Bateria K100RT

Plisco

Arrancando
Hola a todos. Tengo una duda que no sé si lo que me pasa es normal o no. Hace dos años y medio compre una bateria VARTA para mi K100RT. Pues bien a fecha de hoy creo que ha dejado esta vida. La semana pasada la cargue y me durado ná. ¿es normal?. En principio no creo que haya ningún escape por el que se pueda descargar. ¿ Hay algún sitio en Madrid donde haya baterias a precios populares? Muchas gracias a todos.

La verdad es que 2,5 años no son muchos, pero es relativo, pues depende de diversos factores: si los desplazamientos son muy cortos, si llevas muchos accesorios eléctricos, si pasa mucho tiempo parada, si la usas mucho en ciudad, si necesitas muchos intentos de arranque por estar un poco fuera de punto, etc.
Esto contando con que no tengas algún problemilla de carga o descarga.
Lo de los precios es harina de otro costal, estas baterías no abundan en los mercados y por tanto los precios se resienten.

Yo compré el año pasado una batería Varta para mi K100 RS del 84 con el ácido sin echar, garantía de que no ha sufrido en almacén, por 72 € en ELMA ( centro del automovil con tienda específica para motos, sito en carretera de Toledo desvío a Villaverde - enfrente de Aceralia-) ya ves que precio muy popular no es pero....

Si sabéis de precios mejores decidlo para tenerlo en cuenta la próxima vez

;) ;) ;)

RAFA-KA

Hay que hacerse a la idea (maldita idea) de que las baterías duran de dos a tres años. A partir de ahí, sobreviven. Dependiendo del uso que haya tenido, durará más (con el inconveniente de que tendrá una muerte "súbita") o durará menos (con la ventaja de que irá "avisando", osea, descarga tras unos dias de inactividad, pereza en el arranque, etc).... y entre el blanco y el negro.... grises a punta de pala.
Un saludo.

Si no se utiliza el vehículo con frecuencia, el desconectar la batería (basta con retirar la borna negativa) ayuda bastante a conservar la misma.

Rfgsss.

La cuestión de las baterías es que son nuestras grandes olvidadas, hasta que empiezan a dar problemas. :-?

En las baterías con ácido, deben revisarse los niveles con cierta frecuencia (3 meses), y en todo caso, rellenarse con agua destilada.

De esta manera, y con un mínimo de uso, disfrutaremos de ellas durante muchos años. ;)

Atrás