bateria ,no hay quien lo entienda

rumas

Acelerando
hola compañeros os expongo una duda para haber si alguno de vosotros os ha pasado y es lo siguiente:
tengo una rt la cual compre una bateria y de momento no la puse.la cosa de comprarla fue porque fallaba un poco es decir que cuando estaba fria y le daba a la segunda o tercera vez le costaba mover el motor aunque la duda viene en que cuando la voy a comprobar me da los 12.6v esperados es decir carga maxima ,como decia antes no hay quien se lo explique.No se si ponerla o no ponerla.

Lo que compruebas es el voltaje , que efectivamente tiene que ser lo que dices (12 V) pero no tiene nada que ver con la carga , para ver el estado de carga tendrías que comprar un medidor de carga de la bateria que te indicaría como está , incluso algunos cargadores traen incorporados unos testigos que indican el nivel de la bateria al conectarlos.

V,sssss.

Podría estar bien la batería y lo que falle sea el motor de arranque -las escobillas-. Yo tuve que abrir uno, limpiarlo (no veas la de polvillo negro que se acumula por ahí) y cambiarlas... y después arrancaba con un tiro incluso con la batería medio gastada.

Q tal Rumas: te recomendaría que llevases la bateria vieja a un vendedor de baterias y que le metan la jeringa. Es el mejor sistema para decirte el estado de la bateria. Puede ser que aun tenga capacidad para recibir carga y que te indique a tope, pero que con un par de tirones se venga abajo.

La cosa es ver si los vasos aceptan la carga, todos ellos, y que la mantienen.

No sé, es mi consejo. Yo cargaba y cargaba y aquello no tiraba, a pesar que cogía carga. En un verano castigador, hay que revisar la bateria casi cada semana si kieres llegar a final de año en buenas condiciones, y aun así se van.

Ya nos cuentas campeón.
Rfgssssssssssss

Ah, y si acaso pregunta al resto de los presentes, pero yo te recomendaría que no comprases baterias blindadas o selladas. Prefiero echar un ratillo los domingos y rellenar con agua. Así controlo.

Atrás