Consulta Técnica ¿Batería Litio o Gel?

Akupro

Arrancando
BMW R1250GS de 2023

El taller me recomienda una Exide ytx14-bs de gel y cobra 77€ (aplicando un supuesto 15% de dto).

He visto otras marcas o webs que venden la misma especificación ytx14-bs mucho más baratas ¿me está cobrando de más el taller o los demás están tirando precios? ¿cambia mucho una Exide a las que venden en Amazon? Están la Yuasa, Varta y Fulbat por entre 50 y 55€

También he visto usando el buscador que mucha gente recomienda poner de Litio en lugar de gel.

¿Qué diferencias hay entre esas baterías y qué os parece el precio del taller? ¿Debería comprarla por mi cuenta? Puntos extra si la tienda tiene oficina física en Málaga.

Saludos

Yuasa, Varta y Fulbat son baterías de plomo-ácido de toda la vida.

Las Exide tienen buena fama, recuperan más rápido tras descarga que provoca el arranque, aconsejable si haces trayectos cortos.

Mejor de Gel que de Litio.
Las de Litio pueden calentarse y quemarse (ellas y la moto...). No suele ocurrir pero pasar ha pasado alguna vez.

Viviendo en Málaga y si no te gustan las invernales puedes poner litio. Si vivieras en el norte o vas a concentraciones invernales, descarta la de litio. Estás avisado.

Este:

ed5edb975fd0400015d8f930a55571d0.jpg

Enviado desde mi 24095PCADG mediante Tapatalk

Litio, ventajas, no hay que recargarlas, pesan muuuuuuucho menos hasta el punto que cuando recibi el paquete pense que me habian estafado. Inconvenientes, en invierno arranca la moto peor, sobre todo si no sabes como proceder, es mas cara...
Yo tengo litio hace unos 4 años, la proxima sera de litio.

En invierno es cuando más viajes largos hago, así que mejor descarto la de Litio por si acaso, ¿de las que venden en Amazon recomendáis alguna por encima de otra o es jugársela?

Litio, ventajas, no hay que recargarlas, pesan muuuuuuucho menos hasta el punto que cuando recibi el paquete pense que me habian estafado. Inconvenientes, en invierno arranca la moto peor, sobre todo si no sabes como proceder, es mas cara...
Yo tengo litio hace unos 4 años, la proxima sera de litio.
A que te refieres con 'sobre todo si no sabes como proceder'?
Hay que arrancarla de algún modo diferente a con una batería de gel?

Yo, en esa moto, pondría la original.
Y me olvido de los fantasmas de llegar al surtidor, parar y no querer arrancar.
Es de sobra conocido los problemas sobre este tema por redes sociales, y al parecer la solución al problema pasa en gran parte, por la bateria original.

La baterias de Litio sobre todo con el frio se "duermen", hay que excitarlas, por eso se dice que les cuesta arrancar que arrancan a la tercera o cuarta vez, se trata de provocar un consumo, que puede ser un par de intentos de arranque, o dejar el contacto encendido un minuto por ejemplo, yo suelo pulsar rafagas, ese consumo excita y despierta la batería, en caso contrario das contacto pulsas y.. .leches no hay batería, si que hay solo que está "dormida", así me lo enseñaron y así lo hago.

A que te refieres con 'sobre todo si no sabes como proceder'?
Hay que arrancarla de algún modo diferente a con una batería de gel?

La baterías de Litio sobre todo con el frio se "duermen", hay que excitarlas, por eso se dice que les cuesta arrancar que arrancan a la tercera o cuarta vez, se trata de provocar un consumo, que puede ser un par de intentos de arranque, o dejar el contacto encendido un minuto por ejemplo, yo suelo pulsar rafagas, ese consumo excita y despierta la batería, en caso contrario das contacto pulsas y.. .leches no hay batería, si que hay solo que está "dormida", así me lo enseñaron y así lo hago.

Es el gran beneficio del litio: misma o más fuerza de arranque en una fracción del espacio y peso de la batería de fábrica. Para la K1300R que tenía en su día, es una mejora fantástica por el peso que le quitas. Lo único importante al montarla es rellenar bien el hueco sobrante con los tacos de espuma que suelen traer para que quede bien fija.
thumbnail_20131219_151458.jpg

• Like
Reacciones: XTR
Si eliges la de litio te curas en salud , problema del Hot Start que tiene la R1250GSA. Busca en internet hay para entretenerse ..

Atrás