BATERIA LT

villita

Curveando
Hola.
Bueno ha llegado el momento de cambiarla.
Ayer me fui a dar una vueltita y saliendo del pueblo noto que empieza como a ratear y se para.
No entendia que pasaba, le doy al boton y nada....que raro.
La quito contacto y doy, nada no tenia fuerza, el chek control lo hacia a medias y muy rapido.
La radio no se encendia, y decir que esta moto cuando se va quedando o se queda sin corriente hace cosas incomprensibles, por mi experiencia es asi.
La bateria tendra 6 años o algo mas, una Enersys de AGM o tambien use ODISSEY prima hermana.
Creo que mañana me la traen.
Esta es la vieja y como no habia he puesto la prima, da igual.
Nuestras motos necesitan un buen arranque.
74495f1ea489001f10a5b3a15b0f2166.jpg

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
de42fdda0d5d7279ca921215ec1c7289.jpg

Última edición:
Bueno me acaban de traer la bateria, voy a ver...

Esto no va normal, que raro.
Ralenti no ajusta bien, los fusibles de la alarma estan bien..
Antes ni funcionaba la alarma con normalidad, daba al mando y no sonaba cuando pulsaba, ahora he ido otra vez y ya suena conecta y desconecta, bueno, quien lo entiende.
Los fusibles de la alarma estan bien, el led de la moto bien.
Pero rateaba antes cuando la arranque, cosa normal, ya que se ajustan el potenciometro de las mariposas electronicamente.
Ahora estaba el ralenti bajo, pero noto yo que no va fina.
La he puesto el cargador y ya veremos, si no, me tocara desmo tar carenados y mirar lo de los tirones de la aguja de las revoluciones.
Un mal contacto? Podria ser.

Última edición:
Antes de darle al arranque después de poner la batería nueva, ¿giraste 3 veces el puño del acelerador a tope y luego lo soltaste? Si antes no lo hacía puede ser eso, si no probablemente tenga tomas de aire porque supongo que de filtro de aire, de bujías y de reglaje de válvulas irá bien.

Pues mira compañero.
No lo hice lo del puño ya que nunca me hizo falta, arrancaba y se regulaba solo y ya esta, pero ya sabia de ello para reposicionar.
Hace un rato ya sonaba el mamdo de la alarma y la ñonia en on y luego la daba y le ponia yo, ossra todas las funciones normales.
La he dejado con el cargador y entraba a trabajar. Ya no daba para mas el tiempo, mañana vere.

Ya la estoy arrancando y nada, sigue igual, arranca con mas fuerza que antes por la bateria nueva, pero el ralenti bajo y la aguja sigue igual, pega tirones hacia arriba, me parece que la voy a ir quitando la parte derecha, donde los latiguillos de gasolina que una vez no se metio y le pasa algo asi, el engorro de esta moto son los carenados.
Aire no creo que tome, ya cuando la cambie los cables del acelerador parecia que tomaba aire por agun sitio ya que desmonte la caja de filtro y entrada de los inyectores y se corrigio el ralenti inestable que tenia en aquel momento.
No se si algo habra desde que ne tiraron y ya luego funcione con ella con normalidad,a pesar que descubri esos movimientos de la aguja pero la moto no daba tirones ni nada y funcionaba bien.
No se...

Carenado derecho quitado y los latiguillos de la gasolina bien, no tiran nada y no huelen a gasolina.
Quitare el izdo sin mas remedio, joder que mierda.

Las tomas de aire no sólo pueden venir de donde dices, si no sobre todo de la unión tobera/culata donde hay unas juntas, así como las toberas flexibles de las mariposas.

