Bateria K100RS

theboarder

Acelerando
Hola

Mi padre quiere sacar la bateria ya que no va a utilisar la moto hasta pasado marzo ... ja ja ja ja maldito frio y nieve ...

Pero al comprala el vendedor no tenia ningun manual ni nada ...

alguien lo tiene en formato digital y me lo podria pasar?
O dar indicaciones de como sacarla?
El dice que ha quitado el asiento pero la bateria lleva algo mas "enchufado" y no se quita asi por las buenas ....

Gracias

Saludos

Bueno yo creo que ya tengo un master en desmontar la batería de una k100 (he desmontado la mía 4 o 5 veces en 2-3 semanas).

Vamos a ver la moto de tu padre tiene ABS? Si es así tiene que soltar dos "cosas que tiene enchufadas"

Empecemos, según levantas el asiento se ve una pieza sobre la batería de color aluminio que tiene un conector grade blanco. Eso es el motronic, para quitarlo has de soltar 3 tornillos que tiene, primero desconéctalo haciendo presión en una pestaña metálica que tiene el conector blanco grande y tirando de la parte de la pestaña metálica hacia afuera de la moto, el conector girara sobre una pestaña que tiene al otro lado y saldrá. Una vez quitado el conector en ese lado podrás ver un tornillo justo en medio del ancho del motronic, has de quitar ese tornillo y otros dos que están al otro lado. El motronic una vez desatornillado lo sacas hacia arriba.

motronic3tw.jpg

Si la moto de tu padre tiene ABS además del motronic, junto a la batería y colocada en vertical esta la centralita del abs esta tiene un conector parecido al motronic pero negro. misma operación que el del motronic y lo tienes quitado. Según miras desde arriba a los lados tiene dos tornillos allen (numero 2) que has de quitar y la centralita del abs sale tirando de ella hacia arriba.

abs4pw.jpg

En este momento veras el soporte de la batería tiene dos tornillos, uno a cada lado que sujetan la "tapa" metálica a la parte del chasis de la moto. Sueltas esos tornillos estrella largos largos y ya puedes quitar la tapa metálica con los tornillos y tienes "al descubierto" la batería.

Para montar luego todo, lo mismo pero en orden inverso ;)

Un saludo

muchas gracias... le paso la informacion .... y si creop que la suya tiene ABS

Atrás