Batería Kaput en fGS650 mono

• Autor Autor jota.jota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jota.jota

Invitado
Pues pregunto si es normal que la batería haga kaput en "solo" dos años y tres meses y 25000 kms. Y otra pregunta tonta; para no tener que llamara una grua para sacarla del garage y llevarla al conce, arrancan si la tiras cuesta abajo, como las vespinos de mis tiempos???
Gracias
Jose

Hola

Si la tiras por una cuesta Arrancará.

Ahora bien si la pregunta es: ¿Puedo tirarla por una rampa sin provocar una avaría? La respuesta es NO, si lleva catalizador, pues éste te lo cargarías aunque la moto arrancaría.

Lo mejor será que tires de pinzas y la arranques con el coche. Mira en el manual que dice como.

Otra opción es desmontar la bateria y comprar un cargador. (ahora o la semana que viene hay uno en lidl por menos de 20 euros)

V´sssssss

Joder, muchas gracias! Pues no la he echado por la cuesta del garage por un pelo!!!

Bueno, vamos por partes como JACK el destripador
1º Si la batería está muerta, no arrancará nunca la moto, porque estas motos no tienen dinamo, tienen Alternador y hay que saber como funciona un alternador. Si no tienes una fuerza electromotriz que autoinduzca el primario del alternador no lo podrás cebar, para que empiece a trabajar, por tanto por mucho que la empujes no arrancará, se necesita algo de corriente por otra parte, para que arranque se necesita que la electrónica esté activa si no hay corriente los inyectores y el encendido no funcionan, por tanto la puedes tirar garaje abajo o por la ventana que no va a arrancar.
2º Al catalizador no le vas a hacer nada porque no hay combustión ni inyección ni ignición en la cámara de combustión, no hay nada y no pasa nada, por eso no te preocupes sino por la paliza que te vas a dar.
3º y el de mas polémica, HAY corriente insuficiente pero HAY corriente, la electrónica funciona, los inyectores funcionan, la bomba de gasolina funciona pero el motor de arranque no da para arrancar la moto pues bien, el alternador tiene suficiente corriente para la autoinducción y cuando gire empezará a mandar, pero tu problema es el catalizador, al catalizador no le va a pasar nada, lo que puede pasar es que la moto no arranque a la primera ni a la segunda, se te acumulen los gases de la combustión en el tubo de escape y la zona con mas volumen es el catalizador, y seguro que será el sitio donde detonen esos gases llegando a reventar el catalizador. Pero eso es lo que puede pasar, pero no tiene por qué pasar. Pero no porque se estropeen las celdas internas ni los componentes internos del mismo, solo que se te reviente, de todas maneras no es habitual que pase, haría una reflexión para los puristas del arranque en cuesta, que hace un motor de arranque, ”mover el motor para que arranque no” que hace la moto cuando la empujamos con velocidad engranada “Mover el motor igual” solo que el arranque ataca el volante del embrague y empujarla mueve el motor a través de la cadena cinemática del motor sin mas. Espero haberte ayudado.
Resumo:
Batería muerta : No arranca
Batería medio muerta : Arranca empujada si solo es problema de la batería
Batería medio muerta y avería : No lo intentes

Joder...ahora no me atrevo ni a tocarla!!!Bueno, me voy a pasar por el conce, les cuento, y os cuento.
Y gracias.
Jose

jota.jota dijo:
Joder...ahora no me atrevo ni a tocarla!!!Bueno, me voy a pasar por el conce, les cuento, y os cuento.
Y gracias.
Jose

Antes de llevarla al conce, prueba esto:

Saca la bateria, quita los tapones y rellenala con agua destilada.. ponla a cargar con un mantenedor de bateria, el del lidl va fenomenla y vale menos de 20 euros, esta semana lo ponen a la venta de nuevo.. Despues cuentanos que tal.. Si es solo de la bateria,, funcionará.. ;) ;)

Un saludo.. V'ssssssssss

fermin dijo:
Bueno, vamos por partes como JACK el destripador
1º  Si la batería está muerta, no arrancará nunca la moto, porque estas motos no tienen dinamo, tienen Alternador y hay que saber como funciona un alternador. Si no tienes una fuerza electromotriz que autoinduzca el primario del alternador no lo podrás cebar, para que empiece a trabajar, por tanto por mucho que la empujes no arrancará, se necesita algo de corriente por otra parte, para que arranque se necesita que la electrónica esté activa si no hay corriente los inyectores y el encendido no funcionan, por tanto la puedes tirar garaje abajo o por la ventana que no va a arrancar.
2º Al catalizador no le vas a hacer nada porque no hay combustión ni inyección ni ignición en la cámara de combustión, no hay nada y no pasa nada, por eso no te preocupes sino por la paliza que te vas a dar.
3º y el de mas polémica, HAY corriente insuficiente pero HAY corriente, la electrónica funciona, los inyectores funcionan, la bomba de gasolina funciona pero el motor de arranque no da para arrancar la  moto pues bien, el alternador tiene suficiente corriente para la autoinducción y cuando gire empezará a mandar, pero tu problema es el catalizador, al catalizador no le va a pasar nada, lo que puede pasar es que la moto no arranque a la primera ni a la segunda, se te acumulen los gases de la combustión en el tubo de escape y la zona con mas volumen es el catalizador, y seguro que será el sitio donde detonen esos gases llegando a reventar el catalizador. Pero eso es lo que puede pasar, pero no tiene por qué pasar. Pero no porque se estropeen las celdas internas ni los componentes internos del  mismo, solo que se te reviente, de todas maneras no es habitual que pase, haría una reflexión para los puristas del arranque en cuesta, que hace un motor de arranque, ”mover el motor para que arranque no” que hace la moto cuando la empujamos con velocidad engranada “Mover el motor igual” solo que el arranque ataca el volante del embrague y empujarla mueve el motor a través de la cadena cinemática del motor sin mas. Espero haberte ayudado.
Resumo:
Batería muerta  : No arranca
Batería medio muerta : Arranca empujada si solo es problema de la batería
Batería medio muerta y avería : No lo intentes

Mejor explicado imposible.

Yo llevo 3 baterías gastadas, todas me han durado más o menos de 2 a 2,5 años, asi que es normal.

Si al poner el contacto se encienden los testigos, pero no mueve el motor de arranque, tranquilamente la puedes arrancar a empujón, no hay problema alguno con el catalizador.

Vs

Mas facil todavia:
- Compra el cargador del LIDL (ahí estamos todos de acuerdo) ;D.
- Conéctalo en las bornas (sin desmontar nada)
- Si la batería es con mantenimiento (con taponcitos), rellena si es necesario de agua destilada hasta el nivel mínimo. Cuando cargue aumentará la densidad del electrolito y subirá el nivel. Una vez cargada del todo, reponer agua destilada hasta el nivel máximo (si hace falta).

Un saludo

Muchas gracias. Para un minusvalido mecánico-tecnológico como yo, estas explicaciones me hacen aprender un montón. En todo caso hoy he llevado (con grua) la moto al conce, donde han opuetso toda la cara de que me cambiaran la batería. Pero bueno, para otra vez ya se...Me paso por Lidl el jueves!
Nos vemos

En la de mi primo, con un año y no llega a 10.000 km este verano nos ocurrio igual, de camino a Almeria paramos a descansar y al arrancar, "nasti de plasti", empujones y nada de nada, grua, "biberon", arrancó y a los 2 km se vino de nuevo abajo, además días antes pasó la revisión en el concesionario Bmw.
El distribuidor de BMW en Almería no tenía baterias, la suerte fué encontrar una yuasa similar en una tienda de motos....

Atrás