Bateria o rele de arranque pillado???

Seuville

En rodaje
Hola a todos.

Os cuento lo que me ha pasado a ver si me podeis dar vuestra opinión.

Tengo una k 1200 LT y un día al ir a cogerla para ir a trabajar no me arrancó. Me dio la sensación clara de que la batería se habia ido aunque antes no habia dado muestras de estar baja, quizás por ser de gel. Pues cuando llegue por la noche le enchufé el cargador y estuvo toda la noche. Al dia siguiente se lo quite y arrancó bien por lo que me fui al trabajo con ella pero cuando terminé de trabajar otra vez me dejo tirado. Aproveche una cuestecita para tirarla y arrancarla al empujón llegando a casa como siempre y dejandola parada.
He estado dos semanas fuera y aun no he comprado la batería nueva pero he intentado arrancarla con la batería del coche y aunque el cuadro se enciendo estupendamente al apretar el botón suena un "click" y no hace nada más.
La batería del coche me consta que esta cargada y en buenas condiciones asi es que no sé porque no arranca. Si que es verdad que es de bastante mas amperaje, 41 amperios concretamente, pero eso no creo que sea impedimento, no???
Sé que en las k75 si la batería esta floja se corre el riesgo de que el relé de arranque se quede cogido y haya que darle un par de toques para que suelte. Sabeis si en este modelo también puede pasar lo mismo???

Gracias por vuestros consejos.

en moto no es aconsejable arrancar con pinzas , corres el riesgo de freir alguna centralita , mejor quitar la bateria y ponerla a cargar con un cargador
o como yo , comprar un mantenedor tipo optimate que te permite enchufarla sin tener que quitarla de la moto

aparte de eso , si la bateria de tu moto esta totalmente kaput , puede que eso impida que la moto arranque bien aunque le enchufes la del coche
ya que seguro que esta muerta , compra otra , preferiblemente de litio y cambiala , vuelve a probar a arrancar y si va bien ya lo tienes

si sigue sin arrancar , o bien es el rele que tu nombras , o las escobillas de motor de arranque que estan kaput

si es el motor de arranque , pon segunda , aprieta el embrague y lanzala un poco , suelta el embrague y aunque no arranque , luego prueba a darle al boton
repite esta operacion un par de veces para asegurarte bien... si todas esas veces que has probado sigue haciendo click tiraria por el rele , si en una de esas te arranco o te hizo amago de arrancar porque el motor de arranque intentaba rodar , las escobillas del motor de arranque estan fritas
y tendras que cambiarlas o buscar otro motor de arranque , aunque lo primero es mas barato

en fin , es lo que yo haria , ya nos contaras

buenos días, cuando intentes arrancar la batería con las pinzas al coche asegúrate en primer lugar que las pinzas hacen buen contacto, después déjala unos minutos con ellas conectadas y el motor del coche encendido antes de intentarlo y cuando vayas a darle al arranque que alguien te acelere el coche para que suba la tensión de la batería donante de lo contrario no te encenderá. tuve el mismo problema hace dos semanas, deje la moto con la llave en accesorios toda la semana y cuando fui a cogerla estaba frita la batería, le metí las pinzas al coche y hacia el amago pero no arrancaba hasta que no acelere el coche en el momento de darle al arranque.

Si aun asi sigue con el click entonces pasamos a revisar el rele

El intentar arrancarla con la batería del coche lo he probado de las dos formas, con la batería de la moto puesta y con ella quitada y la respuesta a sido la misma, el "click" y nada más. No se mueve ni lo más minimo el motor de arranque, por lo que deduzco que de las escobillas no es ya que pienso que éstas se desgastarán poco a poco y mas o menos se nota. Por eso me he inclinado más por lo del relé.
Yo también tengo un cargador-mantenedor y de echo tengo la batería enchufada y cuando la desenchufo al dia siguiente me marca 12,57 voltios por lo que ya no sé si la batería esta mal o no, me tiene con la duda.

