Bateria K100LT

zaunkonig

Acelerando
Hola despues de unos 4 años con una bateria varta de 30Ah, hoy he ido a arrancar y estaba casi muerta, el motor de arranque se quedo enganchado (supongo que seria por estar tan baja). El caso es que si es cierto que en lo que llevamos de invierno la he arrancado muy poco, pero en ocasiones anteriores he estado mas tiempo sin arrancarla, por eso me extraña que se haya descargado asi derrepente.

No se si tendra que ver con el tema del piloto rojo de carga, que ultmimamente se me encendia tenuemente al acelerar.......(he leido sobre este tema algo de un diodo aunque yo no he puesto nada) ¿creeis que se ma habra descargado por el tema este del piloto rojo de carga? ¿creeis que deberia solucionar lo del piloto rojo de carga?¿o no tendra nada que ver? en la tienda de varta me venden otra igual de 30Ah por 80 euros, ¿creeis que mejor debo poner otra?
gracias

Si el piloto rojo de carga se enciende, significa que no está cargando, el problema puede ser ese. De todas maneras una batería con 4 años está al final de su vida útil.

si el motor de arranque se ha quedado enganchado es por el rele tendras que darle unos golpecitos

Ya he visto lo de los golpecitos, es decir que en dentro del rele, los contactos metalicos se han quedado pegados y dandole golpecitos se despegan no? ya he quitado la bateria, aun asi ¿seguiran pegados los contactos del rele? ¿tengo que darle golpecitos igual cuando ponga la bateria nueva?
Lo de la luz roja de carga, no es que vaya encendida, para nada, tu aparentemente la ves apagada, solo se nota cuando es de noche o estas en un lugar muy oscuro, entonces se puede apreciar como un pequeño resplandor que aumenta un poquito al acelerar, es dificil distinguirlo, ya digo tienes que estar a oscuras sino no, no lo ves.

6C7763787D79787F71160 dijo:
Ya he visto lo de los golpecitos, es decir que en dentro del rele, los contactos metalicos se han quedado pegados y dandole golpecitos se despegan no? ya he quitado la bateria, aun asi ¿seguiran pegados los contactos del rele? ¿tengo que darle golpecitos igual cuando ponga la bateria nueva?
Lo de la luz roja de carga, no es que vaya encendida, para nada, tu aparentemente la ves apagada, solo se nota cuando es de noche o estas en un lugar muy oscuro, entonces se puede apreciar como un pequeño resplandor que aumenta un poquito al acelerar, es dificil distinguirlo, ya digo tienes que estar a oscuras sino no, no lo ves.
Me temo que una vez pegados, los contactos del relé no se van a soltar solos  ::).  Mucha gente se pega el susto de su vida al conectar la nueva batería y ver como el motor de arranque cobra vida propia, aun teniendo la llave de la moto en el bolsillo  :o.

El chisporroteo que acaba pegando los contactos daña la superficie de los mismos, así que si puedes, conviene abrir el relé y pegarle una lijadita para que los contactos tengan eso, un buen contacto  ::). Para lo que cuesta, planteate cambiarle el relé por uno nuevo de la industria nacional  :). Aqui tienes otro tema con una excelente aportación (sobre todo para el bolsillo) del compañero CO1637P.

Ya veo que te has documentado sobre la luz tenue en el testigo de carga y el famoso diodo  ;).  Mas una ligera molestia que otra cosa, mientras voltímetro en mano compruebes que la carga que recibe la batería es suficiente, no te preocupes de la luz en absoluto  ;)

es logico eso que dices, osea que aunque el rele no estuviese tocado de antes, al descargarse la bateria provoca ese problema en el rele, se pegan las laminas metalicas.
Una ultima pregunta, nunca he accedido al cajon de reles debajo del deposito, lo maximo que he hecho , ha sido desencajar el deposito de los dos tacos de goma por el lado del asiento, pero he intntado levantarlo y unca he podido.
¿como se levanta o se quita el deposito despues de desencajarlo de los tacos de goma donde el asiento? ¿hay que quitar alguna goma de gasolina?¿cual?¿donde?

Lo de cargarse el relé intentando arrancar cuando la batería no está en condiciones es correcto, y así viene indicado en el manual de usuario de las K.

