidad de energía electrica que es capaz de acumular y en funcion del nominal de tu bateria en Ah se decide cambiarla o no.

Las baterias con el tiempo pierden el material que recubre las placas, plomo, y por tanto van perdiendo capacidad de carga, además les ataca el acido sulfurico y se sulfatan, o pueden cortocircuitarse por los residuos que se acumulan en el fondo.

Ten en cuenta que si el motor de arranque y el sistema de encendido van bién, solo necesita un instante de consumo, por lo que muchas veces, estando nuestra bateria muy "desgastada" o "descapacitada", tiene energía suficiente para ese instante, creemos que todo va bién, pero estamos a un tris de quedarnos sin ella.

lo de la bateria de esta moto es algo vergonzoso.
llevo dos mas la de origen, me quede tirado varias veces, y la alarma no la puedo poner, porque si la pongo y salta ya no me suele arrancar.
ahora mismo la tengo en el cargador, que me dejo un gran amigo (gracias enrique de interbike), para ver si salvo la ultima que compre el año pasado
sabeis alguna buena solucion, y no me digais la de sacar mas la moto que esa la conozco...

Se me olvidó comentar que a las baterias AGM y las de GEL, no se les debe añadir agua porque su funcionamiento está diseñado para que los gases que se liberan en la reaccion química, hidrógeno y oxígeno, se queden en su interior y puedan volverse a combinar formando agua cuando la reacción se invierte, ese agua reacciona con el sulfato y vuelve a aumentar la concentración de sulfúrico, recuperando así su capacidad de energía química.
No es lo mismo abrir una batería "libre de mantenimiento" en el que el electrolito es el tradicional, líquido, que estas que comento, si se abren, teóricamente, la probabilidad de dañarlas es muy alta.

gracias a todos de primeras por vuestros sabios consejos pero...
creo que esta bateria se murio tambien, la suelo cargar amenudo, pero confieso que no la desconecto, y este finde la tuve en carga, hoy la monte con la intencion de domingear por la tarde y .....muerta. solo mueve un poco el motor de arranque.
segui vuestros consejos (los de algunos) y la abri, estaba seca seca, añadi algo de agua destilada, y nada de nada. es extraño porque el cargador no me dice que este mal, tengo otra vieja y nada mas ponerla me salta con fallo en la bateria, solucion??????
de momento arranque la moto con cables pero casi no carga nada, se puede arrancar varias veces pero al dia siguiente, muerta otra vez.
mañana pasare por el taller porque me dijo que las baterias tienen garantia, creo que de un año, y no se puede haber consumido tan rapidamente,
ya os contare :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Se me acaba de morir la bateria exide ETX14-BS, curiosamente la desmonto la pongo boca abajo y no cae ni gota, el motivo de abrirla es porque al intentar cagarla el cargador de mantenimiento no cargaba, saltaba un sonido como un clic y se apaga y se encendia la luz de carga.

Total que aunque no se le pueda poner agua destilada, le pongo una poquita y a cargar, al parecer esta cargando, pero claro, eso no garantiza nada, poque al fin y al cabo habrá que poner una nueva.

La pregunta concreta que hago es: ¿a baterias estas AGM que no necesitan mantenimiento, si la pones boca abajo deberia de al menos caer unas gotas? saludos

La mía (de una K1200GTcon puños..), es decir en teoría de 19A/h, se murió hace apenas un mes, con dos años y un mes. Ya tuve un problema de descarga en agosto, tuvo que venir la grua y arrancarla con cables (menos mal que lleva el alternador de 70 y aguanta), pero ahora batería nueva y sí, efectivamente es de gel.
Me han dicho que tiene dos años de garantía, pero estoy de acuerdo con los que dicen que es una vergüenza, los consejos que dan son de libro, pero ¿qué pasa si, como yo, está en un garaje comunitario donde no hay posibilidad de tener enchufes privados ni dejar nada cargando?). Yo no pongo ni siquiera la alarma, (aunque en teoría tiene un mecanismo que apaga el piloto a los 2/3 días) y aún así ya veís, con poco más de 15.000 km y dos años y dos meses una vez recargada del todo y la otra, batería nueva y a pasar por caja. Ah, la moto lo máximo que ha estado parada han sido 10 días en las vacaciones de verano.
Saludos y paciencia

una batería de litio...seguro que casi hasta te la puedes llevar en el bolsillo...ya solo nos falta el motor eléctrico

FranciscoK, me he metido en la página que adjuntas, la del distribuidor en España, y no se si vale o no, por que cuando le das a seleccionar tu modelo, me salen otros accesorios y no me dice nada de la batería. Has dado con el modelo que nos vale? Por que la mía va a hacer tres añitos y cuando arranco ya se empieza a encender el testigo, eso si, a los dos segundo o así, se apaga.