Una última prueba, que creo ya te han indicado, cuando intentes encender y no te responda mete 5 y con el embrague suelto empuja la moto para intentar moverla, si es el bendix del motor de arranque que se clava al hacerlo se moverá de posición y al volver a darle al arranque deberías notar algo.

Otra cuestión, la marcha atrás te funciona?, Entiendo que no verdad

Gracias Hondakiller y Machy.
Yo es que creo que el bendix no hace ni el intento de moverse porque no le llega la corriente, y la puesta en marcha no es algo que generalmente se estropee de un dia para otro.
De todas formas la bateria nueva ya la tengo pedida y en cuanto llegue y pueda se la monto para despejar dudas. Como digo en el titulo del mensaje, yo me inclino o por la batería o el relé de arranque, ya lo veremos.

Bueno, pues por fin le puse la batería nueva y ha arrancado del tirón.
Si el problema era de la batería no entiendo porque no arrancó cuando le puse la del coche ya que lo probe de las dos formas, con la de la moto puesta, cosa que entiendo que no arrancara si estaba mala, y con la del coche enchufada directamente a la moto.
He optado por montar una tradicional de acido ya que en este tiempo he estado leyendo mucho sobre baterias y al parecer las de gel no son tan buenas como la gente cree, la mia era de gel y ha durado un año y dos meses, porque necesita una potencia de carga mas lenta. Y las de litio tienen una duracion estimada de tres años por lo que al final salen carisimas.
Lo que sí he notado, y lo dejo como apunte, es que unos meses antes de la muerte súbita de la batería no me funcionaba la velocidad de crucero de la moto y una vez que le he puesto la nueva funciona bien, asi es que puede ser que el mal estado de la misma influya en ese sistema.

Bueno, pues por fin le puse la batería nueva y ha arrancado del tirón.
Si el problema era de la batería no entiendo porque no arrancó cuando le puse la del coche ya que lo probe de las dos formas, con la de la moto puesta, cosa que entiendo que no arrancara si estaba mala, y con la del coche enchufada directamente a la moto.
He optado por montar una tradicional de acido ya que en este tiempo he estado leyendo mucho sobre baterias y al parecer las de gel no son tan buenas como la gente cree, la mia era de gel y ha durado un año y dos meses, porque necesita una potencia de carga mas lenta. Y las de litio tienen una duracion estimada de tres años por lo que al final salen carisimas.
Lo que sí he notado, y lo dejo como apunte, es que unos meses antes de la muerte súbita de la batería no me funcionaba la velocidad de crucero de la moto y una vez que le he puesto la nueva funciona bien, asi es que puede ser que el mal estado de la misma influya en ese sistema.

Quizás los cables que utilizaste no era de muy buena calidad, Tiene toda la pinta.¿ Lo has utilizado alguna vez para arrancar alguna moto ó coche ?.

Sí los he utilizado alguna vez pero ahora que lo dices reconozco que no son muy buenos.

Sí los he utilizado alguna vez pero ahora que lo dices reconozco que no son muy buenos.

Hombre no te voy a decir que los tire ( los cables de batería ), pero cuando puedas pruébalo y si no vale lo mejor que puedes hacer es tirarlo. Estos cables que suelen vender en tiendas de chino y gasolinera etc. no valen para nada, trae una sección de hilo muy débil y de baja calidad, lo cual hay una gran resistencia y su corrspondiente caída de tensión. Ó lo haces casero con un buen cables de cobre, ó los compra ya hecho como por ejemplo de la marca FERVE y otras que hay por ahí.

http://ferve.net/index.php?option=com_content&view=article&id=29&Itemid=195&lang=es

Última edición:
Totalmente de acuerdo con lo de los cables. Hace unos años compre unos del carrefour que teóricamente tendrían que arrancar un camión. A la primera que me hicieron falta me dejaron tirado y los ídem de momento
casi siempre es la batería. Se van de golpe. Si están recién cargadas te arrancan pero no te aguantan ni el dia

Gracias Turbogt por el enlace, se nota que esos son mucho mejores que los que yo tengo. No me queda más remedio que hacer un pedido, jejeje....

Atrás