Batería muerta - Bornes de arranque?

robertml

Allá vamos
Buenas, hoy me he encontrado con mi GS LC sin batería, hace el intento de arrancar pero se muere, normal, he estado como 4 meses sin tocarla y sin cargarla...

Bueno el caso es que tengo un arrancador rápido de esos, la pregunta es: ¿tiene la GS bornes auxiliares por algún lado o me toca desmontar y sacar batería para conectar el arrancador? A simple vista no he visto nada y mirando el manual tampoco veo, pero me extraña que no traiga un par de bornes más accesibles que la propia batería...

Hasta donde yo se, toca sacar y conectar. Yo compre uno que tiene una clavija que se conecta a la batería y deja un conector fuera así es más accesible y rápido.

VSSS!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si es Gs LC, en el lado derecho tienes una tapa triangular en el triángulo del cuadro. Quita la tapa (fácil) y tienes el borne negativo de la batería y un tornillo que es una prolongación del positivo. Si conectas ahí puedes arrancar con otro vehículo o recuperar la batería con un mantenedor-cargador.

Tal y como te ha dicho QUIJOTE, la tapa triangular es dónde está la batería. Lleva un tornillo Torx T25 en la esquina superior izquierda y las otras dos esquinas van sujetas con tetones de plástico enganchados en unas gomas. Al ponerla de nuevo ten cuidado con esas gomas porque se suelen salir de su sitio y se acaban cayendo y luego la tapa se queda suelta.
El cargador/arrancador tienes que conectarlo en el borne que está a la vista de la batería (el negativo) y a un tornillo gordo aislado que debería llevar un tapón rojo encima. También recuerda volver a poner ese tapón de nuevo ya que minimiza el riesgo de cortocircuitos.

Seguro que no tendrás problemas para hacerlo, de todas formas cuenta con que es posible que la batería esté para cambiar, ya que si la has tenido tanto tiempo parada y sin mantener es posible que se haya sulfatado y no recupere el 100% de la carga.
Saludos

Atrás