Batería muerta con dos años

mansini

En rodaje
Hola Moteros!
Comparto mi caso y me decís. Con dos años la batería de mi BMW F850GS ADVENTURE parece que ha dicho basta, ya ni de una para otro incluso al llegar de ruta larga la batería consigue arrancar la moto a la mañana siguiente y tengo que utilizar el arrancador de baterías, yo creo que la batería está muerta pero me dicen en el conce que tienen que ver que no sea otra cosa, ha alguien le a pasado tener que cambiar la batería con dos años.

Última edición:
Hola Moteros!
Comparto mi caso y me decís. Con dos años la batería de mi BMW F850GS ADVENTURE parece que ha dicho basta, ya ni de una para otro incluso al llegar de ruta larga la batería consigue arrancar la moto a la mañana siguiente y tengo que utilizar el arrancador de baterías, yo creo que la batería está muerta pero me dicen en el conce que tienen que ver que no sea otra cosa, ha alguien le a pasado tener que cambiar la batería con dos años.

El confinamiento ha echo estragos con las baterías .

¿Cuantos kms has echo en estos dos años ?

No son pocos .

y periodos inactivos por pandemia , ¿de cuantos meses ?

¿Usas mantenedor de batería?
Este invierno si estuve como un mes y medio sin cogerla, diciembre y enero, a finales de este mes es cuando ya no arrancó, me dejaron un arrancador de baterías y más o menos bien hasta ahora que ya no aguanta una noche en el garaje y que arranque al día siguiente de forma normal, yo creo que la batería está acabada, pero vamos que dos años creo que son pocos.

Este invierno si estuve como un mes y medio sin cogerla, diciembre y enero a finales de Enero es cuando ya no arrancó, me dejaron un arrancador de baterías y más o menos bien hasta ahora que ya no aguanta una noche en el garaje y que arranque al día siguiente de forma normal, yo creo que la batería está acabada, pero vamos que dos años creo que son pocos.
Y este invierno ha sido especialmente duro .

No le des más vueltas , compra una batería nueva y a correr , y lo más recomendable , un mantenedor de Baterias .

Eso voy hacer!!
El coche, también BMW, tiene 11 años y aún lleva la batería de serie, eso si está moto tiene más eletronica.

si , pero 11 años tampoco es lo normal , ves pensando en cambiarla por que un día de estos te dejara tirado .

Las Baterias de moto son más pequeñas que las de coche , suelen durar 3-4 años , y además no usamos la moto como un coche , y si hemos tenido periodos de inactividad , que te ha pasado pueden morir en 2 años .

Buenas tardes, compis!

Voy a reflotar este tema, porque me toca cambiar la batería de la f850gs. Me recomendáis alguna marca y modelo? Darán problemas las de litio??
Os agradezco la ayuda que me podáis aportar.

Un saludo
Carlos

Las de litio son más ligeras, pero aguantan menos ciclos de carga y descarga. Las clásicas de plomo, son más flexibles y tienen más durabilidad. El frío hace daño a todas las baterias, pero las de litio sufren más. Y ante las descargas por inactividad, las de litio acaban bañándose antes .
Mira una con las tres b, marcas más o menos reconocidas, tampoco te rayes.

Yo te aconsejo que pongas bateria la que sea la marca pero que sea AGM, son mejores, se descargan menos, se sulfatan menos, se pueden tumbar vamos sobre todo en las motos van mucho mejor.

Hubo una remesa de baterias, al menos en las 1250 que salieron malas y las cambiaban en garantía.
Un saludo
V´ssssss

Atrás