Batería para R1200GS de 2005

Zama

Curveando
Hola amigos.

Necesito que me digais, si alguien lo sabe, que he de tener en cuenta a la hora de comprar una batería para la moto.

En el libro no he visto nada de las características que tiene que tener y si voy a una tienda no sé que es lo que pedir.

Además, he comprobado que por ejemplo la batería de una ADV de 2010, le queda grande para el hueco que tiene, por lo que pienso que aún siendo el mismo modelo de moto, de unos años a otros cambian...

Estoy bastante liado :-[ Alguien me puede ayudar con las características generales y de paso alguien con el modelo concreto para la odyssey. MUCHAS GRACIAS.

003B373B5A0 dijo:
Hola amigos.

Necesito que me digais, si alguien lo sabe, que he de tener en cuenta a la hora de comprar una batería para la moto.

En el libro no he visto nada de las características que tiene que tener y si voy a una tienda no sé que es lo que pedir.

Además, he comprobado que por ejemplo la batería de una ADV de 2010, le queda grande para el  hueco que tiene, por lo que pienso que aún siendo el mismo modelo de moto, de unos años a otros cambian...

Estoy bastante liado :-[ Alguien me puede ayudar con las características generales y de paso alguien con el modelo concreto para la odyssey. MUCHAS GRACIAS.

Las baterias de las GS y ADV desde el 2004 hasta el 2012, son todas iguales de dimensiones

La que te ha puesto el compañero y en tu caso que llevas servo, es muy buena opcion. El problema es que esta sí que es mas grande ( tiene mas capacidad ) y tendras que hacer alguna modificacion para ponerla.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288474982

Por otro lado, la que lleva de serie es

Datos técnicos:

- 12V MF-Batería sin mantenimiento, incl. Pack de ácido (aparte)
- Capacidad: 12 AH
- Medidas (mm): 150x87x145
- Volumen de ácido: 0,7 litros
- Corriente de carga: 1,4 Amp.
- Pesa incl. ácido: 4,6 Kg
- Corriente de arranque en frío: 200 A

Idéntica con:

YUASA Denominación: YTX14-BS
JM Denominación: YTX14-BS
Varta Denominación: 51214LF
GS Denominación: GTX14-BS
FB Denominación: FTX14-BS
Exide Denominación: ETX14-BS

Basicamente lo que define una bateria son los amperios que es capaz de dar.
Eso, el tamaño y como lleva situados el + y - (por la longitud de los cables) son lo que definen la bateria.

Normalmente tienen tamaños parecidos para amperajes parecidos (siendo del mismo tipo, gel o acido).

Mira la que tienes, apunta su amperaje, medidas y disposicion de polos y ve a preguntar en una tienda especializada (aunque en el libro, al final, suele venir sus caracteristicas). Si es especializada de verdad con que digas el modelo de moto que tienes sabran cual es su bateria.

Otra cosa es si la quieres de marca o de los chinos ... ahi es donde estara la diferencia de precio.

Gracias amigos por vuestra ayuda
Tututis, cómo siempre muy resolutivo. Ya me parecía que algo tenía que ver el servo en referencia al tamaño. Pero y mi pregunta es. Esa adaptación para colocarla en que consiste? Es mucho curro? Gracias de nuevo.

Yo te aconsejo por experiencia que escojas entre dos.
O la exide, o la odysei (como se escriba).
¿por que?, porque son las que mas Amperios de arranque dan.
Y eso en frio se nota mucho.
Saludos

En la mia llevo montada una Exide desde hace tres años, y no me ha fallado nunca, moto del 2005 con servofreno, se usa normalmente un dia a la semana, precio 60 €.

0E222D2C2F2C1C0E2C31262D2C430 dijo:
En la mia llevo montada una Exide desde hace tres años, y no me ha fallado nunca, moto del 2005 con servofreno, se usa normalmente un dia a la semana, precio 60 €.

La compraste en internet? Donde?

