BATERIA:no arranca tras viaje(K75)

manuK75s

Allá vamos
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
572
Puntos
63
Hola a todos:
Aki hay otro sintoma de GRIPE K.
Tras un viaje de 270Km de ida y otros tantos de vuelta,la moto tras parar para el último repostaje no kiso arrancar.

En la ida(sabado)note un desfallecimiento en los arrankes(almuerzo,repostaje),pulsando cogia pero muy debilmente y en alguna ocasión(casi siempre en la 1ª pulsación)no hacia nada como si la bateria estuviese descargada.
Todo fue a más en el viaje de vuelta(domingo)repitiendose el problema y con temor a enganchar el relé del arranke.
Nada más llegar al garage la paro y intento ponerla en marcha y tururu ke no kiere(no lo intento más por el tema del relé),compruebo con tester y me da en bornes 12,40V,pongo pinzas al coche y arranca a la 1ª,compruebo tester y me da 13,90V al ralenti(sin coche).

Total ke la impresión ke me da es ke la bateria se ha descargado en el viaje en vez de cargarse ó mantenerse ya ke previo al viaje y desde ke compre la bateria(8 meses) no me ha dado sintomas de desfallecimiento ninguno.
Tengo desconectador de bateria y si no la cojo en varios dias la desconecto(toma de masa al desconectador esta bién apretado).
Ah!! lo bueno es ke transcurrido mas de 24h voy a probar si arranca y va y arranca a la primera sin problema :D :D
Por donde cojo el tema (regulador,escobillas,motor arranke)
Gracias.
 
Lo del desconectador es una buena idea, pero lo que es atentica mano de santo es un cargador-mantenedor de bateria. Al no desconectar la batería se mantiene en hora el reloj digital.

Comodo y limpio, se conecta en el enchufe dekl mechero. Si no quieres tenrelo permanentemente lo conectas solo unos dias antes de la salida y listo....
 
Comparto tu comentario,también dispongo del cargador-mantenedor y lo suelo poner aunke no cada vez ke la dejo en el garaje,pero algún problema existe cuando tras bastantes Km no kiere arrancar o lo hace debilmente.
Gracias y nos vemos el sabado en la salida a Puigcerda.
 
Puede ser que la bateria no te coja la carga ¿ es muy vieja ?
despues de un viaje de estos Km y en caliente deberia arrancar nada mas tocar el pulsador de arranque.
 
6E626D7648343670030 dijo:
Hola a todos:
Aki hay otro sintoma de GRIPE K.
Tras un viaje de 270Km de ida y otros tantos de vuelta,la moto tras parar para el último repostaje no kiso arrancar.

En la ida(sabado)note un desfallecimiento en los arrankes(almuerzo,repostaje),pulsando cojia pero muy debilmente y en alguna ocasión(casi siempre en la 1ª pulsación)no hacia nada como si la bateria estuviese descargada.
Todo fue a más en el viaje de vuelta(domingo)repitiendose el problema y con temor a enganchar el relé del arranke.
Nada más llegar al garage la paro y intento ponerla en marcha y tururu ke no kiere(no lo intento más por el tema del relé),compruebo con tester y me da en bornes 12,40V,pongo pinzas al coche y arranca a la 1ª,compruebo tester y me da 13,90V al ralenti(sin coche).

Total ke la impresión ke me da es ke la bateria se ha descargado en el viaje en vez de cargarse ó mantenerse ya ke previo al viaje y desde ke la compre(8 meses) no me ha dado sintomas de desfallecimiento ninguno.
Tengo desconectador de bateria y si no la cojo en varios dias la desconecto(toma de masa al desconectador esta bién apretado).
Ah!! [highlight]lo bueno es ke transcurrido mas de 24h voy a probar si arranca y va y arranca a la primera [/highlight]sin problema :D :D
Por donde cojo el tema (regulador,escobillas,motor arranke)
Gracias.

Si te ha arrancado sin poner en carga la bateria, puedes descartar la carga del alternador y bateria.
Centrate en el sistema de arranque (relé, escobillas, masas.....)

SUERTE !!!!


A mi tambien se me ha "gripado" la garganta en escatron, cosas de curas ;)
 
616F6260685C75666F756677030 dijo:
[quote author=6E626D7648343670030 link=1271172471/0#0 date=1271172471]Hola a todos:
Aki hay otro sintoma de GRIPE K.
Tras un viaje de 270Km de ida y otros tantos de vuelta,la moto tras parar para el último repostaje no kiso arrancar.

En la ida(sabado)note un desfallecimiento en los arrankes(almuerzo,repostaje),pulsando cojia pero muy debilmente y en alguna ocasión(casi siempre en la 1ª pulsación)no hacia nada como si la bateria estuviese descargada.
Todo fue a más en el viaje de vuelta(domingo)repitiendose el problema y con temor a enganchar el relé del arranke.
Nada más llegar al garage la paro y intento ponerla en marcha y tururu ke no kiere(no lo intento más por el tema del relé),compruebo con tester y me da en bornes 12,40V,pongo pinzas al coche y arranca a la 1ª,compruebo tester y me da 13,90V al ralenti(sin coche).

