batería para la R 100 RT

320d136cv

Arrancando
Buenas.. y mira que he buscado por el foro, pero no encuentro nada... pero que batería le va mejor para este modelo, la r 100 rt, más que marcas, que amperios de son los que deve tener la batería para que tire bien del arranque???

salu2 y gracias a to2 ;)

Que tal 320d soy de Paraguay, y te comento que mi moto que es una r100gspd del 90, lleva una Yuasa de 12V 24 Amperios que es la recomendada.
Arranca con una fuerza mas que suficiente.........
Hermosa maquina la que tienes, mi padre tiene una color verde musgo del 81....ha y lleva la misma bateria...

Saludos cordiales

Yo en la RS llevo una de 19 Ah. La puso el anterior propietario y tiene la ventaja de que la puedo meter y sacar sin desmontar nada, solo levantar el asiento y desconectar los cables. Es mas que suficiente para mover el arranque, incluso varios intentos en frio. En mi caso el alternador no me carga, pero por ahora la bateria me esta aguantando varios dias sin cargarla.

Por otra parte ten en cuenta que los Ah miden la capacidad de la bateria y no su potencia. Es decir, una bateria de mas Ah aguantará mas tiempo antes de descargarse, pero no tendrá mas potencia al arrancar, lo unico que te permitira mas intentos de arranque.

Te pongo una foto de mi bateria cuando la tenia cargando. Puedes ver los bornes cuadrados para atornillar:

cargadorbateria2ma6.jpg

Hola!
Como te han dicho, de 25 a 30 amps. va bien (mejor 30 que 25 ;).
Pregunta precios antes de comprar y no te asustes :o.
No dejes de preguntar en Nucho. Suelen tener las YUASA muy bien de precio.
Un saludo.

..hola, en casa calleja, andan por 50€ creo recordar.

saludos

Atrás