Bateria out!

Raymon

Allá vamos
Esta mañana he ido a arrancar la moto para ir a trabajar, la he tenido parada una semana, y la bateria ha tenido menos fuerza que yo un lunes por la mañana.

El anterior propietario me dijo que es de gel, pero supongo que es como todas, cuando se agotan del todo una vez, ya la puedes cambiar, no?

Por otra parte, ahora si quiero arrancar la moto como lo hago? Si quiero poner las pinzas solo sacando el asiento solo puedo acceder a un polo que no sé si es el positivo o el negativo.

Puedes intentar recuperarla. Cargándola con un cargador bastantes horas en la modalidad más lenta posible quizás la recuperes. Aunque si se ha descargado por tan solo una semana de estar parada es síntoma de que esa batería pide cambio.

Raymon, levantando es asiento te encuentras con los dos polos. Con unas pinzas, las pones al coche, sin arrancar (asegúrate que la batería del coche es de 12 v que es lo normal); le conectas el positivo, del coche a la moto, luego el negativo al coche y a la moto a masa, por ejemplo, un trozo de chasis, le das contacto, sin arrancar, abres dos veces el gas a tope lentamente, quitas contacto, le vuelves a dar contacto, y una vez el chek, arrancas y a funcionar, pero si no tienes cargador de batería, compra una nueva y haz la misma operación.

Gracias Pablo y Roge,

Lo más seguro es que le ponga una nueva ya que no tengo cargador y a ver si me va a dejar tirado.

Esta mañana he ido a arrancar la moto para ir a trabajar, la he tenido parada una semana, y la bateria ha tenido menos fuerza que yo un lunes por la mañana.

El anterior propietario me dijo que es de gel, pero supongo que es como todas, cuando se agotan del todo una vez, ya la puedes cambiar, no?

Por otra parte, ahora si quiero arrancar la moto como lo hago? Si quiero poner las pinzas solo sacando el asiento solo puedo acceder a un polo que no sé si es el positivo o el negativo.

Si te dejan un cargador que cargue desde la toma de corriente, perfecto.
Para arrancarla puedes haces lo siguiente: si el borne al que no llegas es el rojo positivo enchufa los negros negativos uno a la batería del coche y el otro a la pata de la moto por ejemplo, el positivo lo enchufas un extremo al positivo de la batería del coche y el otro extremo lo pillas a un destornillador plano grande para poder llegar al borne y tocándolo con fuerza giras la llave para el reseteo, y a continuación le das al botón de arranque.
Si la batería tiene más de cuatro años vete pensando en preguntar a Murdock donde comprar una batería nueva que seguro te asesora muy bien. ;)

Raymon, revive???

Pues la conecté el viernes al llegar a casa y esta tarde cuando he vuelto y he visto que solo estaba la luz de encendido del cargador, ya he pensado que no habria ido bien.
Efectivamente, no ha cargado la bateria. Se ha muerto!
bueno, pues tendremos que pedir una nueva.

Mañana te llevo el cargador.

Nunca intentes tirar con una bateria medio muerta como consejo. Cargala y vuelvela a montar

Atrás