Batería nueva (rellenar de la garrafa)

BMWMartin

Allá vamos
Pues he comprado una batería nueva y me viene en la caja junto con una garrafa como de un litro con un líquido transparente que leyendo las asquerosas instrucciones que vienen parece que es ácido. Las instrucciones son genéricas para baterías sin mantenimiento y no se cuantos tipos mas de baterías así que he identificado la mía como "Baterías cargadas en seco, sin ácido" así que parece que tengo que quitar los 6 tapones blancos, el tapón de "desgasificación" y llenar hasta el nivel de máximo. ¿todo correcto? Supongo que después tendré que poner la batería a cargar ¿no?

La pena es que no he podido ir yo a por la batería ya que supongo me hubieran explicado todo esto. En fin, gracias por ayudar a alguien que pensaba que las baterías ya venían montadas de fábrica.

En efecto, la batería viene cargada en seco, y solo tienes que rellenarla con el ácido (cuidadin que es sulfúrico) [highlight]hasta el nivel mínimo[/highlight]. Aunque la batería ya está cargada, esa carga no es completa, y conviene ponerla en carga antes de su utilización (carga lenta 6-8 horas). Al hacer esto, el electrolito (ácido) aumentará su volumen (por eso lo de llenar al mínimo, porque con la carga subirá el nivel). Una vez que esté cargada, termina de rellenar con el ácido hasta el máximo, y tira por el WC lo que te quede de la botella. A partir de ahí, cada vez que tengas que rellenar (si es necesario), que sea con agua destilada.
No te pongas tu mejor camisa para esta operación ;)
Un saludo.

Ni tu mejor camisa ni los vaqueros habituales,ni nada de nada,porque no se como siempre acabas rozando te con algo ,que cuando lavas la ropa acaba aujereada.
Pensandolo mejor, ponte algo viejo no valla a ser que te piquen los ..... y acabes con un aujero cuando te laves. ;D :D ;D :D :) ;)

Cuando compre la mia, hace muy poco. Ponía llenar al MAXIMO, dejar reposar como unos 20 minutos y dejarla a cargar al 10% de sus amperios. Yo la deje a cargar hasta que el cargador dijo "basta".

Mi truco es que para cargarlas, quito los tapones y lo dejo puestos pero sin apretar para qe respire lo sufieciente y que expulse los gases. De esta manera no se derrama agua (que siempre lleva algo de ácido).

Para rellenar siempre AGUA DESTILADA

PD: No creo que debamos recomendar tirar el ácido por el WC, creo que es recomendable tirarlos en sitios de reciclaje junto con la batería gastada.

V´ssssss

Totalmente de acuerdo con Magnum.
Ácido hasta nivel máximo, reposo y carga inteligente con los tapones sin roscar del todo.
Toda la operación es mejor hacerla en un lugar que no importe que se manche y aireado.
Ah, y aunque sea una tontería decirlo, la carga de la batería hacerla fuera de su ubicación en la moto. ;D ;D
Vsss...

magnum dijo:
Cuando compre la mia, hace muy poco. Ponía llenar al MAXIMO, dejar reposar como unos 20 minutos y dejarla a cargar al 10% de sus amperios. Yo la deje a cargar hasta que el cargador dijo "basta".

Mi truco es que para cargarlas, quito los tapones y lo dejo puestos pero sin apretar para qe respire lo sufieciente y que expulse los gases. De esta manera no se derrama agua (que siempre lleva algo de ácido).

Para rellenar siempre AGUA DESTILADA

PD: No creo que debamos recomendar tirar el ácido por el WC, creo que es recomendable tirarlos en sitios de reciclaje junto con la batería gastada.

V´ssssss

Lo de llenar al principio solo hasta el mínimo, es pura precaución. Ya ma ha pasado alguna vez que al cargar me ha rebosado la batería (y no es agua con un poco de ácido: es ácido), pero en efecto las instrucciones no dicen nada de esto. Repito, es pura precaución.
Por otra parte, sabía de la existencia de puntos de recogida de baterías usadas (por el plomo), pero desconocía la necesidad de reciclar el ácido y la existencia de su recogida. Al fin y al cabo "Sulfurico + pipi (ambos tóxicos)=sulfato de amonio mas agua" (ambos inertes).  ;D
En serio: Es bueno que exista un celo colectivo en relacion con la contaminación, pero el Sulfúrico no esta prohibido verterlo en los volúmenes que estamos hablando. Los limpiadores de inodoros (comercializados), no son otra cosa que ácido (clorhidrico), y el agua regia (clorhidrico + nítrico), utilizada para limpiar vidrio, va igualmente a las cañerias. Este tipo de compuestos, solo esta prohibido verterlos en función del volumen (a nivel industrial).

Un saludo

Atrás