bateria k75

skimoo

En rodaje
esta es mi bateria de la K.
IMG_1352.jpg

no tengo mucha idea, pero toda esa mierda que tiene es acido??? me va a joder algun cable que hay por ahi!
Pero es que encima va a la perfeccion, la moto arranca siempre con buen sonido y con las luces puestas!

supongo que aun asi tendre que cambiarla.

Yo no la cambiaria. La bateria funciona perfectamente. No es nada raro que rezume un poco de acido, de hecho suelen tener una boca para el sobrante. Simplemente el acido te ha comido un poco la sujeccion de la bateria, no es nada grave.

Es mi opinion, ya opinara mas gente ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

buf, pues es un alivio. pero es que tiene tan mala pinta. no se puede limpiar de alguna manera?

por cierto, tu eres de pamplona no? yo tb, a que mecanico llevabas la k?

El mecanico soy yo ;D ;D

Nunca he llevado ninguna moto ni coche a ningun mecanico, a no ser que sea estrictamente necesario (si hace falta maquinas especiales de diagnostico, o algo asi...). La verdad es que cada vez es mas dificil hacer de mecanico, todo es electronica ;)

Que modelo de moto tienes??? A lo mejor la he visto por ahi alguna vez...

Saludos de Asieroto el de la moto

es una K75 base de color granate con la pantalla transparente, defensas de motor y maletas, una con una pegata de apple. ;D

jode, ya me gustaria a mi hacer lo mismo, no me iba a reir ni nada de los talleres de por aqui.
por cierto hecha un vistazo al post que he puesto sobre que rezuma aceite, esta un poco mas atras, a ver que te parece a ti. un saludo, gracias!

Hola skimoo:

Yo lo que haría seria desconectarla y quitarla.  Revisar niveles y revisar los tapones que hagas su función. Puedes aprovechar para una recarga lenta si procede ...

Mira y anota la fecha de adquisición de la bateria. Suele dar una gran pista para prever un futuro o inmediato cambio. 4 años ya es mucho, aunque mi primera bateria me duró casi 6, no es lo corriente.

SUBSTITUYE los terminales o abrazaderas de cobre que abrazan los terminales de plomo de la bateria, y sanear los cables de salida.
Esto, claro está si los ves algo corroidos que es lo más seguro.

No serias el primero que se queda sin contacto...  por el terminal sulfatado.
(a mi me pasó, y no se veia hasta que toqué los terminales y me quedó la mitad entre los dedos, y no habia corrosión.)

hola amigos
yo tambien tengo una k75 y me pasaba lo mismo sulfatacion desmonte la bateria limpie, lije y pinte todo lo que estaba oxidado por la sulfatacion , no se si sera normal o no porque tengo la k solo unos meses pero mi bateria esta en perfecto estado solo que el tuvo de sobrante que lleva esta roto imagino que seria por ese motivo el que todo se sulfato
un saludo a todos, v'ssssssss

"rafi" lo ha clavado, sacar, limpiar (con agua), llenar de agua destilada (hasta su marca superior, NO MAS ), lijar la pletina oxidada y pintarla, limpiar los bornes de la batería y las abrazaderas que están cujetas a los cables (un poco de lija), untar los bornes antes de ponerlos con vaselina, montar todo (el borne negativo el último y a correr. A ver si te dura otros 4 años más.
Un saludo: Pablo Sanz.

vaya, gracias! hoy mismo me pongo a ello. parece sencillo, ya os contare si tengo algun problema. ;D

A ver Skimoo, ya que llevo muchos años relacionado profesionalmente con el mundo de la batería (tengo un negocio dedicado a baterías de arranque e industriales) voy a ver si soy capaz de ayudarte.

En primer lugar y como ya han indicado en algun post, lo primero sería limpiar y sanear todo lo que haya estado en contacto con el ácido. Te recomiendo utilizar una solución de agua con bicarbonato. Esta solución reacciona con el ácido neutralizándolo. Posteriormente sustituye cables y/o terminales que por su grado de deterioro sean susceptibles de provocar futuros problemas.

Una vez hecho esto, lija y pinta el soporte de fijación de la batería y todas las piezas afectadas (no estaría de más colocar una goma entre el soporte de fijación y la batería).

Cuando necesites/necesiteis reemplazar la batería, os recomiendo comprar una que tenga desgasificador centralizado, como la de la foto. (las salidas de gases de cada uno de los 6 vasos que la componen están unidas interiormente y desembocan en el orificio lateral donde se inserta el codo de plástico con el tubo de goma. Es por donde salen los gases que se producen durante los procesos de recarga y no un tubo de sobrante aunque actúe como tal en caso de nivel de electrolito excesivo).

Consejos de mantenimiento:
- Mantener los niveles entre las líneas de máximo y mínimo, no sobrepasando la de máximo (riesgo de fuga de electrolito), ni dejarlos por debajo de la de mínimo (placas al descubierto)

-Rellenar cuando sea necesario utilizando agua destilada. Nunca añadir ácido.

-Mantener los bornes y terminales impregnados con vaselina y los tapones bién apretados para evitar de esta forma la pérdida de electrolito y la salida de vapores ácidos a través de los mismos.

Perdonadme el ladrillo. Estoy a vuestra disposición si teneis alguna duda al respecto y creeis que puedo ayudaros. No dudeis en mandarme un privado.

;D Listo, estaba tirado, se desmonta enseguida, y con un poco de agua, lija y spray de pintura y parece nuevo todo.

El problema era que "alguien" relleno la bateria hasta arriba, he sacado casi medio litro de acido para dejarlo entre las marcas.
mañana cuelgo un par de fotos para ver el antes y el despues.

Ah! Y otro consejo. ::)

Sella con vaselina alrededor del tapón de llenado los vasos, para evitar derrmientos por falta de sellado de los tapones. ;)

Y no dejes que la batería se quede totalmente descargada, o no la podrás recuperar. ::)

Tambíén la mejor manera de saber el estado de la batería, es con un densímetro para baterías, y de esta manera sabrás como está cada vaso. ;)

Y yo tampoco soy mecánico. ;D ;D ;D

Muy bien skimo ...
A veces las cosas tan fáciles y simples, provocan males posteriores ....
Aunque no sepas, o no tengas sitio, hay cosas tan fáciles de inspeccionar que vale la pena mantener el control.

Ya ves, cuesta encontrar a quien confiar tu máquina ...
(Hay que evitar esos "alguien" ... )

A mi me costó 8 años !!

Atrás