Bateria plof

cattourer

Arrancando
Os cuento, el sabado sali a dar una vuelta y despues de unso 30 kms hice una parada , despues de 15 minutos cuando intente arrancar la moto naaa ni pio hacia, para mi suerte estaba cerca de un taller y me conectaron un arrancador y encendio sin problema en el camino de regereso a casa la moto iba rateando, no iba fina , cuando llegue a casa apague y probe a encenderla de nuevo pero naa . lo mismo , con una diferencia que me habia salido un texto en la pantalla EWS ¡¡ :shocked::shocked:, deje cargando la bateria toda la noche del sabado pero esta muerta , despues de llevarla a un taller para que me lo comprobaran , el resultado es muerte repentina DEP...he pedido una nueva y me llegara mañana , la unica duda que tengo es que ese mensaje de EWS¡¡ me tiene un poco acojonado, como lo veis ?

EWS, si no me equivoco, es un fallo en el sistema antiarranque electrónico de la moto. La llave lleva un transponedor que responde a la emisión de una señal por parte de una antena que lleva la cerradura de arranque, para que se produzca el mismo.

Esas antenas al parecer se solían joder solas (sin más), de tanto girar el manillar (a veces iban según donde estuviera girado)... Desconozco si estando la batería hecha polvo se da este fallo.

Cuando se joden, funciona el motor de arranque, pero la máquina no arranca.

Suerte!

Cuando a mí GS se le fastidió la antena, lo único que funcionaba era la pantalla digital donde aparecen las letras EWS, ni chivatos, ni motor aranque ni ná funcionaba.
Es posible que la falta de carga de la batería haya precipitado el fallo de la antena, en cuanto montes la batería nueva lo averiguarás. ( Había una campaña de sustitución de la antena, si es el caso pregunta al concesionario a ver ) Suerte.

No creo que tengas que preocuparte, cuando las baterías no suministran la energía necesaria la electrónica se vuelve loca. Creo que todo volverá a la normalidad con el cambio de batería.

Efectivamente ranex, he cambiado la bateria y asunto resuelto, adios EWS¡ y lista para tirar kms....:D...gracias por vuestros consejos

Atrás