Total ke la impresión ke me da es ke la bateria se ha descargado en el viaje en vez de cargarse ó mantenerse ya ke previo al viaje y desde ke la compre(8 meses) no me ha dado sintomas de desfallecimiento ninguno.
Tengo desconectador de bateria y si no la cojo en varios dias la desconecto(toma de masa al desconectador esta bién apretado).
Ah!! [highlight]lo bueno es ke transcurrido mas de 24h voy a probar si arranca y va y arranca a la primera [/highlight]sin problema :D :D
Por donde cojo el tema (regulador,escobillas,motor arranke)
Gracias.

Si te ha arrancado sin poner en carga la bateria, puedes descartar la carga del alternador y bateria.
Centrate en el sistema de arranque (relé, escobillas, masas.....)

SUERTE !!!!


A mi tambien se me ha "gripado" la garganta en escatron, cosas de curas  ;)[/quote]

Es ke el vino ke nos pusieron tenia un buen corte ;) ;)y ya sabes el vino de misa........
 
¡Hola Manu! No entiendo mucho de baterías pero una batería que falla en caliente, tiene mala pinta, pa mi que no está mu católica y con la visita al monasterio....

A ver si alguien da con la solución y lo arreglas pronto, ya nos contarás.

Saludos.
 
La tengo con el cargador-mantenedor a ver como va este fin de semana :-?,Baldrick,Tabayú,Karlos me faltan vuestras opiniones,¿donde estaisssss?  :) :)
 
Por mi parte, poco que añadir a lo que te ha dicho Black Velvet.  Las baterias no se cargan solas de un dia para otro en el garaje  ::). Yo buscaría algun problema en el relé de arranque, puede ser que no enganche bien. Sacalo, abrelo y a ver lo que encuentras.

Regulador y escobillas, si sacas 13.90V al acelerar con luces encendidas, está bien.  De todas formas puedes sacar el conjunto regulador/escobillas a ver cuanta vida les quedan, minimo son 5mm.

Escobillas del motor de arranque, si no tienes fenómenos paranomales en luces e intermitentes, yo las descartaria tambien. Pero ya que quitas la bateria para mirar alternador/regulador, yo lo sacaría a ver como estan sus escobillas y pegarle una buena limpieza, se ponen perdidos del carbon que van soltando las escobillas conforme se van gastando.

Suerte  ;).
 
Gracias a todos,en cuanto tenga un hueco me pongo a desmontar,lo primero ke cambiare es el relé del arranke ya ke tengo uno usado del anterior cambio ke estaba bastante bién,ya os contare.
Saludos ;)
 
Las baterías no se cargan solas, pero si se las deja descansar cuando flojean, se recuperan un poco.

Verifica el nivel de ácido, y si está bajo, rellenaló con agua destilada.

También metela una carga.

Que haciendo un puente arranque a la primera, indica que no es problema del arranque.

Si después de una carga sigue mal, piensa en cambiarla.

Puede que te de 12 V, pero no tenga capacidad de arranque.

Los famosos Amp/h. ::)
 
manu, no sólo debes comprobar la tensión a ralentí...ésos 13,9 V estan muy bien, pero si aceleras la moto y no sube hasta algo más de 14(no más de 14,5) a medio régimen, es indicativo de que algo en el regulador de corriente del alternador no anda bien.

Los reguladores cuando fallan, ó bien al acelerar dan menos voltaje porque el encendido "se lo come"(y más si das las luces) ó bien te meten a pertir de 15V hacia arriba y eso es igual de malo...

Si el regulador está correcto, entonces tendrás que ir a mirar contactos, bornes y masas...la falta de ellas con la moto en marcha vibrando te puede estar provocando ese defecto de voltios a la batería
 
Ayer desmonte el alternador y creo ke esta correcto(escobillas,silenblock),lo proximo sera el motor de arranke.
Tome lecturas con tester.
Moto parada:
Solo Contacto    12,7
Luz posición       12,0
Luz cortas         11,8
Moto punto muerto con 1º punto estarter (2000rpm)
Sin luces           13,8
Luz posición       13,5
Luz cortas         13,0
En marcha a 5000rpm
Luz posición       14,2
Luz cortas         13,9
Estas lecturas son de voltage ,no he mirado el amperaje y tampoco se ke valores me tiene ke dar ni como/donde tomarlas,por lo visto en otros post el cable ke va del alternador a la bateria lo veo bién,he vuelto a aflojar el desconectador y apretar de nuevo(sin oxido)bornes bateria Ok.
La bateria la he sacado y esta en carga lenta.
 
Arriba