bateria para r1200gs

chango

Arrancando
Hola foreros, tengo una r1200gs con 1500 km y 15 meses, el otro día tuvo que venir la grua para ponerla en marcha despues dee haber andado con normalidad por la mañana y durante toda la semana.
Estuvo un rato cargando y me di una vuelta con ella. Hoy ha arrancado sin problemas to das las veces que la he puesto en marcha. La cuestión es ¿Cuanto os ha durado la bateria? ¿Que bateria me recomendais que le ponga?
Gracias po la ayuda,

Con esos Km en ese tiempo, es normal que la bateria se te venga abajo, si tienes que cambiarla, yo te recomiendo una Yuasa ( creo que se escribe asi), si es posible de gel :D :D

Sinceramente, 1500 kilómetros en 15 meses es poquito poquito, esto me hace pensar que se tira temporadas muy largas en el garaje sin arrancar, tendrias que comprarte un cargador de mantenimiento de bateria, por que pongas la bateria que pongas, si no andas algo todas las semanas te quedaras siempre sin carga en la bateria. ;)

Perdonar, pero es lo que pasa cuando haces las cosas deprisa y no las repasas (ya me lo decian en el colegio je,je). Los kilometros son 15000 y la mayoria en carretera, incluso cuando la uso a diario hago mas del 50% por carretera ya que no vivo en la ciudad.
Imagino que no es muy extraño cambiar la a estas alturas, las BMW´s padecen de ello, la gran duda es cual poner...

No creo que vayas a encontrar esta medida de batería con facilidad en otras marcas. Nuestra batería esta fabricada para BMW, por la compañía EXIDE. Por cierto, son fabricadas en China. Y estas baterías son del tipo AGM ( Un nuevo sistema de baterías, que en teoría las hace un 20% más compactas). Pero, para mi gusto, esto es una tecnología todavía muy nueva, y en desarrollo, por lo que estas baterías tienen el defecto de no ser muy longevas. En mi moto (1200GS) ya es la tercera que le meto, y está ya calculado, un año, y batería nueva, porque la vieja empieza a perder capacidad al arrancar.
Si quieres un aliciente, es que realmente no son muy caras estas baterías comparadas con otras del mismo amperaje. Cuestan alrededor de 90€. Pero como te dije, yo hé buscado en otras marcas, y no hé encontrado estas mismas medidas y amperaje en ninguna otra marca que no sea la original.
Por cierto, cuando compras esta batería, ya viene con el ácido adentro, y sellada, solo tienes que montarla. Así son las baterias del tipo AGM.

Espero haberte ayudado en algo. Saludos.

Afirmativo, se supone que tengo dos años de garantia, pero para los señores de BMW hay una serie de consumibles que no cubre la garantia. Hace unos meses se fundio la lampara de cruce (sin hacer nada de Off Road) y aun estoy esperando que contesten a mi reclamación, al igual que la que hice por el asiento,que no habia forma de encajar y que ellos se limitaban a vaciar el porta herramientas no dejando ni siquiera la documentación bajo el asiento y metiendo todo en el Top Case. He pasado por otras marcas de motos antes de aterrizar en BMW y no tenia este tipo de problemas. Esto es lo que pasa al menos en Zaragoza, imagino que en otras ciudades con mas talleres BMW para hacerse competencia el trato sera distinto.
Muchas gracias por vuestros consejos.

Atrás