Batería para la BMW R 100 RT

mmencar

Arrancando
Hola amigos. Acabo de registararme, y os escribo porque voy a hacerme en breve con una R 100 RT de un familiar. Necesitaría el dato de la batería que monta, ya que necesitaré cambiársela, debido a que lleva años parada. Como el familiar en cuestión está de vacaciones, y la moto está en un garaje no puedo desmontarla. Manejais el dato, o sabéis donde puedo informarme??

Muchas gracias. Aparte del cambio de batería, por donde creeis que debería empezar a meterle mano??

Ah y aparte de lo que te comenta Victor, un consejo para que no te cabrees al ver que no puedes quitar la bateria: como no aflojes las tuercas de sujetan unos silentbloks de goma que lleva el soporte de la bateria a los lados y bascules hacia la rueda de atrás el conjunto.................dificilmente podrás sacar-meter la bateria.;);) te lo digo para que no maldigas la hora en que te pusiste a cambiarla y empieces a desmontar cosas que no hacen falta o a pensar en cortar el chasis:D

A mi se me acaba de morir tambien la bateria despues de 4 años y poco ya esta bien......estoy pensando en ponerle una de gel mas pequeña.....creo que va bien no? y ademas sele quita unos cuantos kilillos a la moto......si la compras con un mantenedor dan hasta dos años de garantia......

Saben si tiene algun inconveniente o va bien?
slds desde canarias

El precio,,,,,,a nuestras motos no les va a cambiar el comportamiento por la diferencia de peso:rolleyes2:

Funcionan bien las de gel y aguantaran 4 años como la Yuasa que tengo puesta?....se que las de gel casi valen el doble.....por eso de si vale la pena....

Yo nunca he entendido porqué es tan horrible una batería de las convencionales para ponerle una de gel o de litio más pequeña, es que acaso los motores no son aparatosos y bellos a la vez? O vamos todos a correr a hacer tiempos en el Jarama? XDD
Siempre existe la opción de hacer dieta para aligerar pesos...

Amigos, que os parece el precio en el que se me quedaría la Moto, 3.200 euros; eso si, debería comprar yo la batería nueva y buscarme un mecánico que me la instale, además de la transferencia. Se trata de una moto con muy pocos kms, menos de 30.000 y que a pesar de tener 30 años, lleva como unos 18 años parada en el garaje sin arrancarse. Como lo veis?

Perdonamé pero ya no me creo casi nada, una moto no se deja asi como así 18 años, y si es verdad....y con ese precio, apartaté de ella lo mas rápido que puedas, ves sumando bateria y alguien que te la ponga, neumaticos y alguien que te los ponga, liquidos de frenos, pastillas, aceites motor, cambio suspensiones y lo peor que un motor que no ha funcionado en ese tiempo está muerto de todo tipo de retenes y eso son cornadas económicas descontroladas, hoy esto, y dentro de un mes lo otro. Perdona que sea el malo de la pelicula, pero aunque no te conozco, te hablo como amigo. Hay un compañero del Foro que tiene una RT en venta en clasificados y esa moto que sabemos todos lo que se le ha hecho te la podemos recomendar con plena confianza, tu decides.

Perdonamé pero ya no me creo casi nada, una moto no se deja asi como así 18 años, y si es verdad....y con ese precio, apartaté de ella lo mas rápido que puedas, ves sumando bateria y alguien que te la ponga, neumaticos y alguien que te los ponga, liquidos de frenos, pastillas, aceites motor, cambio suspensiones y lo peor que un motor que no ha funcionado en ese tiempo está muerto de todo tipo de retenes y eso son cornadas económicas descontroladas, hoy esto, y dentro de un mes lo otro. Perdona que sea el malo de la pelicula, pero aunque no te conozco, te hablo como amigo. Hay un compañero del Foro que tiene una RT en venta en clasificados y esa moto que sabemos todos lo que se le ha hecho te la podemos recomendar con plena confianza, tu decides.

Creo que TitoROBE ya te lo ha dicho tó!
como no le hagas caso... lo mas seguro que te arrepientas.
La mía, estuvo 8 años parada y me costo mas arreglarla que comprar una en marcha...
Suerte con tu decisión

Salut! ;)

Pd: la que venden... ay la que venden como está!!!!!

Chavales, la moto es de un familiar, más o menos cercano. Es el marido de mi tía, y compró esa moto en el año 85 dándole un uso leve en 10 años, y dejándola arrumbada durante 18 en su garaje. Eso me consta.La última revisiones del año 95. Los neumáticos aún conservan los pelos de goma, y la moto me consta que no ha tenido ningún golpe ni caída. Sólo quería que me informarais si puedo apretarle algo más en el precio, ya que imagino que la inversión que debo echarle es de unos 2000 euros¿

Gracias por lo de chaval:D, eso quisiera yo, los neumáticos con sus pelitos que sepas que los tienes que cambiar si o si, salvo que quieras aumentar el presupuesto ,con reparaciones por caidas

Muy agradecido por vuestra ayuda. Realmente pensaba que la inversión posterior iba a ser menor. Ahora toca valorar, si me compensa gastarme los 3.200 en ella o si es mejor dejar que la compre otro vendedor. La verdad es que ya estaba encaprichado.

Atrás