Les he hecho una consulta directamente y esta es la respuesta:

Dear Francisco ,

Thanks for your enquiry .

A K1200 takes a YTX14-BS which delivers 200CCA measures 150*87*145mm and weighs 4.6Kg.

Our YTX14 equivalent delivers 300Amps, measures 117*80*86mm and weighs 1Kg.

It’s a direct replacement for your lead acid battery and no modifications are required to your bike’s electrical system.

If you need any more information please let me know.

Donde se indica que modelo es segú ellos el adecuado.

Un saludo.

FranciscoK,
Entiendo con mi poco inglés, que su batería es más pequeña, pesa menos y es más fuerte... Pero, entiendo que sólo tienen un modelo "racing bateries" no? por que no salen más opciones en su página (yo miro en distribuidor nacional). Tampoco pone el precio, te pusieron algo del precio? Igual llamo el lunes al distribuidor a ver que me cuenta.

La verdad es que esa batería tiene buena pinta. En cuanto se vaya la mía creo que la probaré.
Saludos.

Yo lo que no entiendo es una cosa, si en el libro de nuestra moto dice que la bateria es de 14 amperios y que es la exide, porque cuando la vas a comprar a una tienda no BMW, esa bateria no existe. Yo he hablado directamente con tudor exide y me dicen que no fabrica la de 14 amperios. No sera que nos estan engañando en BMW y nos dicen que es de 14 amperios para que se la compremos a ellos.

382C3F303D372D3D31353F293F5E0 dijo:
Les he hecho una consulta directamente y esta es la respuesta:

Dear Francisco ,

Thanks for your enquiry .

A K1200 takes a YTX14-BS which delivers 200CCA measures 150*87*145mm and weighs 4.6Kg.

Our YTX14 equivalent delivers 300Amps, measures 117*80*86mm and weighs 1Kg.

It’s a direct replacement for your lead acid battery and no modifications are required to your bike’s electrical system.

If you need any more information please let me know.

Donde se indica que modelo es segú ellos el adecuado.

Un saludo.

300 amps seran 30 amperios hora , supongo ????

en ese caso , el unico problema que veo es el precio
[highlight]282 euros + portes[/highlight] :D :P :P :P :'( :'( :'( :'( :'(

si no fuera por el precio y por que de pensar que si se muere a los dos años me da un infato , me compraria una.

vsssss

Lo que indican es la potencia a máxima solicitación en frio, CCA significa Cold Cranking Amps, amperios de arranque en frio, o sea la potencia que puede suministrar la bateria para un arranque.
Los A/h es la capacidad de la bateria.
Como he indicado hay una yuasa con la sigla H, que es de alta capacidad y da más potencia de arranque en frio que la estandar.

La Exide by BMW es posible que sea un pedido especial de BMW y no se venda fuera de los conces, puede ser una réplica de la Yuasa.
Yo tengo montada la Exide/BMW y ya está dando sintomas de desfallecer, además pesa 5 kg exactos, veré que pasa con la yuasa si no probaré la inglesa, peor no irá.
Además las baterias de litio de hoy en dia dan muy buen resultado, estas creo que están exentas de efecto memoria.
Un enlace de una opinion:
http://www.inter-bike.co.uk/reviews...uct-reviews/5018-racing-batteries-review.html

Un saludo.

A mi en Aguabat me indicaron que tenian.
exactamente la bateria que lleva la moto la exide gel.

y me han asegurado que no es de 14A si no de 12A.

yo monte la yuasa.
y se nota en el arranque una pasada, y eso que en la ultima revison en BMW me dieron la bateria por correcta...

La Exide es AGM no Gel, lo que de 14 A/h no lo se no he encontrado datos de este modelo en concreto.

Un saludo.

