Bateria K1200S

RUNNER

Curveando
Alguien me podria indicar el post donde se hablaba de las baterias de la k1200s.

Sé que esta pero no lo encuentro.

Gracias.

Efectivamente...!!! Muchas gracias aresten!!! ;)

Sabes de algún sitio B.B.B para la de gel Exide ETX-14BS de BMW de 14 amperios?

De nuevo, muchas gracias...

La verdad es que mi bateria, solo me ha dado un susto y fue hace unos 6 meses, despues de estar casi un mes sin arrancarla.

Compré un mantenedor y desde ese dia ni un solo problema, arranca alegre y con fuerza.

La pregunta es... cuanto tiempo durará sin mantenedor?

Por eso me estoy planteando cambiarla para ahorrarme un suso en alguna mañana fresquita.

De nuevo, muchas gracias.

AVISO A NAVEGANTES...!

Puestos en contacto con VICUMAR en el dia de hoy, esto es lo que me han dicho.

VICUMAR: Srta CARMEN 986.232.700

EXIDE YTX-12-BS ACIDO 12 Amp. PRECIO 54,00 €.

EXIDE GEL. 12-19. 12 Amp. PRECIO 58,00 €.

MEDIDAS. LARGO: 185 m/m ANCHO: 80 m/m ALTO: 170 m/m MEDIR DISTANCIA BORNES

PORTES entre 11,00 € a domicilio contra reembolso. 2/3 DIAS.

Recomienda la de GEL.

Le he preguntado por la de 14 amperios y me ha dicho que estas son los dos modelos que tiene a la venta y que de ese amperaje no tienen ni han tenido, incluso facilitando la referencia del hilo, la ETX-14 BS, de 14 amperios, me dice que no la conoce y que las que suelen vender a la gente del foro son las expuestas anteriormente. (!)

Un saludo.

La YTX14-BS de [highlight]14 amperios [/highlight]no existe, que yo sepa. Ni la EXIDE original de BMW que monta mi moto es tampoco de 14 ah, sino de 12.  Pregunté en el Conce para sustituir la que trae mi moto y la que suministra BMW es de 12 ah y no de 14.

Tras “arduas averiguaciones" se que existe una batería de 14 ah que entra en el hueco de mi K12R:

La refª es YT14B4;

Se que TUDOR (marca “resucitada” al ser absorbida por EXIDE) la tiene. Preguntar en Motor DIPER, o en Baterías LEUN.

;)

El buscar baterias de 14 ah es porque los entendidos del foro comentan que las de 12 ah quedan algo cortas.

Si, pero debe ser porque el alternador de las K12R y las K12S es una castaña; si tienes algun extra electrico, alarma, puños, etc,......... el alternador no debe suministrar suficiente corriente o debe ir justito, y si la moto tiene servo peor aun, y si es invierno con la baja temperatura que toma la bateria (va situada en el frontal de la moto) entonces peor todavia, porque si la corriente que suministra el alternata no es suficiente porque llevas todo puesto (puños....), entonces la maquina tira de la bateria y si la bateria esta en ese momento pasandolas putas por el frio, ... adios frenos (se queda en freno residual). >:( :o >:( :o >:(

A mi me ha ocrurrido dos veces. Solución: llevar en invierno la bateria a tope y si es nueva mejor y...(cha ta chaaan) SI ES DE 14 AMPELIOS ¡¡MEJOR!!!

Comprendes ahora....? 8-)

Si, es otra perla de BMW, motos ruteras...

Le conectas lo que te suministran de fabrica y ya va justita, le añades algo mas y... apaga y vámonos!!!

Con la de 14, sin duda, irá mejor, pero... será suficiente?

Pues no se si será suficiente.... :-/ pero eso es lo que hay. Me refiero a que otra de mas amperios no entraria en el hueco, y si nos pasamos de amperios en la bateria, el alternador llegaría un momento en que no podría cargarla aunque estubieramos circulando horas..... y con todo apagado.

La buena solucion es cambiar el alternador por el de las K13GT; cabe en el hueco del motor pero no sé si se pude hacer eltrasplante porque lo mismo se rebienta algun componente electrico por no estar previsto tanta corriente. El alternador de la K13GT de asientos calefactables va genial,  pero el anterior tambien lo tubieron que sustituir por vago.

Esta situacion no es nueva para BMW. En las GS se dieron cuenta que el alternador que valia era solo el de las Adventur.....despues de un tiempo montando otro cutre en la GS normal... >:(

El alternador de la GT vale unos 800 eurios aprox :-[

¡Se me olvidaba! La YT14B4, no se donde lleva el posivo... Si lo llevara a la izquierda habria que prolongar los cables (a la bateria) de la moto unos 3 o 4 cm... aunque no sé que tipo de cable, grosor, terminacion, etc

A ver, los que dominais el tema: aresten, RJ,... nos podriais iluminar un poqueision?  (c%ño?) :(

refloto, no he visto post mas moderno que este, he comprado esta bateria por ebay, poco mas de 60 puesta en casa, de gel 14ah, ya contare

Atrás