Respecto al depósito no puedo ayudarte, nunca lo he quitado en tu modelo y no se si tendrá algún truco.  De todas formas todo es ponerse, ver por donde queda enganchado al tirar de el y liberar posibles cogidas/tetones que lo sujeten al carenado, cubre-radiador, etc.  Estoy seguro de que algun compañero con K75 o K100RT/LT podrá darte indicaciones paso por paso, el mismo CO1637P tiene una como la tuya si no recuerdo mal, y a estas alturas seguro que ya lo quita con la gorra  ;)

al final, cargue la bateria, la puse, arranque y todo normal, el rele debio de despegar solo o no esta muy tocado, en fin menos mal, creo que me sale valvulina del cambio por el agujerito ese que esta encima del caballete, digo valvulina, porque esta super limpita y amarilla, y huele a valvulina.

Pues has tenido suerte con el relé, ahora no lo provoques mucho que ya sabes que se enfada...

Respecto a la perdida de valvulina, que si sale por el agujero de drenaje vendrá del retén del eje primario de la caja, son cosas que pasan :'(. Vigila la pérdida a ver si va a mas y controla el nivel de aceite en la caja frecuentemente. Con suerte te puedes esperar hasta tener que abrir la moto en canal para cuando toque cambiar embrague y, de paso, el retén y la junta tórica del arbol de salida para estar tranquilo otros 20 años.

Para animarte un poco, se de alguien cercano que lleva mucho tiempo con ese problema en su K sin mas problema que la ocasional gota de aceite al aparcar ;).

es que la gota es ocasional pues no es habitual y no gotea al suelo se queda ahi pegada....quizas sea que lleva todo el incierno ahi en el garaje....no se...

32293D26232726212F480 dijo:
es lógico eso que dices, osea que aunque el relé no estuviese tocado de antes, al descargarse la batería provoca ese problema en el relé, se pegan las laminas metálicas.
Una ultima pregunta, nunca he accedido al cajon de reles debajo del deposito, lo maximo que he hecho , ha sido desencajar el deposito de los dos tacos de goma por el lado del asiento, pero he intntado levantarlo y unca he podido.
¿como se levanta o se quita el deposito despues de desencajarlo de los tacos de goma donde el asiento? ¿hay que quitar alguna goma de gasolina?¿cual?¿donde?

1º .- Abre el asiento (yo suelo quitarlo también).
2º .- Quita las tapas laterales.
3º .- Si han cuidado tu moto, bajo el depósito en la parte trasera, lleva dos grupillas, tendrás que quitarlas (1de la foto)
4º .- Suelta la abrazadera del tubo (parte delantera izquierda) del tubo de goma de la gasolina. (2 de la foto)
5º .- Lleva otro tubo con abrazadera, que es el que va a los inyectores, quitalo también.(3 de la foto)
6º .- A todo esto abras visto una pastilla de enchufe (la de la bomba de gasolina), desenchúfala también.(4-4 de la foto)
7º .- Ahora levanta suavemente el depósito de los sinebloc traseros y tira hacia atrás…vuala, ya tienes el depósito suelto y en la mano (si lo vacías primero mejor)

Dice el manual que al montarlo, le untes un poco de vaselina a los manguitos (tubos) de gasolina, y ya de paso los enchufes los rocías con dielectrico.

Si tienes algún problema, estaré atento para contestarte.

232E2A232C26232E373170420 dijo:
1º .- Abre el asiento (yo suelo quitarlo también).
2º .- Quita las tapas laterales.
3º .- Si han cuidado tu moto, bajo el depósito en la parte trasera, lleva dos grupillas, tendrás que quitarlas ([highlight]1de la foto[/highlight])
4º .- Suelta la abrazadera del tubo (parte delantera izquierda) del tubo de goma de la gasolina. ([highlight]2 de la foto[/highlight])
5º .- Lleva otro tubo con abrazadera, que es el que va a los inyectores, quitalo también.([highlight]3 de la foto[/highlight])
6º .- A todo esto abras visto una pastilla de enchufe (la de la bomba de gasolina), desenchúfala también.([highlight]4-4 de la foto[/highlight])
7º .- Ahora levanta suavemente el depósito de los sinebloc traseros y tira hacia atrás…vuala, ya tienes el depósito suelto y en la mano (si lo vacías primero mejor)

Y la foto?  ;D ;D ;D

Yo no veo ná  ;)

Aun sin foto, yo creo que se entiende bastante bien, y me alegra ver que no tiene ningún "truco" raro  :).

Atrás