Consulta Técnica Batería LiFePo4 en K100RS 16v, cual??

carbu

Allá vamos
Llevo tiempo detrás de una batería de este tipo pero como en electricidad me pierdo un poco no sé qué características tengo que mirar para comprar una LiFePo4 compatible..

La que llevo actualmente es una Varta, con las especificaciones que en su día tomé de RealOEM..

Sinceramente muy muy muy contento con ella, es espectacular en el arranque pero por temas de reubicación de cableado y centralitas necesito algo muuucho más pequeño..

He leído sobre las de gel, las de litio, las sin mantenimiento de plomo y las que más me convencen son estas por las cuales pregunto.. Espero vuestra experiencia si habéis montado baterías de este tipo y sobre todo a ver si podéis indicarme cómo encontrar la compatible..

Saludos..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bar1olo

Curveando
Creo que merece la pena que leas este hilo:

Empieza con otros temas pero se vuelve muy interesante cuando Sami3D explica las bondades de las lifepo4.

Saludos. ;)

pepebmwk

Curveando
Llevo tiempo detrás de una batería de este tipo pero como en electricidad me pierdo un poco no sé qué características tengo que mirar para comprar una LiFePo4 compatible..

La que llevo actualmente es una Varta, con las especificaciones que en su día tomé de RealOEM..

Sinceramente muy muy muy contento con ella, es espectacular en el arranque pero por temas de reubicación de cableado y centralitas necesito algo muuucho más pequeño..

He leído sobre las de gel, las de litio, las sin mantenimiento de plomo y las que más me convencen son estas por las cuales pregunto.. Espero vuestra experiencia si habéis montado baterías de este tipo y sobre todo a ver si podéis indicarme cómo encontrar la compatible..

Saludos..

Lo mejor que he visto, es caro, son las Ultrabatt.
Antes las vendian en modulos de 12V6A, que los puedes montar en paralelo.
Cada modulo mide 114x30x91mm .
1579880123614.png
Aunque en la web de la marca he visto un nuevo producto.
Una compacta de 12V 14A
1579880155230.png

Proyecto Bolt (396).jpg
Esta lleva 3 modulos, si tenemos cuidado con la carga, va bien.
Si por temas de la transformacion, deja de cargar, dura poco.
Es suficiente con 3 modulos, no probamos con 2.:unsure:
Estan a la venta en varias webs de caferacer.

Un saludo, Pepe.

carbu

Allá vamos
Creo que merece la pena que leas este hilo:

Empieza con otros temas pero se vuelve muy interesante cuando Sami3D explica las bondades de las lifepo4.

Saludos. ;)
Te agradezco el enlace, ya estuve echándole un vistazo, pero hablan más que nada de fabricar baterías, yo necesito una que venga ya hecha, que sé que las hacen pero no sé qué características debe tener..

Saludos..

carbu

Allá vamos
Bueno, he visto que la equivalencia exacta a la batería que llevo es LFP30L y es cara de cojones, ninguna por debajo de los 200€..

Creo que no es necesario que tenga tanto amperaje ni tanto CCA, estoy en lo cierto??.. Es que siendo así hay mucho más donde elegir y más barato..

Saludos..

carbu

Allá vamos
Habemus batería.. Finalmente, de las LFP30L, la más económica que he encontrado ha sido esta..

200€, esperemos que de bien el callo..

Saludos..

carbu

Allá vamos
Bueno, montada y de momento vaya diferencia en el arranque y eso que la que tenía puesta no tiene ni un año.. Tocas botón y arranca al instante..

Diferencia en peso y tamaño con la de plomo es un pasón, sobre todo en peso y eso que esta no es de las más pequeñas entre las de litio porque quise buscar características iguales a la de plomo en lugar de una pequeña..

A ver cómo se va comportando con el tiempo..

Saludos..