697D6E616C667C6C60646E786E0F0 dijo:
La Exide es AGM no Gel, lo que de 14 A/h no lo se no he encontrado datos de este modelo en concreto.

Un saludo.

Correcto,, no se porque puse lo de Gel.. es AGM

pero que fui con los datos de la bateria original y la tenian.
al igual que la Yuasa tambien AGM

Dudu, qué yuasa pusisté? Estoy mirando precios por Madrid, de la Yuasa YTX14-BS y sale más barato pedirla en la página que indica FranciscoKawa (incluson con los portes) que en una tienda en Madrid. De la otra que dice FranciscoK, la Yuasa YTX14H-BS, me dicen que no les consta en su catálogo (Repuestos europa, Calleja, y otros).
Seguiré mirando un poco más, pero si la Yuasa YTX14H-BS da 14 amperios y nos entra por medidas, creo que la pediré en cobatsa.

Esta mañana no me ha arrancado la moto (K1200R Sport). Vi directamente que es por la batería. Encontré este post y me ayudó (relativamente). Gracias.

Pero al final no he seguido los consejos porque es fin de semana, quiero usar la moto, no puedo esperar al lunes....y me cabreo y me pongo nervioso si no me arranca la moto. No aguanto si no arranca la moto. Entonces me he ido a Reynasa con mi batería vieja y pido una nueva YA con el único criterio:

Dame una batería YA con que esa misma mañana me arranca la moto o te mato.

Me venden la "VARTA / AGM Batterie (512014) YTX14-BS" por 82 EUR. Me dicen, llena con el acido, espera media hora y móntala. ¿Sin cargar?, pregunto. ¡Sin cargar!, contestan. Así lo hago pero antes de ponerla verifico con el cargador y me señaliza que está cargado al 50%. Entonces,,,, SI pongo el cargador y espero 10 min hasta que alcanza 75%. Después de otros 30 min pierdo la paciencia me cago en..., la pongo y arranca a la primera. Una salida de 50 km dándola bien a la moto y regreso contento. Pongo otra vez el cargador, sigue en 75% y ahora con más paciencia, la dejo cargar tranquilamente.....y en paz.

http://www.irecambios.com/bateria-de-moto-varta-ytx144ytx14bs-51214-p-57027.html

Parece que esta varta es buena porque aguanta un tío como lo soy yo....

Hola,

ayer por la noche adquirí por internet la Yuasa YTX14H-BS, por 89,50 incluyendo gastos de envío.

Cuando llegue os contaré a ver qué tal la tienda.

saludos

Este invierno le puse una bateria nueva ya que la original se estaba acabando. MotoBatt de 14Ah. Tambien la venden por E-bay
La bateria cabe bien, como es mas baja que la original lleva una especie de base suelta. Esta base es un poco mas ancha que la bateria pero al ser de plastico se adapta facilmente limando un poco.

Me parece que monte la MBTX12U de 14Ah. luego lo miro.

Hola, pregunta rápida a los monsters del foro.

Lo he puesto en técnica, pero como decía el anuncio... 2 mejor que 1.

Hoy me doy cuenta, que no tengo Mantenedor de Batería para recargarla después de haber echado el ácido dentro.

Mi pregunta es, si dicha carga inicial, la puedo hacer enchufándola con pinzas al coche (el coche arrancado) y manteniendo la carga un buen rato (15-20 minutos), o me tengo que comprar sí o sí un mantenedor de bate´rias.

Gracias!!!!

Con una salidita de autovia, para no tocar mucho los frenos, es suficiente para que se carge, en teoria se debe cargar con el funcionamiento del motor.
Aunque nunca está de más tener un mantenedor para en epocas que salgamos menos mantener la bateria a punto.

Un saludo

Qué tal Francisco, le montaste a tu K el alternador de HondaKiller? por que si le has montado y te va bien, igual es mejor gastarse 250 € (precio ebay segunda mano) en un alternador de 70 de una GT que 300€ en un batería de litio. Ya de dices algo, por que estoy pensando en regalarle a mi mujer unos guantes Klan calefactables, y no se si comprarlos con su batería autónoma o enchufados a la moto por la entrada de bmw.

Si lo tengo montado, y se nota.
Lo de la bateria seria para bajarle casi 4 kg de peso, por ese dinero no le quitas 4 kg a la moto ni de coña, además cada dia salen más baratas.

Un saludo.

Atrás