BATERIA K1200LT

Jose_Valde

Allá vamos
Hola compañer@s,

Voy a cambiarle la batería a una K1200LT’03 y necesito saber si para cambiarla me tienen que enchufar después en el Conce la maquinita de diagnosis al Motronic o simplemente puedo yo cambiarla y ya está :-/

También si alguien me puede orientar qué tipo de batería (¿gel?) le tengo que poner le estaría muy agradecido :-/

Gracias por adelantado ;)

Saludos en V

Tengo entendido que al cambiar la bateria, se borra todos los fallos de la memoria del Motronic. ::)

Lo que hay que hacer al colocar la nueva batería, es abrir una o dos veces completamente el puño
del acelerador, con la motocicleta parada. Con ello, el Motronic detecta la posición de la mariposa. ::)

En cuanto a baterias, siempre que tenga la misma capacidad, o superior, cualquiera valdría. ::)

Las de gel, son sin mantenimiento, pero también más delicadas, ya que si la carga baja de un mínimo, adiós batería. :-?

Si la usas a diario ... te irá bien una de gel, que además, en caso de descarga, necesita un cargador específico como el Optimate. ::)

Por otra parte, la batería que lleva la LT, es la de gel. ::)

Un saludo. ;)

Hola Dorian y Karlos BMW con el tema este de la bateria me da que hay mucha leyenda urbana, ya que mi LT o es una Santa o tuvo alguna mala experiencia en el Conce y no quiere volver por alli. El otro dia me subi la bateria a casa para enchufarla un rato al cargador y al volver a colocarla ni retorcimientos del gas ni nada parecido, solo musica celestial al volver a oirla respirar y tampoco reseteos de ABS ni otras gaitas. Un saludo V'sssss

buenas, yo he oido eso de dar gas a fondo cuando la cambias, la verdad es que cuando la compre hace 3 años, me la dieron con la bateria nueva, porque la compre con 12.000 km, y al cabo de 3 años la cambie el mes pasado y se me olvido de hacer lo del gas, y la he cogido, y va de maravilla, la verdad es que cambiarla uno, no es problema ninguno.

:)La batería de la LT tiene unas medidas especiales. Yo no encontré una igual y tuve que ir a BMW a comprarla. En el manual dice que tienes que poner contacto y abrir y cerrar gas para que la centralita reconozca la posición de la mariposa. No es necesario hacer nada cuando conectes la barería, la moto va perfectamente. Una vez que segui este consejo y cuando embragaba para cambiar de marcha se me paraba la moto. Desconecté y conecté la batería sin hacer nada y todo iba perfectamente.

Atrás