6C4F40495B4B5C4F2E0 dijo:
[quote author=0E222D2C2F2C1C0E2C31262D2C430 link=1326370768/7#7 date=1326491619]En la mia llevo montada una Exide desde hace tres años, y no me ha fallado nunca, moto del 2005 con servofreno, se usa normalmente un dia a la semana, precio 60 €.

La compraste en internet? Donde?[/quote]

No, la compre en Mahón, en una tienda almacen de repuestos para coches.

el otro día curioseando por la web, vi esta batería, aunque yo de momento tengo una de gel que me va muy bien, pero quería preguntaros si alguno la conoce o si por las características merece la pena tenerla en favoritos para el día de mañana (creo que encontré más enlaces que la vendían, pero metí en favoritos el de Málaga que me interesaba más).

http://adjditec.com/catalogo/bat212200080-bateria-hermetica-victron-agm-12v-20-ah--2330

Yo puse hace un par de años la YUASA YTX14-BS y de momento sin problemas.

Saludos

161A170E0A0E1E161A5B0 dijo:
el otro día curioseando por la web, vi esta batería, aunque yo de momento tengo una de gel que me va muy bien, pero quería preguntaros si alguno la conoce o si por las características merece la pena tenerla en favoritos para el día de mañana (creo que encontré más enlaces que la vendían, pero metí en favoritos el de Málaga que me interesaba más).

http://adjditec.com/catalogo/bat212200080-bateria-hermetica-victron-agm-12v-20-ah--2330

Tiene buena pinta y el precio es muy bueno, pero parece demasiado grande para un moto no?

Si te sirve de algo Sergio,yo llevo la odissey,en tu misma moto.(bueno,casi,un poco mas rayada) ;D

715E5C57504C4C4F3F0 dijo:
Si te sirve de algo Sergio,yo llevo la odissey,en tu misma moto.(bueno,casi,un poco mas rayada) ;D

Hola Nacho y ¿Cómo hiciste para que te cupiera? Porque por lo visto, hay que ser vasco y tener un taller de bricolage en casa para poder montarla ;D

muy sencillo zama
radial_115.jpg
  y
6197-5549-ProdDesMasGrande.jpg

Estas cosas son las que hacen que me encante ir de ruta con vosotros ;D ;D ;D ;) ;)

625F57555C595F6F7D1E300 dijo:
[quote author=161A170E0A0E1E161A5B0 link=1326370768/10#10 date=1326826513]el otro día curioseando por la web, vi esta batería, aunque yo de momento tengo una de gel que me va muy bien, pero quería preguntaros si alguno la conoce o si por las características merece la pena tenerla en favoritos para el día de mañana (creo que encontré más enlaces que la vendían, pero metí en favoritos el de Málaga que me interesaba más).

Tiene buena pinta y el precio es muy bueno, pero parece demasiado grande para un moto no?[/quote]

Roge RT, he encontrado un enlace con las dimensiones y parece similar, pero repito que no se que tal ira a la hora de la verdad, solo estaba curioseando por internet...

12V 22Ah-20Ah AGM Deep Cycle Battery
Technology: Flat Plate AGM
Terminals: Copper
Rated Capacity: 20 Hour Discharge at 25C
Float Design Life: 7-10 Years @ 20C
Cycle Design Life: 200 Cycles @ 100%, 400 Cycles @ 50%, 900 Cycles @ 30%
L x W x H - 181x77x167mm
Weight - 5.8kg

http://www.thepowerstore.com/product.asp?ID=1702
http://www.cobatsa.es/epages/62369830.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62369830/Products/FT19-12B

pero vamos que si se confirma que le valen a mi moto, la tendre en cuenta cuando llegue la hora del cambio.

0C373B37560 dijo:
[quote author=715E5C57504C4C4F3F0 link=1326370768/13#13 date=1326953339]Si te sirve de algo Sergio,yo llevo la odissey,en tu misma moto.(bueno,casi,un poco mas rayada) ;D

Hola Nacho y ¿Cómo hiciste para que te cupiera? Porque por lo visto, hay que ser vasco y tener un taller de bricolage en casa para poder montarla ;D[/quote]

Kaixo:

Un formón de carpintero es suficiente, aunque no se sea de Bilbao ;D ;D

Atrás