Bateria muerta motor de arranque funcina  sie

ARANPACO

Arrancando
Hola tengo el siguiente problema. La semana pasada me quede sin batería y una vez cargada dicha batería, la puse y nada mas que poner los bornes de la batería se puso en marcha el motor de arranque sin tener puesta la llave de contacto. Como en otras ocasiones apelo a vuestra sabiduría que da el tiempo y la experiencia. ARANPACO

Se te ha quedado "pegado" el relé de accionamiento del motor de arranque.
Está situado en la caja de relés, debajo del depósito.
Posiblemente tengas que sustituirlo.

Rodicio dijo:

Gracias. Ya tengo algo por lo que empezar el lunes lo mirare. Porque me molesta estar sin mi MOTO

Rodicio dijo:
Rodicio. Gracias por tu ayuda, si señor esa era la averia. Con la colaboracion de un amigo que tambien tiene otra K 75. Puse manos a la obra, y para todos aquellos a los que les pase. Os explico los pasos seguidos. Se tiene que desmontar el cubre radiador, el cual sale tirando hacia fuera (de la parte mas fina la que se encuentra mas cerca del asiento, con cuidado para no partir el teton que entra en la goma que lo sujeta),posteriormente en la mía que es de asiento bajo hay que desmontar le cierre del asiento y acontinuacion el deposito, que en una K 75 se quita de la siguiente forma. En la parte posterior del deposito y abajo se encuentra una grapa que hay que quitar (Tirando con un destornillador hacia un lateral). Una vez quitadas las dos que lleva una a cada lado, se retiran los dos manguitos que bajan del deposito. Levantas un poco el deposito y tiras hacia tras y sale el deposito de la gasolina. Entonces es cuando te encuentras una caja negra de unos 10 cm x15 cm (aproximadamente). Que es donde estan los famosos relés. El del motor de arranque es el que se encuentra en la parte posterior derecha (es cuadrado y mide unos 5x5 cm en la mía de color negro) sentido de la moto. Espero que mi esplicacion pueda servir de ayuda a alguien que se encuentre, en lo sucesivo con la misma averia.
ARANPACO

:D :) Se me olvidaba, con unos golpecitos despega el rele.
ARANPACO

Atrás