¿Bateria nueva?

L-Porter

Acelerando
El sábado 18/09/10, de camino al circuito de Alcañiz con mi 1200GS para asistir al Gran Premio de motociclismo, me quedé tirado sin bateria. Paré para repostar y cuando intenté arrancar la batería dijo que nada de nada, con apenas 1 año y medio de vida. El de la grúa me dijo que estaba comunicada, que con los kilómetros que había recorrido hasta ese punto se habría cargado en caso de estar baja de nivel.
El caso es que hoy la he llevado al concesionario para que me la cambiaran en garantía y me han hecho dejarla 4 horas, pues el comercial me decía que la nueva batería la tenían que cargar. Y ahí surge mi duda: me han puesto una batería nueva tal y como ellos dicen o le han hecho una carga a mi batería? ¿es necesario cargar una batería de gel nueva antes de instalarla?
La verdad es que estoy algo mosca, y más teniendo en cuenta que por culpa de la batería me quedé sin poder asistir al Gran Premio de Teruel.
A alguien que le hayan cambiado la batería en garantía: os han tenido que cargar la nueva bateria antes de instalarla?

Gracias jjose!! Al menos así me quedo más tranquilo. Sabía que a las baterías de ácido al comprarlas las tenías que rellenar los basos con los cartuchos de electrolito que te venían con ella al comprarla; pero desconocía que las baterías de gel había que cargarlas antes de instalarlas.

Si realmente los vasos están comunicados esa batería es irrecuperable.

Atrás