Batería para modelo 2007

serrairta

Acelerando
Registrado
18 Nov 2015
Mensajes
356
Puntos
43
Ubicación
Benicarló
Buenas.
He estado leyendo por el foro mensaj a sobre baterías para la ha 1200 ha. En mi caso del 2007. La compré de segunda mano a finales de 2014 y hasta la fecha no me ha dado problemas. He tenido la moto parada seis meses y tras ponerla en carga no me he aclarado ya con ella. La arranque con arrancador y tras unos km al pararla y arrancar otro duat arranco bien. Luego ya fallo. El caso es que como no casi seis años voy a cambiarla y no tengo claro cuál comprar pese a la lectura de varios post. Lleva la original de BMW y no pone el ampeeaje. Se comenta si es de 12 Ah, que si de 14. Mi intención es poner una de 12Ah que entre bien. Pero cuál?
Yuasa, Varta, Tudor, Odyssey. Cuál pondríais?i
Saludos y gracias por leerme.

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 
Mi experiencia con Odyssey de lo peor, tres años y 2 ó 3 meses y me costó 140€.
 
Experiencia con Exide, totalmente satisfactoria, la cambie por la de plomo aún estando bien pero asi evitas manchas de oxido que salen con estas últimas. La he llegado a ver hasta por 68 euros porte incluido, aunque lo normal es que sean un poco mas caras.
En ocasiones me he estado planteando las de litio pero para el precio que tienen, deben durar mínimo 5 años para ser rentables, y esto no te lo asegura nadie.
Asi que sigo pensando que son mejor dos exides que una de litio.
Consejo: Ya que hay que liarla gorda para montar bateria (desmontar depósito de la gasolina), prepara la goma de sujeción de la bateria por si acaso. La mía estaba rota.
Después de montar todo, se me ocurrió que podía haberla sujetado tambien con una o dos bridas largas unidas, y creo que cumplen su función como la goma.
 
De ácido? Jamás montaría una de ácido solo por los sobrantes cuando estés con el mantenedor/cargador te tirara y donde caiga ácido lo fastidiara

No sé, tuve baterías de ácido con mantenedor de baterías y nunca se derramó ni pasó nada 🤷🏻‍♂️

Claro que era un buen mantenedor de marca conocida, no uno de AliExpress que sabe Dios.
 
Ojo con las exide, yo compré un par hace algunos años y me dieron muy bien resultado, han estado muy baratas y algún problema han dado, puede ser q sea un stock con años.
He puesto hace poco una JMT de gel q compre en motorraiz de 16 amperios creo por 87 e. Muy bien de precio con respecto a otras y el resultado de momento muy bueno.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
No sé, tuve baterías de ácido con mantenedor de baterías y nunca se derramó ni pasó nada 🤷🏻‍♂️

Claro que era un buen mantenedor de marca conocida, no uno de AliExpress que sabe Dios.
Eso está bien hombre que tengas un buen mantenedor y no escatimes......
Pues lo mismo si no más importante pasa con la batería, que no hay que escatimar, la calidad siempre esta por delante.
 
Yo le puse a la mía una R1200ST hace un par de años una de litio JMT, ahorre en el peso +/- 5kgs, mitad de tamaño y mas potencia de arranque, estoy muy contento con ella y salio casi al precio de las de gel, sobre 75€ creo recordar
 
Arriba