Bateria o alternador?

Fletxa

Arrancando
Hola a tod@s. ;)
Tengo una duda sobre la RT, la cuestion es que la motoarrancada me dejo tirado. Mire todo y se trataba de la bateria, no tenia fuerza.
Hasta ahi todo bien, cargo la bateria y al dia siguiente arranca bien. La duda viene que al ralenti, segun el cargador de bateria, tenia un consumo alto y la bateria se descargaba rapidamente, pero al acelerar esto desaparece, el alternador da fuerza y todo parece que va bien.
Viendo esto desmonte la moto entera, solte la bateria, eche agua, la cargue, y al montarla todo va perfecto. La bateria la revise entera, no tenia fugas, carga bien y mantiene la carga aparentemente bien. Pero volvemos al fallo del principio.
La duda es que la bateria esta en las ultimas o el alternador no puede ante el gasto electrico?
Gracias por ayudarme, SALUD@S

Puede ser que el alternador cargue a partir de 1.100 rpms y que el ralentí sea a 950 rpms (es un ejemplo). En ese supuesto, si estuviéramos mucho tiempo a un régimen inferior a esas 1.100 rpms, estaríamos descargando poco a poco la batería. Esto se puede comprobar si al acelerar un poco desde ralentí, al pasar a ese régimen donde el alternador empieza a cargar, observamos que de repente, los faros dan más luz. También podríamos comprobarlo con un voltímetro, que pasaría de los 12 v en ralentí a los más de 13 v...

Has comprobado el regulador? por ahí te puede venir el problema ;)

V´sssssssssssssssssss

Hola de nuevo.
Acabo de mirar la moto despues de un dia entero parada y me arranca como si nada pasara. Lo mas seguro es del alternador a ciertas revoluciones da carga buena y la bateria despues de casi tres años sufriendo no este del todo sano.
Seguire haciendo pruebas, estoy de vacaciones y aprovechare para ponerla al dia mas limpieza, siempre y cuando la "jefa" me deje ;D
Saludos y ya os informare ;)

Las baterias de hoy en dia son una verdadera mier....
no admiten carga, bueno te la admiten pero desaparece rapidamente, y lo mas normal es que pares la moto y al segundo intentes arrancarla y no pirule,Creo que sera la bateria , compra una nueva que al fin y al cabo tiene garantia.

Hola ;)
Segundo dia de pruebas y va bien, arranca con fuerza, la bateria parece que aguanta. Sera el alternador, al ralenti no tiene fuerza ya que la "bruja" tiene un ralenti bajo, anda por las 500 revoluciones.
Le quedan 2000 kms para la revision y aguantare haciendo pruebas. Gracias por la ayuda. AGUR ;D

Atrás