1726236022384.jpeg

1726236033007.jpeg

1726236076223.jpeg

Adjuntos

• 1726236087630.jpeg
    1726236087630.jpeg
    83,8 KB · Visitas: 5
Ya lo se, pero cuando la desmonte es de lo primero que mire por si.
Ya la he abierto y me huelo que podria ser una bujia o un cable, no se.
He tocado los cables de las bujias y no se si es casualidad pero el ralenti se ha quedado quieto, no se.
Mañana quitare las bujias, cosa que no he hecho nunca, solo cambio cada 20.000 km como toca y ya esta.
Lo mismo es por las bujias nuevas o equivalentes a las bosch de siempre y nos han colocado la NGK, pero no creo, me han ido muy bien y tan normales.
Pero eso si, joder hasta la quilla para quitar la tapa de las bujias, es un desproposito esta moto, la que se lia para nada que haces.
Tambien he estado moviendi los cables de acelerador y estan firmes en su sitio, seguire mirando mañana.
Menuda castaña..

Pues ya es algo. Saca las pipas, las bujías y mira cómo están; al meterlas hazlo con unos alicates. Lo de las bujías es lo que hay, no entiendo cómo unas bujías que hasta hace 14 años las montaba una moto recién sacada del conce, ya no se fabrican y las de las K75 que tienen casi 40 años, siguen vendiéndose ?‍♂️. De todas formas esas NGK de Iridio no tiene que ir mal.

Hola.
Bueno pues ahora mismo estoy en el garaje con ella, la he quitado las bujias, estaban bien y las he vuelto a montar y he arrancado.
Ahora esta en marcha y no hace ningun tiron la aguja de las revoluciones, esta normal.
Os juro que no entiendo una mierda.
Estas son las bujias que lleva y no puedo poner un video por que pesa mucho, para que veais lo que hacia.ahi lleva ya un rato arrancada.
Estas son las bujias que lleva

6330fabc416e50dab3631b2134ea2d12.jpg

Última edición:
Coño que ha pasado que se ha duplicado el mensaje?.
Daba error el servidor, lo siento.

Entiendo que llevan la tuerca para el tipo de pipa. Probablemente haya sido un mal contacto de una pipa. Las que recomienda BMW para las 16v son estas.

Edita y borra los mensajes repetidos.

Hola.
Las bujias que he puesto en la foto no tienen nada de rosca, se a que te refieres, ...ya me haces de dudar.las quite el otro dia, las mire y volvi a meterlas.
Todavia no la he podido mover, el trabajo no me deja, por lo menos comprobe.
Con el contacto en on 3 aceleraciones y quito contacto y on otra vez o directamente arranco?.
Por lo del posicionamiento del acelerador...

Bueno, ya la he probado vengo ahora mismo.
Arranca bien como siempre, anda en carretera como siempre, sin tirones ni nada, todo normal.
El ralenti no termina de estar como debe, he parado y al coger el embrague y acelerar un poco se cae y se ajusta solo, pero antes era mas estable.
La he dejado al ralenti en el garaje hasta saltar ventiladores y se paren y no ha hecho ni un movimiento la aguja como antes.
Luego la he parado y he hecho lo del puño a tope 3 veces y he arrancado y tan normal.
Yo que se...ya no se que pensar, las bujias y un mal contacto, podria ser y que ademas he mirado las bujias que tengo de repuesto nuevas y no se puede quitar el engrosamiento que lleva ni se puede quitar nada.
Mañana que tengo libre dare una vuelta y vere, por arranque no sera, eso seguro.

Enviado desde mi SM-X210 mediante Tapatalk

Última edición:
Hola.
Bueno creo que ya esta...la aguja normal, ralenti como antes y bueno como la bateria ya estaba asi de aquella manera pues ya para otros 5 años si no cambio de moto antes y la vendo.
Lo tengo en mente..pero tengo ahora una obra en casa y no creo, ya veremos.
Otra cosa, como tapar los bornes de la bateria, no tiene nada y eso tengo que solucionarlo.
Ni tapas ni nada, esta bateria no tiene nada, logicamente va metida en un booster de arrancar y no esta al aire, no se que poner en cada uno.
Aqui os pongo ya dandola el aire esta mañana.
Saludos
20240918_111142.jpg

Atrás