Bateria o Alternador???

cipriano

Allá vamos
Necesito vuestra sabia opinion!! despues de 5 años y 4 meses con la bateria de origen (r1200gs) ayer me di cuenta de que la luz del cuadro de relojes parpadeaba muy suavemente y, despues de varias horas parada en la calle con bastante frio (del de malaga....) como que le costo arrancar un poco mas de la cuenta. Supongo que ya es hora de cambiarla pero lo que me ha despistado ha sido el parpadeo haciendome pensar en el alternador...
Alguna esclarecedora opinion?
Muchas gracias a todos!

No te puedo ayudar, entiendo poco , pero que suerte... 5 años y 4 meses!!! Mi moto ,r1200r, tiene 1 año y medio y la bateria ya esta avisando.

Creo que depende mucho del uso que le damos, yo la uso casi a diario, viajes aparte.

hola soy mecanico de sevilla: lo mas seguro es que sea la bateria, ¿la luz te parpadea una vez arrancada? si tu respuesta es negativa, el % de que sea la bateria es muy elevado, puedes hacer una sencilla prueba: coger cables para dar una carga de arranque, conectar las pinzas (negro,negro...rojo,rojo) con bateria auxiliar ( te puede valer la bateria del coche, sin arrancar) si desaparece la luz ya has averiguado la averia, el fallo vendria del amperaje de arraque, que no es el mismo que los amperios de codigo de la bateria.
un saludo FELIZ AÑO NUEVO

Gracias Lucenilla! ese es el tema, lo hace con la moto ya arrancada, al ralenty....es un parpadeo muy suave

si es solo al relenti haz la prueba que te he dicho. seguro es la bateria

Lucenilla, explica un poquito lo de esos amperios de código.
Saludos

los amperajes codigo son los amperajes que se adjuntas al voltajes para su comercializacion ej: bateria 12v9 seria una bateria de 9 amperios de capacidad nominal que significa amperajes de trabajo, no amperios de arranque que casi nunca viene reflejado en las baterias de las motocicletas.
FELIZ AÑO

Si esta muy bajo el ralenti te puede llegar a parpadear la luz de carga pues esta en el punto de carga reposo del alternador.

Gracias por vuestras respuestas, lo mas logico por lo que me comentais es que la bateria ya haya entrado en el IMSERSO asi que empezare la caza de bateria, supuestamente una de gel no?

Comprobar el alternador es muy sencillo...

Coges un polimetro, lo pones en escala de medir tensión en corriente continua, escala de hasta 20V

Pones sus pinzas en los bornes de la bateria, esta debe de dar más de 12,5V estando el motor parado, pones la moto en marcha y verás que la tensión estará sobre 14V y se mantendrá ahí aunque tu aceleres el motor.

Si con la moto en marcha te baja de 13,5V malo si al acelerar se sube de 15V malo también (regulador)

Facil ¿¿NO?? Feliz año.

283C2F202D7F2F4E0 dijo:
Lucenilla, explica un poquito lo de esos amperios de código.
Saludos

Lo de los amperios de arranque, se refieren a la descarga maxima de pico que puede dar la bateia en un momento dado de consumo elevado, como es el caso del arranque.

Por ejemplo, una bateria que indica 9 amperios, es la capacidad de amperios por hora (Ah), vamos que podria estar dando una corriente maxima de 9 amperios durante una hora, pero luego esa misma bateria puede dar, tambien por ejemplo, 60 amperios de pico para un consumo puntual. Evidentemente esta descarga agotara la bateria en muchisimo menos de una hora. ;D

En pocas palabras, es la cantidad maxima de amperios que puede soltar de golpe durante breves instantes.

Lucenilla, si me equivoco tu diras. ;)

575D44465D555A5B340 dijo:
Necesito vuestra sabia opinion!! despues de 5 años y 4 meses con la bateria de origen (r1200gs) ayer me di cuenta de que la luz del cuadro de relojes parpadeaba muy suavemente y, despues de varias horas parada en la calle con bastante frio (del de malaga....) como que le costo arrancar un poco mas de la cuenta. Supongo que ya es hora de cambiarla pero lo que me ha despistado ha sido el parpadeo haciendome pensar en el alternador...
Alguna esclarecedora opinion?
Muchas gracias a todos!

si, es insuficiente carga pero no creo que sea directamente por el alternador, sino bajas rpm o destensión de la correa, o humedad que la hace patinar un poco..... la batería ya está muy aprovechada tarde o temprano te tocará el cambio seguramente

Con un 99.9 % de seguridad es la Bateria. Por dos razones, porque tiene 5 años y porque se te ha ido en invierno.

No te lies con baterias supercaras, en ubricar venden una Yuasa por 60 € puesta en tu casa, si no quieres esa puedes montar tb una GS o la original por unos 90 euros. Si no vives en siberia y cojes la moto regularmente no necesitas mas.

Atrás