Consulta Técnica Batería para r1100

Esa Exide es la que ponen en la casa. A mi me han dado siempre buen resultado. Cuatro o cinco años por lo menos. Eso si, cuando te empiece a hacer alguna pirula, hay que cambiarla porque te puede dejar tirado en cualquier momento.
 
Hola Jorditenerife: a mi la exide sin mantenimiento me a ido bien , pero últimamente me está dando problemas de carga , la saqué de la moto , con todo lo que ello conlleva y la puse a cargar ya por segunda vez en poco tiempo , ahora me han recomendado una batería de última generación , que son las de litio , en concreto la JMT ,12v -19Ah , con un peso de 600gr con marcador de carga y la puedes colocar como tú quieras , ya que admite todas las posiciones imaginables.
Ya la tengo en casa para cuando me falle la que lleva puesta , también lleva unos apliques para que haga la medida más o menos del habitáculo , yo aparte de las alzas en su momento le pondré unos tacos de madera para que se ajuste y pueda sujetarla con la cinta de goma que lleva.
Otra característica que tiene es que la recomiendan para todos los aparatos electrónicos que llevan nuestras motos , como puedan ser el reloj , radio y otros , dicen que los mantiene bien, si soy capaz de subir un vídeo te lo pongo.
Un anécdota: cuando la recibí ...sorpresa !! Cuando me la entregan y la tuve en mis manos, me dije ya me la han colado ya me han hecho la pirula pues su peso era irrisorio , y no en realidad es así de poco peso y muy manejable , le quitaré a la moto 3'400gr. que no es poco ,espero te haya dado algo de información... saludos en V
 

Adjuntos

  • IMG_20210131_204442.jpg
    IMG_20210131_204442.jpg
    69,5 KB · Visitas: 27
  • IMG_20210131_204432.jpg
    IMG_20210131_204432.jpg
    86,2 KB · Visitas: 28
Efectivamente, las Exide de gel tienen muerte súbita, y aún más, si no utilizas la moto a diario o usas cargador-mantenedor si no mueves la moto en unos días. Utilice muchas Exide, hasta que probé una de ácido y me fue mucho mejor.
 
Hazel NIT hola: si , parece que son mejores las de ácido , el problema es que ya no se pueden manipular , vienen selladas y cundo pierden capacidad de carga no hay manera de rellenar .
Pregunté en una tienda de recambios y me dijeron que ahora las hacen todas así , sin mantenimiento para que no se puedan manipular y contaminar el medioambiente...pero nos perjudican de algún modo.
Te lo digo porque yo me encontré tirado en la calle sin batería , llevaba una de las de tapones para rellenar , la suerte que me arranco dejándola caer por una cuesta abajo , al llegar a casa cogí y rellene y se acabó el problema , si bien es cierto que hay que llevar un control del electrolito.
 
Hola, Marcial. Hace un año puse yo una de ácido con mantenimiento, que si se podía manipular. Busca un poco por la web, en sitios tipo Bateriastotal, o similares.
Y las Exide sí que te dejan tirado rápido, un día van y al siguiente no, esas no avisan.
 
Hazel NIT : En principio ando cargando la batería , como tampoco nos dejan rodar , ahí está y cuando diga basta , ya tengo otra que es la que puse foto más arriba...de litio que hablan ta bien... veremos el resultado... saludos
 
Hace unos seis años le metí a mi RT una ODYSSEY, busque oferta porque sale carita, pero compensa no da problemas, eso si la moto como la uso poco la tengo enchufada a un mantenedor, por cierto la tuve 18 meses kaput por una caida, hasta que pude ponerla en solfa y me arranco a la primera.
 
Arriba