Batería muerta ¿como arrancarla?

Buenas a to@s, quisiera ver si alguien sabe como se puede arrancar una RT1150 cuando la batería esta baja, lo suficiente como para que se enciendan los relojes y la luz, pero no tanto como para mover los dos pucheros.
No se si empujando ( ;D ;D ;D,...entre varios claro está) se puede arrancar debido a la electrónica y tampoco se si por el mismo motivo podría usar otra moto con unas pinzas hasta la entrada de corriente de la RT ya que no voy a desmontar el carenado para conectarla con pinzas.
Se que los cargadores para BMW van a la toma de corriente, pero seguramente la intensidad sea baja, no se si la intensidad que ofrece una moto conectada fundirá el sistema eléctrico de la mía.

A ver si alguién me puede hechar una mano que el "conce" esta muy lejos y cuesta arriba. :-X

1º eso de muerta a que se debe a vejez o a descarga?, si es por descarga, y tienes tiempo pues la recargas por la toma de corriente y te ahorras desmontar para poner pinzas, eso si como maximo metele 1 ah de intensidad de carga, 12 v y dejala como un dia entero cargando o hasta que te avise el cargador, no hace falta sacarle los tapones ni nada.
2º Si es por vejez, no te queda otro remedio que poner una nueva con el desmonte que conlleva y para arrancarla con pinzas igual para acceder a ella, pon pinza en el + de ambos vehiculos y la otra pinza al chasis de la moto y al - del otro vehiculo, da igual lo grande que sea la bateria del otro mientras sea siempre de 12 v, cuidado con camiones que van a 24v algunos. El orden de poner pinzas es primero los - y despues los + y el desmonte al reves.
Por mucho cargador que pongas si no dejas cargar la bateria, este no te ayuda a arrancar, y por supuesto arrancarla a empujon estando fria es cosa de hombres y la verdad no es la forma mas idonea de arrancarla.
Un saludo.

Si pillas una cuesta elegante, arrancala a empujon ;) Yo he arrancado en llano mi K75 mas de una vez, yo solito... no se si con mi R 1100 RT me atreveria, pero seguro que se puede...

En cuanto a lo de las pinzas, no las conectes a la toma de corriente, porque no creo que los cables de la toma soporten los 20 ó 30 amperios que demanda el motor de arranque durante al menos dos segundos :-/

Saludos de Asieroto el de la moto

La R1150R se puede arrancar a empujón. Doy fe. Eso si, la cuesta tiene que ser maja. El problema es que, si llegas abajo y no ha arrancado, te toca empujar hacia arriba y eso si que no tiene ninguna gracia.

V's

Gracias a los dos por la celeridad en responder.
La descarga es por dejadez no por vejez.
Miraré de poner 3ª y a los colegas empujando detras (prometo cerveza de recompensa).
Luego a casa del colega a recargar todo el fin de semana a bajo amperaje.

Espero poderme ahorrar los 150 euros de la batería.

En cuanto a arrancar a través de una toma de corriente, como dice Asieroto, olvidate y más teniendo en cuenta que el fusible que la protege, es de 10 Amp como máximo. :-?

O la arrancas a empujón, o con unas pinzas conectando el positivo al positivo de la batería, y el negativo, a una buena masa como los colectores del escape. ::)

De todos modos, lo mejor es que cargues la batería, y si tienes oportunidad de hacerlo en el garaje, utiliza un cargador de impulsos como el Optimate III que es adecuado para baterías de gel como la que lleva tu moto. :-?

Además como la carga es de 0,7 Amp/h, al ser tan lenta, no tienes que desmontar la batería, y lo podrás hacer con la toma de corriente. ;)

Sino tienes esta posibilidad, tendrás que desmontar la batería y cargarla en casa. ::)

En la RT no se pero en la R1150R en un lado de la moto hay como dos bornes para concectar las pinzas sin sacar nada. El negativo está detrás de un cilindro, en el mismo cilindro, y el positivo va tapado con una capucha negra.

Saludos.

EASY_RIDER dijo:
En la RT no se pero en la R1150R en un lado de la moto hay como dos bornes para concectar las pinzas sin sacar nada. El negativo está detrás de un cilindro, en el mismo cilindro, y el positivo va tapado con una capucha negra.

Saludos.

Ah! Ya decía yo que me parecía eso. ;)

Y creo que en las R 850 R también. ::)

Hola Mike,

no estoy muy seguro, pero me parece haber leído en alguna revista especializada que los vehículos con catalizador no se pueden arrancar a empujón, ya que lo podemos estropear.

No soy capaz de decirte por qué, pero por si acaso infórmate.

Si alguien lo sabe con más exactitud, que lo comente y así nos enteramos todos.

Saludos,

Hurry Up!

Mike - The Bike dijo:
Si está en frío si que se puede.
Cuando es incorrecto es cuando está el catalizador caliente.

Eso porque es??? (es que el saber no ocupa lugar, y esa no me la se ::) )

Saludos de Asieroto el de la moto

Creo recordar que las motos con inyección no arrancan aunque sea empujando si la batería no da un mínimo de 9,4 V.
Empujando me ha resultado imposible, en 3ª suelto embrague y un metro de negro neumático en el suelo.
En 4ª suelto embrague y 1,5 m. de negro.
Al final he encontrado la conexión para las pinzas.
Para los usuarios de RT 1150 el tetón positivo (el que hay que conectar 1º) está debajo del asiento del conductor a la altura de los huev.... cerrado con un caperuchón negro de goma.
El negativo está situado en la parte trasera del cilindro izquierdo al descubierto.
De está manera os evitareís desmontar el carenado izquierdo y los empujones para arrancar. Solo necesitais añadir unas pinzas al kit de motero. ;)

Saludos a todos, gs7 comenta que el orden de conectar los bornes es primero el negativo y luego el positivo, y además que debe desconectarse al contrario. Yo no tengo ni idea de estas cosas y para tenerlo claro lo he apuntado en el libro de mantenimiento de mi rt, sin embargo, luego comenta Mike donde se localizan los tetones exteriores a la batería, que también he apuntado, pero dice que se conecta primero el positivo.

Como estoy dudoso :-/ :-/, os pediría que nos lo aclaraseis, porque ahora tengo la impresión de que si lo hago mal me cargo media moto :'(

Saludos desde el noroeste y gracias anticipadas

Fontecoba dijo:
Saludos a todos, gs7 comenta que el orden de conectar los bornes es primero el negativo y luego el positivo, y además que debe desconectarse al contrario. Yo no tengo ni idea de estas cosas y para tenerlo claro lo he apuntado en el libro de mantenimiento de mi rt, sin embargo, luego comenta Mike donde se localizan los tetones exteriores a la batería, que también he apuntado, pero dice que se conecta primero el positivo.

Como estoy dudoso :-/ :-/, os pediría que nos lo aclaraseis, porque ahora tengo la impresión de que si lo hago mal me cargo media moto :'(

Saludos desde el noroeste y gracias anticipadas

Cuando estes DESCONECTANDO una batería debes hacerlo 1º el NEGATIVO y luego el POSITIVO.

Cuando vayas a CONECTAR , 1º el POSITIVO y luego el NEGATIVO.

;) ;)

Atrás